Difícil triunfo de la ESCA: 21-20

Los pupilos de Héctor Troni López mejoraron su racha (3-2) para conservar sus aspiraciones de intervenir en los playoffs del Grupo Uno. Foto: terra.com.mx
Los pupilos de Héctor Troni López mejoraron su racha (3-2) para conservar sus aspiraciones de intervenir en los playoffs del Grupo Uno. Foto: terra.com.mx

Por Ricardo García Estrada

Toluca, Estado de México.- Un par de a notaciones del Luis Alberto Pedroza (88) permitieron a las Águilas Blancas de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del IPN conquistar un difícil triunfo frente a los Potros Salvajes de la UAEM, 21-20, en la quinta fecha de la temporada intermedia de la ONEFA.

Con este éxito, registrado la noche de este viernes en el estadio Juan Josafat Pichardo de la institución mexiquense, los pupilos de Héctor Troni López mejoraron su racha (3-2) para conservar sus aspiraciones de intervenir en los playoffs del Grupo Uno.

Para hacer realidad su anhelo, el equipo vencedor tendrá primero que depurar su ataque y aprovechar las oportunidades de anotar que se le presenten. Ante los Potros Salvajes estuvieron tres veces en zona de gol mismas que dejaron ir, por lo que se le complicó meter en orden a sus contrincantes.

A pesar de ello, el quarterback de las Águilas Blancas, Roberto Villeda (6), lanzó dos pases para touchdown y produjo otro por la vía terrestre. Lo mismo hizo Carlos Garza (15), comandante de ataque de la UAEM.

Ulises Garduño (1) anotó un gol de campo de 37 yardas para dar ventaja de 3-0 a los toluqueños, en el primer cuarto. En respuesta, Villeda se entendió con Pedroza en su primer pase para anotación de 20 yardas, con extra de Christopher Espinosa (65) para ponerse arriba la escuadra de guinda y blanco, 7-3.

En otra magnífica incursión de la caballada Carlos Garza mostró sus habilidades de corredor, filtrándose a la tierra prometida de oro y verde en acarreo de ocho yardas y punto adicional de Garduño, con lo cual volvieron al frente en el marcador, 10-7.

Pero antes de finalizar la primer parte, el orgullo guinda alteró las cifras a su favor, 14-10, por conducto de Villeda quien llegó a su destino en jugada personal de seis, encargándose Espinosa de hacer lo suyo.

En el tercer periodo un safety acercó a los Potros Salvajes, 12-14, al bloquear el balón un defensivo de la UAEM el intento de despeje de las Águilas Blancas.

Los futuros contadores dejaron la cuenta en 21-12, que parecía definitiva, en el cuarto capítulo, con el segundo pase de anotación de Villeda a Luis Alberto Pedroza, de 56 yardas, con tanto adicional de Espinosa.

Sin embargo, la escuadra mexiquense volvió a la carga para producir la anotación del estribo, en pase de Carlos Garza a Mauricio Becerril (6) de cinco yardas y conversión a cargo del mismo dueto, para quedarse a dos tantos de la victoria: 20-21.

Otros resultados de la jornada:

Pumas Oro, 57, Pumas de Acatlán 0; Tigres de la UANL 43, Pieles Rojas de la ESIQIE del IPN 0; linces de la UVM-Lomas Verdes 28, Cheyennes de la ESIME Zacatenco del IPN 0; Centinelas de Guardias Presidenciales 34, Ola Verde de la UPIICSA del IPN 14; Búhos de la ESM del IPN 14, Linces de la UVM-Cuarnavaca12; Halcones de la UV 16, Toros Salvajes de la UACH 0 y Ángeles de la Ciudad de México 17, Cheyennes de la ESIME Culhuacán del IPN 7.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *