Cayó la UAMN ante los Cheyennes, 20-26

Los Cheyennes frenaron a los Leones de la Anahuac. Foto: facebook

Por ERIC LEMUS

Los Cheyennes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) campus Zacatenco del IPN (1-1), cortaron la racha triunfal de los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN) (2-1) derrotándolos en disputado juego por 26-20, en la tercera fecha del torneo 2019 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Conferencia Jacinto Licea Mendoza, de categoría intermedia.

La entrevista se desarrollo el sábado en el campo de los Burros Blancos del IPN, donde el quarterback estelar de la tribu, Axel Medina Padilla (1), hizo un touchdown y lanzó un pase para otra anotación de seis puntos, lo mismo su compañero Julio César Hurtado Castillo (23), así como el mariscal de campo de los melenudos, Ricardo Arce Mosso (12).

La escuadra que comanda Roberto “Tepo” Ríos se fue al frente 12-0 en el primer cuarto al ejecutar Medina un quarterback sneak de una yarda y su pase de anotación a Bruno Quijano Espinoza (2) de 61.

La respuesta de los visitantes fue posible en su primera ofensiva del segundo periodo, a través de Arce en acarreo de ocho yardas y punto extra de Alejandro Fuentes Beltrán (82), para el 7-12.

El 20-7 corrió por cuenta de Emilio Alvarado Sánchez (88) al engarzar un pase optativo de 69 yardas, y conversión de Axel Medina, lo que les permitió a los Cheyennes despegarse 20-7.

Antes de concluir el primer tiempo, Fuentes Beltrán produjo un gol de campo de 35 yardas que dejó la pizarra en 10-20 y otro de 37 en el tercer cuarto, para mejorar sus cifras en 13-20.

Los Leones se crecieron y siguieron amenazando a la escuadra verdiblanca. Sin embargo, Julio César Hurtado les enfrió su optimismo al escaparse a su destino 53 yardas, quitándose tackleadores a diestra y siniestra. Fallaron la conversión, pero ampliaron su ventaja a 26-13.

Los Leones vieron cortada de su racha victoriosa. Foto: facebook

En lo que fue su último ataque del cuarto periodo, los Leones emprendieron una vistosa ofensiva de 89 yardas en la que sobresalieron los envíos de Arce, en su viaje a la tierra prometida.

Después de un primero diez en la yarda 11, Víctor Alarcón Jiménez (21) hizo un primero y gol a dos yardas de la codiciada parcela, conquistada por Ian Baranda Soni (80) al hacer bueno el obús de Arce y establecer el definitivo 20-26, incluido el tanto extra de Alejandro Fuentes.

Los Leones intentaron recuperar el balón e ir por el touchdown que les diera la victoria, y con ese fin patearon corto, pero Emilio Méndez Hipólito (17) estaba más despierto y pudo quedarse con el ovoide sobre la yarda 49 de la UAMN.

El conjunto de casa se lanzó a la carga y luego de dos primeros y dieces, uno de Ulises Padilla Navarrete (15) en la yarda 35 y otro de Julio César Hurtado en la 25, los árbitros decretaron el final de las hostilidades.

Léa también

Corsarios vapulean a los Bisontes (66-8)

Bajo el liderazgo del QB Rodrigo Trangay Mesta (10), quien tuvo cinco pases y dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *