Director de la FES Acatlán agradece al futbol americano

Los uniformes que Pumas Acatlán lucirán en la temporada 2019 de la ONEFA. Foto: PRENSA PUMAS ACATLÁN

Con motivo del Día de Prensa de los Pumas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM, el director de este campus, Manuel Martínez Justo, externó:

“Agradezco al futbol americano que me permita posicionar a la FES Acatlán para darle alternativas a los jóvenes de crecer en este México que necesita recuperar la fe en sí mismo, como ciudadanía y sociedad.

“También necesitamos creer que no somos un equipo pequeño. Podemos tener bajo presupuesto, pero con un gran corazón, un gran estigma y el gran honor que representa portar esos colores universitarios”.

Dijo estar seguro que “estos jóvenes jugadores, conducidos por este magnífico equipo de coacheo sabrá sacar lo mejor de sí mismo para hacer una gran temporada que nos lleve al campeonato”.

A partir de la temporada en puerta de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), categoría mayor, los Pumas de la FES Acatlán contarán con un head coach de lujo en la persona de Horacio García Aponte, ex jugador de los Osos de la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP), hoy FES Acatlán.

García Aponte, designado “Novato del Año” en 1992, vistió los colores azul y oro entre esa temporada y 1966, además de seleccionado Puma en otras tantas campañas.

El otrora entrenador en jefe de los Borregos Salvajes del ITSM Toluca, expresó:

“Regresar a casa siempre estuvo en mi mente y hoy no tengo más que el compromiso de trabajar y formar grandes jugadores que no únicamente lo sean en el campo, sino también hombres de provecho a la sociedad. Que sean estudiosos, leales y fieles a sus convicciones, para encarar la temporada 2019”.

Con base en su brillante labor al frente de los Borregos de Toluca, a los que encaminó a la obtención de dos campeones de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), en 2017 y 2018, así como al título nacional en 2017, en la FES Acatlán existe el optimismo de que Horacio García podrá conducir a los Pumas de Acatlán por la senda correcta, aunque tal vez este año no disputen el cetro de la Conferencia Nacional, a la que pertenecen.

García Aponte, quien llevó a la selección mexicana a tres campeonatos mundiales universitarios (Suecia-2014, Monterrey-2016 y China-2018), precisó que se esforzará para que en 2020 los Pumas de Acatlán participen en el grupo fuerte de la ONEFA, y medir fuerzas contra las Águilas Blancas y Burros Blancos del IPN, Pumas de CU y Tigres de la UANL, entre otros adversarios.

En esta estuvieron presentes personalidades de la talla de los coaches Jacinto Licea Mendoza y Arturo Alonso Escobar, sí como el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), Jorge Orobio Rosas, entre otras personas.

Bajo el mando del afamado estratega politécnico, las Águilas Blancas se coronaron en las temporadas de 1973, 1981, 1982, 1988 y 1992. Alonso hizo lo propio a la vanguardia de los Osos de Acatlán en 1987.

Alonso comandó asimismo a los Cóndores y Pumas de CU. Pudo encumbrarlos también, pero las grillas se lo impidieron.

Léa también

Nuestra meta es coronarnos: Burros Blancos

Por ERIC LEMUS Luego de una brillante campaña en 2018 a pesar de su caída …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *