Evangelista y el ‘Goofy’ Pérez, al quite

Edgar Zapata será sustituido por Alejandro Evangelista en el staff de los Pumas CU. es el nuevo coordinador ofensivo de los felinos, en sustitución de Edgar Zapata, otrora mariscal de campo de la UDLA, quien se dedicará de lleno a un negocio de ropa deportiva.
Edgar Zapata será sustituido por Alejandro Evangelista en el staff de los Pumas CU.

Por Ricardo García Estrada

Mientras en el IPN se siguen barajando los nombres de José Guzmán Vera, Héctor “troni” López y José Antonio Sandoval, para suceder al doctor Jacinto Licea en la conducción de las Águilas Blancas, en la UNAM Alejandro Evangelista y Rodrigo “goofy” Pérez se integraron al staff de los Pumas de CU.

Evangelista, señalado como uno de los entrenadores con futuro en este deporte, es el nuevo coordinador ofensivo de los felinos, en sustitución de Edgar Zapata, otrora mariscal de campo de la UDLA, quien se dedicará de lleno a un negocio de ropa deportiva.

Por su parte, el Goofy Pérez, también ex jugador de ese equipo y de la selección mexicana que intervino en el campeonato mundial de futbol americano de Austria-2011, se encargará de la preparación de los quarterbacks de los Pumas, labor que desempeñaba Miguel Ángel Romero.

El entrenador en jefe de los Pumas de CU, Raúl Rivera, confía en que las aptitudes de sus nuevos asistentes ayudarán al equipo a adquirir una mejor preparación para la próxima temporada mayor de la ONEFA, cuya misión principal será recuperar el título que perdieron el año pasado frente a los Tigres de la UANL.

El destape, quizá esta semana

En cuanto a la elección del nuevo entrenador en jefe de las Águilas Blancas, que remplazará al doctor Jacinto Licea, puede darse en el transcurso de esta semana.

José Guzmán Vera, campeón con el equipo en 1973 y autor de un gol de campo de 62 yardas, marca que estuvo vigente varios años, fue asistente de su antiguo maestro antes de ser alto comisionado de la Liga Master y ocupar la presidencia de al ONEFA, entre otros cargos administrativos en este deporte.

Héctor López y José Antonio Sandoval, linebacker y fullback, respectivamente, también dejaron huella en su época de jugadores de las Águilas Blancas. El primero tuvo la dicha de ser campeón con el equipo en 1981 y 82, lo mismo su compañero, actual jefe de la División de Fomento Deportivo del IPN, pero en 81.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *