En breve, roster para Mundial de Austria

Raúl Rivera tendrá su listado completo a fines de este mes.
Raúl Rivera tendrá su listado completo a fines de este mes.

* Raúl Rivera, head coach de la Selección Mexicana que intervendrá en el Mundial Senior de Futbol Americano de Austria, indicó que “al final de este mes tendremos el roster, será de 50 o 55 elementos”

Ciudad de México (ANN).- Raúl Rivera, entrenador en jefe de la selección mexicana que participará el próximo año en el Campeonato Mundial Senior de Futbol Americano de Austria, adelantó que el roster final para dicho certamen se conocerá a finales de este mes.

Asimismo, el estratega aseguró que ya se envió un documento a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para solicitarles a sus convocados.

Al respecto indicó que “al final de este mes tendremos el roster, tal vez sea de 50 o 55 elementos, pensando que algún muchacho pueda tener una lesión o evento extra-deportivo, vamos a dejar un colchón de 10 jugadores”.

“Después del scrimmage que tendremos el próximo domingo al mediodía, calculamos que se puedan dar de baja al menos a 20, pero pueden ser más”, externó antes de iniciar el tercer día de prácticas del combinado nacional en Ciudad Universitaria.

“Platiqué con Pedro Morales, él me solicitó una carta para su rector de parte de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) y con todo gusto la conseguimos al día siguiente, ya la enviamos desde el pasado lunes a Monterrey, su representante institucional ya la tiene desde ayer, nosotros ya cumplimos con los que nos solicitaron los Tigres, esperamos que los muchachos ya se presenten y no pierdan esta gran oportunidad de representar a México” apuntó.

Rivera Sánchez, quien se mostró contento por la masiva presencia de elementos convocados en los tres días de entrenamiento, aclaró que desde que fue nombrado head coach dio a conocer a todos los interesados su proyecto de trabajo.

“Hemos tenido buena respuesta de los muchachos, son 117 jugadores que se están probando en este momento, con asistencias de 80 u 85 elementos, les vamos a dar libre el lunes, el martes volveremos a entrenar para concluir el siguiente domingo con otro interescuadras y con la lista definitiva”, indicó.

“Desde que tuve la fortuna de ser designado entrenador en jefe de la selección hicimos público el programa, eso fue en febrero, en junio o julio en la reunión técnica de entrenadores en ONEFA lo comenté enfrente de todos de manera muy clara que si alguien tenía una propuesta, recomendar un jugador para la selección eran bienvenidas y que serían escuchadas”, expresó.

“También comenté que habíamos realizado cuatro campos de entrenamiento para jugadores y ex jugadores que paraticiparan en otra Liga que no fuera ONEFA y que al final de la Liga Mayor 2010 daríamos una lista, pero jamás mencioné que esos jugadores tuvieran que terminar Liga Mayor”, acotó.

Finalmente, dijo que van a tener un grupo complicado en el Mundial Senior 2011, que se disputará del 8 al 16 de julio de 2011, donde compartirán el Grupo A con Estados Unidos, Alemania y Australia, pero que la meta es regresar con la corona del evento.

“Nosotros vamos para ser campeones, ese es el objetivo y si queremos serlo les tenemos que ganar a todos, nos tocó Estados Unidos, pero hay que ver lo positivo tal vez sea mejor enfrentarlos en el grupo que en una semifinal o una final qué bueno que nos tocó ahí”, finalizó.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *