Ganan los Pumas a los Leones, 42-17

Los Pumas siguen con paso perfecto. Foto: Freddy Pastrana

Por ERIC LEMUS

Los Pumas de la UNAM CU (4-0) les faltaron al respeto a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), en duelo de invictos escenificado el sábado en el estadio olímpico Universitario, correspondiente a la cuarta fecha de la temporada mayor 2019 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Con este resultado, entre equipos de la Conferencia Jacinto Licea Mendoza, los Pumas quedaron listos para su crucial entrevista del próximo sábado frente a los también inmaculados Burros Blancos del IPN (4-0), quienes desplumaron a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en su nido, por 56-0.

En la contienda entre las fieras del Pedregal y de Huixquilucan, Estado de México, se esperaba más de estas últimas, cuyo ataque sólo tuvo destellos y prueba de ello fue su escasa producción de anotaciones.

El encuentro no fue del agrado de algunos aficionados, principalmente por los múltiples castigos, la mayoría del equipo anfitrión, falla que no ha corregido desde hace varias temporadas.

En su primer ataque de la tarde los visitantes perdieron el control del balón, al ser interceptado el mariscal de campo de los Leones, Alejandro Márquez Fregoso (16), por Diego Pareyón Valero (31) quien recorrió las 41 yardas que lo separaban de las diagonales para teñir el marcador de azul y oro con la ventaja para su causa de 7-0, incluido el punto extra de Alberto González Guzmán (85).

No transcurrió mucho tiempo para que los mexiquenses tuviesen otra pifia garrafal, derivada de un mal centro a Márquez Fregoso, cuando éstos estaban en su yarda 40. El ovoide rodó hacia atrás, encargándose de hacerlo suyo Gerardo Ramírez Rodríguez (4), safety de los Pumas, en la 26 del conjunto huésped.

Lo siguiente fue un pase de Daniel de Juambelz Jiménez (18) a José Honorato Ruiz Aguirre (21) para acercar a los Pumas a 12 yardas de otra anotación, obtenida finalmente por Abraham Tello Nava (23) al completar el envío de De Juambelz: 14-0.

Antes de concluir el primer tiempo, los Leones tuvieron una estupenda oportunidad de invadir las diagonales de enfrente, con primero y gol en la yarda cinco y únicamente 11 segundos para generar tres puntos, producto del gol de campo de 21 yardas, a cargo del italiano Giustino Silvestro (89) para el 3-14.

Mendoza, par de zarpazos

A partir del tercer cuarto los Pumas exhibieron la contundencia de su ofensiva, dejando constancia de ello con dos touchdowns de Marco Antonio Mendoza Cisneros (27), en viajes terrestres de siete y tres yardas.

Los Leones respondieron con un touchdown de Hiram García Díaz (22), en carrera de cinco yardas, y punto extra de Jorge Antún Mejía (18) para modificar el marcador en 28-10 a favor de los gatunos de la Ciudad Universitaria.

En el último cuarto, con Marco Antonio Durán Quezada (3) en el control del ataque auriazul, los Pumas emprendieron una incursión exitosa de 50 yardas.

En esa misión también se vieron involucrados Víctor Hernández Yáñez (44) y Anuar de la Concha Hernández (6), para establecerse en la yarda tres, sólo para que en siguiente jugada Durán arribara triunfal de las diagonales partiendo por el offtackle izquierdo, y dejar los cartones en 35-10.

La respuesta de los discípulos de Marco Montes Jaramillo produjeron su segundo touchdown, obra de Jorge Velasco Pérez (11) en pase de 29 yardas dirigido por Alejandro Márquez: 17-35.

Los Pumas tomaron desquite por medio de un ataque de 98 yardas, en el cual Marco Antonio Durán se hizo notar con envíos a Ruiz Aguirre y Aarón Pacheco García (28), arribando a la yarda 27 de naranja y negro, antes del pase de anotación a Durán a Alejandro Prado Zendejas (9), para el definitivo 42-17.

Otros resultados

Conferencia Jacinto Licea Mendoza: Tigres de la UANL (1-3) 42, Potros Salvajes de la UAEM (0-4) 14; Águilas Blancas del IPN (3-1) 20, Linces de la UVM Lomas Verdes (1-3) 16.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *