Dentelladas de los Tigres y Pumas CU

Los Pumas mostraron su poderío ante los Toros Salvajes de Chapingo. Foto: onefa.org
Los Pumas mostraron su poderío ante los Toros Salvajes de Chapingo. Foto: onefa.org

Los Tigres de la UANL y Pumas CU de la UNAM, campeones y subcampeones de la Conferencia Los Ocho Grandes, en la campaña anterior, apalearon a domicilio por 42-0 y 66-0 a los Correcaminos de la UAT Ciudad Victoria y Toros Salvajes de la UACH, respectivamente, al comenzar el pasado fin de semana la temporada 2013 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), categoría mayor.

El viernes, el quarterback titular Jesús Mata (18) fue uno de los artífices de la victoria de los regiomontanos en su estadio Gaspar Mass, con un touchdown en carrera de tres yardas y dos pases para otras tantas anotaciones, a Rolando Medina (6) y Amir Vega (25) de 11 y 22 yardas, con puntos extras de Jesús Villanueva (37).

Doble victoria Puma

Por su parte, los Pumas de CU se desplazaron el sábado hasta el estadio José Palomo Ruiz Tapia de la Universidad Autónoma Chapingo, para mostrar su poderío y obtener su éxito inicial del naciente certamen con notoria actuación de su comandante de ataque estelar, Bruno Márquez (13), y dos miembros de los equipos especiales: Andrés Portillo (21) y Kevin Gramage (43).

Márquez llegó a la tierra prometida en carrera de cinco yardas en el segundo cuarto y lanzó un pase de 35 que José Sánchez (7) llevó a la misma zona, a la que arribaron también Portillo y Gramage en respectivas devoluciones de despeje de 61 y 70 yardas, en el primero y tercer cuartos.

Campanada de Acatlán

Mientras tanto, los Pumas de Acatlán, subcampeones de la Conferencia Nacional, sorprendieron el viernes en su estadio al imponerse por 19-14 a los Linces de la UVM, candidatos a coronarse este año en el grupo de los Ocho Grandes.

En este duelo interconferencias, los felinos de Enrique Zapata vinieron de menos a más para salir airosos con pase de anotación de César Moulinie (4) a Tonatiuh Olvera (14), de seis yardas; acarreo de Alexis Quezada (32) de una, así como un tanto extra y dos goles de campo de Luis Hernández (17), de 42 y 34 yardas.

Los Linces estuvieron arriba en la pizarra 7-0 y 14-7 en el primero y segundo cuartos, con pase pantalla de Javier Berny (16) a Alejandro Méndez (3) de 10 yardas; carrera de Alexis Alcalá (32) de una y tantos adicionales de Kevin Soto (10).

Otros resultados de la primera fecha

Los Potros Salvajes de la UAEM, actuales soberanos de la Conferencia Nacional, volvieron a pisar el emparrillado de su estadio Alberto Chivo Córdova, (no jugaban ahí desde 1994), donde vencieron a los Centinelas de Guardias Presidenciales por 13-9.

La escuadra mexiquense fincó su triunfo desde el primer cuarto con anotaciones de Octavio Jiménez (30) y Juan Ramón Zambrano (4). El primero devolvió 75 yardas el kickoff inicial y su camarada llegó a su destino en corrida de ocho, además de un extra de Erik Rascón (84).

La Tropa se hizo presente en el marcador en el segundo y último periodos, por conducto de Aarón Taibor (84), autor de un gol de campo de 37 yardas, y Alejandro Mújica (2) quien atrapó un pase de 45 dirigido por Joaquín Cobrita Juárez (3).

El partido fue presenciado por el rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Sergio Olvera García, y personalidades como el gran Leonardo Lino, astro de los equinos en los años 60, y Francisco del Real, actual presidente de la ONEFA.

Burros Blancos y Águilas Blancas del IPN se impusieron en casa ajena a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) y Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún (UAC), 31-15 y 40-28, en el orden correspondiente.

Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) 28, UAT Reynosa 0 y UT 7, Universidad Veracruzana 0.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *