Ganan los Pumas Oro a la ESCA, 21-0

Los Pumas Oro aprovecharon los errores de las Águilas Blancas para encaminarse a la victoria. Foto: onefa.org
Los Pumas Oro aprovecharon los errores de las Águilas Blancas para encaminarse a la victoria. Foto: onefa.org

Por ERIC LEMUS

En un juego en el que los contendientes dejaron mucho que desear, los Pumas Oro de la UNAM (1-1) derrotaron el sábado a las Águilas Blancas de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del IPN (1-1) por 21-0, en duelo de la segunda fecha de la temporada intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Grupo Uno.

Las acciones se desarrollaron en el estadio Roberto Tapatío Méndez de la Ciudad Universitaria, donde se esperaba una mejor actuación de los locales después de la cerrada pelea que una semana antes les dieron a los Tigres de la UANL, no obstante su derrota por 37-34.

Por su parte, el equipo de Santo Tomás no fue ni la sombra del que apaleó a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, 32-15, en la jornada inicial de la campaña.

Un par de entregas de balón y constantes penalizaciones en su contra por fueras de lugar en todo el partido, por parte de las Águilas Blancas, les facilitaron a los anfitriones tomar ventaja de 14-0 en el primer cuarto con dos touchdowns de Miguel Ángel Zamora (23).

En su primer ataque de la tarde, el safety felino José Alcántara (13) preparó el terreno para la primera anotación gatuna al interceptarle a Ozdi Barona (14), comandante de ataque de las Águilas Blancas, en la yarda 30 de guinda y blanco.

A continuación el quarterback universitario Irving Ovando (7) acercó más a los suyos a la zona de anotaciones, escapándose 12 yarda y dejar el balón en la 19, para que en la siguiente jugada Zamora emprendiera desde ahí su viaje a las diagonales. El punto extra lo hizo Carlos Soria (17) para el 7-0.

Sin embargo, en la tribuna politécnica esperaban de los suyos una respuesta a tal osadía, pero sucedió lo contrario porque al intentar Néstor Chávez (estuvo muy errático) devolver un despeje, perdió el balón y quedó en poder de Jerónimo Arzate (32) en la yarda nueve de los politécnicos.

Una vez más Zamora se metió como Pedro en su casa a la tierra prometida de las Águilas de la ESCA y con ello dar oportunidad a Soria de hacer su segundo extra: 14-0.

Así terminó el primer medio y a poco de iniciado el tercer cuarto, los Pumas Oro quedaron atrapados en su yarda 13, mas un largo pase de José Arenas (12) a Armando Garduño (5) los trasladó a la 24 del otro lado.

Nuevo envío de Arenas pero a Óscar de la Concha (6) dio primero y diez a los Pumas en la yarda 11, desde donde Jorge Alcántara (21) burló a los defensivos rivales para registrar el tercer touchdown de su equipo, por el offtackle derecho, con extra de Soria para dejar las cifras definitivas en 21-0.

Después ambos equipos emprendieron ataques sin relevancia y lo más que pudieron hacer las Águilas Blancas fue llegar a la yarda 14 de sus adversarios, pero sin poder hacer más.

El equipo de Santo Tomás no fue ni la sombra de su duelo anterior. Foto: onefa.org
El equipo de Santo Tomás no fue ni la sombra de su duelo anterior. Foto: onefa.org

 

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *