El rector convivió con los Pumas de CU

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiecher, se tomó la foto con los Pumas de la UNAM CU.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiecher, se tomó la foto con los Pumas de la UNAM CU con motivo de su Día de Prensa llevado a cabo en el estadio olímpico de la Ciudad Universitaria, en una mañana fría amenazada por la lluvia.

La fotografía del equipo y su máxima autoridad tuvo de fondo el mural “La Universidad, la familia mexicana, la paz y la juventud deportista”, con el escudo de la propia casa de estudios que realizó Diego Rivera en 1954 en el área oriente del inmueble.

Vale recordar que el estadio olímpico de la UNAM es el único del mundo ubicado en una zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Después de tomarse la foto con los jugadores de los Pumas, vestidos con fundas y jerseys azul marino con vivos color oro, Graue convivió brevemente con ellos y los coaches encabezados por Félix Buendía Mata quien desde principio de año suplió en el cargo a Otto Becerril.

Antes de dirigirse a su vehículo, el rector declaró a los periodistas que “estamos orgullosos porque frente a las Águilas Blancas del IPN vamos a hacer un juego limpio e intenso, esperando un comportamiento ejemplar por parte de los aficionados”.

Señaló que el encuentro entre estos dos equipos, el próximo sábado en el estadio de la Ciudad de los Deportes (9:00), “es una tradición y una rivalidad deportivamente hablando”.

El rector, que está por cumplir su periodo de cuatro años (2015-2019) se mostró satisfecho de que los jugadores de los Pumas sean estudiantes y tengan el gusto por la práctica deportiva. “Véanlos: físicamente fuertes, comprometidos y entusiastas. Esa es la imagen de México”.

Enrique Graue recibió del capitán de los Pumas, el ala defensiva Marco Efraín Zúñiga Sandoval (90), un jersey autografiado por los jugadores del equipo universitario, después de gritar todos el tradicional Goya.

Al término del evento, jugadores y entrenadores se declararon listos para el tradicional Clásico frente a la Parvada de Santo Tomás.

 

Léa también

Nuestra meta es coronarnos: Burros Blancos

Por ERIC LEMUS Luego de una brillante campaña en 2018 a pesar de su caída …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *