Extrema seguridad para el Poli-UNAM

El clásico Burros Blancos contra Pumas CU acapara la atención de la fecha tres.
El clásico Burros Blancos contra Pumas CU acapara la atención de la fecha tres.

Por ERIC LEMUS

Un estricto dispositivo de seguridad habrá en el clásico de futbol americano que escenificarán este sábado los Pumas CU de la UNAM y Burros Blancos del IPN, en el estadio olímpico de la Ciudad Universitaria (10:00), dentro de fecha tres del torneo de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), categoría mayor, Conferencia Los Ocho Grandes.

Así lo informa la página de la ONEFA, según la cual participarán en dicho dispositivo elementos de la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de la Dirección de Servicios Generales (DSG) de la UNAM.

Asimismo la liga notifica a los aficionados interesados en presenciar este duelo que las puertas del estadio estarán abiertas el sábado desde las 8:00, pero permanecerán cerradas sus taquillas porque la venta de boletos se llevó a cabo a través del sistema ticketmaster.

Los asistentes a este encuentro podrán disfrutar de un duelo importante entre los quarterbacks Bruno Márquez y Marco Antonio García, de los Pumas y Burros Blancos, respectivamente.

Márquez tiene el defecto de que cuando no sale inspirado malogra su ataque aéreo, lo que representa un festín para los safeties rivales que así pueden interceptarlo varias veces, como sucedió el año pasado entre su equipo y los Tigres de la UANL. Pero si Bruno sale en su día y actúa positivamente, quienes sufrirán serán los profundos albiguindas.

En cambio García es más sereno y con la ventaja de cuando sus receptores están cubiertos sabe salir de apuros conduciendo el balón. Hace unos días la ONEFA reconoció a Marco Antonio por su condición de Jugador Ofensivo del Año 2011, campaña en la completó 137 pases de 212 posibles para mil 911 yardas, 17 envíos para touchdown y seis intercepciones.

En 2011 los Burros Blancos estuvieron a unos cuantos segundos de vencer a los Pumas, en temporada regular y en la ronda semifinal, pero éstos salieron airosos por 27-21 y 38-35, respectivamente.

El año pasado el equipo de Zacatenco perdió nuevamente, 38-23. Sin embargo, sus jugadores confían en que este sábado será distinto y pasarán del ya merito al sí se pudo.

 

Los politécnicos en los dos últimos años han ofrecido titánica resistencía y ahora quieren acabar con el ya merito.
Los politécnicos en los dos últimos años han ofrecido titánica resistencía y ahora quieren acabar con el ya merito.

En otro juego de Los Ocho Grandes, las Águilas de la UACH tendrán la presencia de las Águilas Blancas del IPN en su estadio Universitario, a las 18:00.

Conferencia Nacional

En este sector se desarrollarán los siguientes duelos sabatinos:

Colibríes de la Universidad del Pedregal Vs. Potros Salvajes de la UAEM (campo del Club Pumitas en el Parque Ecológico de Xochimilco, cerca de Cuemanco, 12:00).

Lobos de la UAC Vs. Toros Salvajes de la UACH (estadio Jorge Candy Castro, 14:00).

Correcaminos de la UAT Ciudad Victoria Vs. Halcones de la UV (estadio Eugenio Alvizo, 16:00).

Leones de la UACancún Vs. Pumas Acatlán de la UNAM (estadio Coliseo Maya, 16:00).

Riesgo para regios

Los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey tendrán al mediodía de este sábado una difícil actuación en el estadio AT&T de los Vaqueros de Dallas contra el equipo de Texas A&M Kingsville, de la División II de la NCAA, que debe triunfar por amplio margen.

Por otra parte, en la segunda fecha de la Conferencia Premier, el ITESM Estado de México recibirá a los Aztecas de la UDLA (13:00) y el de Santa Fe a los Borregos de Toluca (19:00), partidos en los que deben imponerse cholultecas y toluqueños.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *