Cetys vence a Leopardos de La Verne, 34-13

Los Zorros brillaron. Foto: cetys.mx

Mexicali, Baja California (Exclusivo).- Los Zorros del Cetys Universidad de esta ciudad, obtuvieron un importante éxito internacional ante los Leopardos de la Universidad de La Verne, California, por 34-13, previo a la temporada mayor 2019 de la Conferencia Premier de Futbol Americano afiliada a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Las acciones se disputaron el pasado sábado en el emparrillado de los campeones 2017 y 2018 del Grupo Libertad, en el que los muchachos del coach Luis Cervantes intentarán este año sumar su tercer título consecutivo.

Los Zorros pusieron a funcionar el marcador en el primer cuarto con ventaja de 7-0, con un pase de Kevin Barak a Humberto López Cuevas de siete yardas y tanto extra de Alexis Soto.

En el segundo ataque de su equipo, Barak intentó encaminarlo a otra anotación, pero ese gusto fue para los felinos quienes llegaron a su destino para dejar las cifras en 6-7.

En el segundo cuarto los forasteros dieron la voltereta para irse al frente 13-7, producto del touchdown de 32 yardas de Jonathan González, y extra de Diego García.

Eso fue todo lo que pudieron hacer los Leopardos en este duelo, ya que la defensiva del Cetys impuso sus condiciones desde el tercer periodo, lo que facilitó al quarterback Mauricio Núñez escaparse 11 yardas a las diagonales y recuperar la ventaja de su causa, ahora por 14-13.

El último cuarto resultó el más productivo para los Zorros al generar tres touchdowns, dos de Carlos Javier Rivas, de 11 y ocho yardas, y del defensivo Jesús David Gutiérrez al interceptar y recorrer las 25 que lo separaban de la tierra prometida.

Pese a la derrota, el coach de la Universidad de La Verne, Chris Krich, se mostró satisfecho tras la experiencia adquirida por sus jugadores (varios de origen mexicano) fuera de Estados Unidos.

El próximo sábado, los Zorros visitarán a los Tigres de Occidental College (en el área de Los Ángeles, California), en lo que será su último juego de precampaña, en tanto su primer desafío de la temporada mayor 2019 será el 13 del mes en curso, midiéndose a los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana (21:00).

Léa también

Nuestra meta es coronarnos: Burros Blancos

Por ERIC LEMUS Luego de una brillante campaña en 2018 a pesar de su caída …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *