Condors 20-16 a Raptors en el Tazón México

Condors vence a Raptors en el Tazón México. Foto: twitter

Los Condors vinieron de atrás y con un pase de 49 yardas de Diego Pérez Arvizu (1) a Andrés Salgado (81) en el último cuarto, derrotaron a los Raptors por 20-16 para conquistar el primer Tazón México de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

Las acciones se desarrollaron la tarde del domingo en el estadio de la Ciudad de los Deportes en presencia de aproximadamente 20 mil espectadores, donde los alados tomaron ventaja de 6-0 en el primer cuarto por conducto de José Luis Tinoco en carrera de 63 yardas, sin punto extra al fallarlo Alan Paoli (48).

El 6-6 fue producto de un envío de Bruno Márquez Albarrán (13) a Antonio Tenorio Ruiz (14) de dos yardas, en el segundo cuarto, fallando el extra Diego Carsolio Urbán (9).

Sin embargo, este último jugador tuvo mejor puntería al conseguir un gol de campo de 19 yardas, para irse los Raptors al frente en el marcador 9-6, también en el segundo periodo.

Pero en el tercer parcial los Condors remontaron el vuelo para recuperar la ventaja, por 13-9, al clavarse Pérez Arvizu desde la yarda uno por el centro de la línea y sumar Paoli el tanto extra.

Los Raptors redoblaron sus esfuerzos para dejar la pizarra en 16-13 por medio de Diego Yáñez Plata (80) al atrapar el pase de 33 yardas que le dirigió Márquez Albarrán, en el último cuarto, encargándose Carsolio de cumplir con su encomienda.

Los Condors siguieron al pie de la letra las indicaciones de sus coaches, encabezados por Félix Buendía Mata (entrenador en jefe de los Pumas de la UNAM CU), y con gran protección de sus hombres de línea Pérez Arvizu dio el pase de la victoria, de 49 yardas, a Andrés Salgado (81) para el 20-16.

Le correspondió al presidente de LFA, Óscar Pérez, encabezar la ceremonia de premiación, acompañado por el comisionado de la liga, Alejandro Jaimes, y el titular de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), José Jorge Orobio Rosas.

Diego Pérez Arvizu fue nominado el Jugador Más Valioso, lo que le valió la felicitación de esas personas, lo mismo de su coach, Félix Buendía, así como del director y gerente de los Condors, José Luis Nassar y Joaquín Castillo, respectivamente.

 

 

Léa también

El Clásico Pumas-Burros Blancos “roba cámara”

Sin duda alguna, el duelo que llama la atención para este fin de semana, dentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *