El clásico Pumas-Poli, fiesta deportiva

Raúl Mateos, Guillermo Núñez, Raúl Rivera y Erick Arzate, coincidieron en que el clásico de futbol americano Pumas-Poli, del próximo sábado en el Estadio Olímpico Universitario, será una fiesta deportiva. Fotos: Cortesía UNAM
Raúl Mateos, Guillermo Núñez, Raúl Rivera y Erick Arzate, coincidieron en que el clásico de futbol americano Pumas-Poli, del próximo sábado en el Estadio Olímpico Universitario, será una fiesta deportiva. Fotos: Cortesía UNAM

* Los entrenadores de los equipos de futbol americano estudiantil Pumas CU y Águilas Blancas, invitaron a los aficionados a que disfruten el partido en familia

Por Ricardo García Estrada

Jugadores de las Águilas Blancas del IPN y Pumas de la UNAM CU, invitan a los aficionados a comportarse correctamente antes, durante y al término del Clásico de futbol americano que se disputará en el estadio olímpico de la Ciudad Universitaria, el próximo sábado a las 10:00.

A nombre de sus compañeros de equipo, Raúl Mateos y Erick Arzate, quarterback y receptor del escuadrón politécnico y el universitario, respectivamente, hicieron esa súplica en la conferencia de prensa efectuada el martes de la presente semana en el University Club de esta ciudad, donde se anunció la realización del esperado juego.

En la reunión con los periodistas, Mateos y Arzate tuvieron la compañía de Guillermo Núñez y Raúl Rivera, coordinador ofensivo y entrenador en jefe de las Águilas Blancas y los Pumas de CU, respectivamente.

“Deseamos que los aficionados se abstengan a de hacer desmanes y qué mejor si canalizan su energía y entusiasmo en apoyar a ambos equipos. El Clásico es una guerra deportiva que al concluir los actores nos damos la mano y nos hermanos, como lo hacen nuestras instituciones.

“Esperamos el próximo sábado un lleno en el estadio de la Ciudad Universitaria, donde los Pumas serán seguramente buenos anfitriones. Ellos y nosotros llegaremos invictos a este compromiso, lo que debe ser un imán extra para atraer más espectadores”, declaró Mateos quien actuará por última vez en un Clásico.

Erick Arzate, capitán de los Pumas y quien pondrá fin asimismo a su elegibilidad al término de la presente campaña otoñal de la ONEFA, expuso que “el Clásico es un evento de sana convivencia, gane quien gane, en el que no hay rival pequeño”.

Competencia sana

Por su parte, el entrenador de los felinos, recordó que el Clásico Poli-Universidad “es el único evento deportivo amateur que llena estadios. Es una fiesta y una competencia sana, cuyo resultado tiene para nosotros una duración breve, porque al siguiente día hay que prepararse para el próximo juego, o la siguiente temporada”.

Rivera se mostró satisfecho porque en los últimos cuatro años este encuentro ha recuperado su esencia, lo que se ha comprobado con la presencia de un buen número de aficionados en los estadios.

En su oportunidad Guillermo Núñez, quien llevó la representación del entrenador de las Águilas Blancas, doctor Jacinto Licea, opinó que el cambio de fecha de este Clásico “le permitirá a nuestro equipo tener un mejor desempeño contra los Pumas”.

Destacó el coordinador ofensivo politécnico que “la rivalidad en el Clásico es 100 por ciento deportiva, que se inicia en cada una de sus ediciones en las tribunas con los Goyas y Huelums a cargo de los simpatizantes de uno y otro equipo”.

Sólo en ticketmaster

La Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADR) de la UNAM informó a través de un comunicado que los boletos para el juego en cuestión ya están a la venta en ticketmaster, por lo que las taquillas del estadio de la Ciudad Universitaria permanecerán cerradas el próximo sábado.

Se destaca en el boletín que las huestes de los Pumas que prefieran la tribuna alta del estadio (lado del palomar) al adquirir sus localidades deben dar la clave PAPALU, y quienes se inclinen  por la tribuna baja, también del lado universitario, tendrán que solicitarlas con la clave PBPALU.

Para los seguidores de las Águilas Blancas interesados en la tribuna alta o baja (lado del pebetero), las claves correspondientes serán: PAPEBI o PBPEBI.

Los seguidores de las Águilas Blancas con automóvil deberán llegar al estadio por la Avenida de los Insurgentes y utilizar los estacionamientos 7, 8 y 15.

Los que se identifiquen con los Pumas lo harán por las Avenidas Revolución y San Jerónimo y tendrán a su disposición los estacionamientos 2, 3, 4, 6, 12 y 14.

Por motivos de seguridad no se permitirá al público su ingreso al estadio con cinturones, paraguas, envases de todo tipo, mantas, tambores y trompetas, ni otros objetos que pueden ser utilizados como posibles armas.

Raúl Mateos y Erick Zárate.
Raúl Mateos y Erick Zárate.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *