Ganan los Burros y caen Águilas Blancas

Los Burros Blancos sacudieron a la defensiva de los Centinelas. Foto: onefa.org
Los Burros Blancos sacudieron a la defensiva de los Centinelas. Foto: onefa.org

Marco Antonio García (12) lanzó cuatro pases de touchdown para conducir a los Burros Blancos del IPN (3-2) a un fácil triunfo por 42-6 frente a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (0-5), en la sexta fecha de la temporada mayor de la ONEFA, Conferencia de Los Ocho Grandes.

El encuentro se llevó a cabo este sábado en el estadio General Joaquín Amaro, donde el equipo comandado por Ernesto Alfaro conservó sus aspiraciones de representar a su institución en la postemporada.

En cambio las Águilas Blancas (1-4) siguieron yéndose al vacío al caer el viernes ante los Linces de la UVM (3-2), 38-14, en duelo nocturno en el estadio José Ortega Martínez, alejándose de toda posibilidad de hacer acto de presencia en esa etapa del torneo.

Por lo que respecta a la victoria de los Burros Blancos, García y Gilberto Fuentes (80) se entendieron en un pase de 20 yardas para ponerse en ventaja 7-0, incluido el extra de Eduardo Sánchez (95).

La misma pareja hizo el 14-0 en acción de 47 yardas durante el siguiente periodo. Y antes de concluir el mismo, Rodrigo Gigio Ríos penetró a la tierra prometida en acarreo de dos yardas, para el 21-0.

Otro par de magníficos receptores politécnicos, como Gustavo Ramos (9) y Ditter Smith (17) llegaron a la registradora en el tercero y último cuarto al completar pases con el sello de García, de 35 y 15 yardas, respectivamente, suficientes para dejar los cartones en 35-0.

La postrera anotación de los Burros Blancos fue obra de Esteban Gutiérrez (28) al devolver 40 yardas después de interceptarle a Kenneth Alba (12), mariscal de campo de la Tropa, que evitó la blanqueada gracias a Marco Antonio Martínez (28) al recuperar un balón suelto y escaparse 86 yardas para el definitivo 42-6.

Nuevo fracaso guinda

Los Linces de la UVM vencieron por primera vez a las Águilas Blancas del IPN. Foto: onefa.org
Los Linces de la UVM vencieron por primera vez a las Águilas Blancas del IPN. Foto: onefa.org

En cuanto a las Águilas Blancas, con esta nueva caída dejaron atrás sus deseos de colarse a los playoffs, merced al que fue su cuarto descalabro de la campaña ante los inquilinos del estadio de Lomas Verdes, quienes siguen firmes en sus planes de participar en la postemporada.

Alejandro Arce (12), quarterback de los Linces, dio dos pases para touchdown en el primer medio: uno a Pedro Corona (1) y otro a su hermano Diego (28) de 20 y 12 yardas, respectivamente, sellados con sendos extras de Kevin Soto (10), para registrar sus primeros 14 puntos sin respuesta.

Los felinos escarlatas se fueron al descanso con ventaja de 24-0, gracias a la escapada de Alexis Ayala (24) y el gol de campo de Soto, de dos y 34 yardas, sacándose este último jugador la espina que tenía clavada al fallar minutos antes un intento de 19 yardas.

Las Águilas Blancas alegraron a sus simpatizantes por unos instantes al en el tercer cuarto, al anotar su par de touchdowns por conducto de Jonathan Moreno en corrida de 11 yardas y pase de Alan Macedo (10) a Erik Strevel (81) de 75, además de los extras de Aldaír Ibáñez (12): 14-24.

Sin embargo, la defensiva guinda no pudo contener la reacción aérea de los Linces y con pases de Arce y Javier Berny (16) que Fernando Mancilla (81) y Diego Arce llevaron a su feliz destino, en jugadas respectivas de 16 y 15 yardas, los Linces resolvieron este compromiso con un contundente 38-14.

 

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *