Dos equipos del IPN en la mayor de FADEMAC

Los Búhos del IPN están listos para participar en la FADEMAC.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) estará representado por sus equipos Búhos y Lobos en la primera temporada mayor de la Liga de Futbol Americano del Estado de México, A.C (FADEMAC), que iniciará sus actividades el próximo 7 de septiembre.

Así lo anunció el presidente de la liga, César Sotomayor, en conferencia de prensa llevada a cabo el jueves de la presente semana en un hotel de la Colonia Roma, donde destacó lo siguiente:

“No venimos a competir con la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) ni con la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

“Se trata de opción más para los jóvenes que, por diferentes circunstancias, no pueden pertenecer a equipos tradicionales ya existentes en categoría mayor. Iremos despacio en este proyecto en el que cree mucha gente y cuenta con el respaldo del IPN y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”.

Además de los Búhos y Lobos, cuyo entrenador en jefe es Rafael Duk y Erick Strevel, respectivamente, intervendrán en la magna campaña otoñal de la FADEMAC los clubes Cobras y Bisontes de Cuautitlán, México; Cherokees, Gamos, Guerreros Aztecas y una escuadra no definida de la máxima casa de estudios.

No se descarta la incorporación en dicho torneo de un conjunto de Celaya y otro de León, Guanajuato, y tal vez uno de San Luis Potosí, esperándose su confirmación antes del 30 del corriente, fecha límite en la cual la UNAM deberá proporcionar también el nombre de su escuadra.

Reconocimiento

En el evento, Óscar Pérez y Alejandro Jaimes, presidente y alto comisionado de la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA), respectivamente, otorgaron un reconocimiento a la FADEMAC, por su invaluable labor en el fomento y desarrollo de esta disciplina en las fuerzas infantiles y juveniles.

El reconocimiento lo recibió César Sotomayor, en presencia del vicepresidente de la FADEMAC, Héctor Aguirre; el director de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN, Eduardo Antonio Vanegas López y el representante de la UNAM, Juan Manuel Rentería, entre otras personas.

 

Léa también

El Clásico Pumas-Burros Blancos “roba cámara”

Sin duda alguna, el duelo que llama la atención para este fin de semana, dentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *