Derrumbe de la UT ante los Burros, 23-0

Marco Antonio García se lució frente a los Frailes del Tepeyac. Foto: onefa.org
Marco Antonio García se lució frente a los Frailes del Tepeyac. Foto: onefa.org

Marco Antonio García (12), quarterback de los Burros Blancos del IPN, lanzó tres pases para touchdown en la victoria de su equipo frente a los Frailes de la Universidad del Tepeyac (UT) por 23-0, en el marco de la quinta fecha de la temporada 2013 de la ONEFA, categoría mayor.

Las hostilidades se llevaron a cabo en el estadio José Ortega Martínez, donde tres de los principales frontales del equipo vencedor, Alejandro Aquil (90), Fabián Huitrón (93) y Emmanuel Carranza (99), dieron escasas libertades a los integrantes del backfield tepeyaco, quienes fracasaron en sus intentos de estropear las diagonales albiguindas.

Los envíos productores de García fueron a dar a las manos de Josué Martínez (81), José Acosta (16) y Gustavo Ramos (9), de 23, 14 y 20 yardas, en el primero, segundo y último periodos, respectivamente.

Quien no estuvo en su día fue Eduardo Sánchez (95), pateador de lugar de los Burros Blancos, como lo demuestran sus fallas de goles campo de 42 y 25 yardas, así como un punto extra.

Con este resultado el equipo de Zacatenco mantuvo sus probabilidades de colarse a los playoffs de la Conferencia Los Ocho Grandes, etapa de difícil acceso para el conjunto de Lindavista.

De panzazo

 Las Águilas a..penas vencieron a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales. Foto: onefa.org
Las Águilas a..penas vencieron a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales. Foto: onefa.org

Las desmoralizadas Águilas Blancas actuaron en el turno estelar de la doble sesión en el coliseo de Lomas Verdes, imponiéndose apuradamente a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, 16-14.

Alan Macedo, comandante de ataque novato de la Marea Guinda, puso arriba a los suyos 7-0 en el primer cuarto con pase de 12 yardas a Víctor Arvizu (19) y punto adicional de Aldaír Ibáñez (12), quien fallaría después un intento de gol de campo de 35 yardas.

Los Centinelas empataron rápidamente, 7-7, también por la vía aérea mediante un obús de 35 yardas disparado por Joaquín Cobrita Juárez (3). El extra corrió por cuenta de Eduardo Mondragón (13).

Eso fue como una puya para las Águilas Blancas porque su reacción se produjo de inmediato para recuperar la ventaja, 14-7. Luis Méndez (1) se escapó 42 yardas hasta la nueve de feudo militar para que desde ahí Macedo entrara a la zona de ensueño, como Pedro en su casa, con la segunda anotación politécnica.

Los discípulos de Héctor López fincaron su victoria en el tercer parcial con un safety, al ser tackleado en pandilla Joaquín Juárez en sus diagonales, para el 16-7. Sin embargo, Juárez habría de sacarse la espina en el siguiente cuarto y con pase de 33 yardas a Marcos Acevedo (17) registraron el 14-16.

La Tropa dejó escapar el triunfo en los últimos instantes del partido, cuando llegaron a una yarda del triunfo, pero en un intento de gol de campo Eduardo Mondragón no le pegó bien al ovoide y éste salió desviado.

Otros resultados

Lobos de la UAC 26, Potros Salvajes de la UAEM 20 (en serie extra); Pumas de la UNAM Acatlán 38, Colibríes de la Universidad del Pedregal 9; Leones de la UACancún 22, Toros Salvajes de la UACH 16 (en serie extra) y Halcones de la UV 24, Correcaminos de la UAT Reynosa 17.

 

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *