Caída Puma a 11 segundos del final

Los Auténticos Tigres conservaron su condición de invictos (4-0), tras vencer a los felinos de la Ciudad Universitaria (3-1). Foto: onefa.org
Los Auténticos Tigres conservaron su condición de invictos (4-0), tras vencer a los felinos de la Ciudad Universitaria (3-1). Foto: onefa.org

La defensiva de los Pumas de la UNAM CU no pudo evitar la recuperación de los Tigres de la UANL, que, como Lázaro, se levantaron de la lona para imponerse dramáticamente por 30-27, en gran juego de la quinta fecha del torneo de la ONEFA, Conferencia Los Ocho Grandes, escenificado la noche de este viernes en el estadio Gaspar Mass.

Después de este partido los Tigres conservaron su condición de invictos (4-0), en tanto los felinos de la Ciudad Universitaria experimentaron su primer revés de la campaña (3-1) y habrá que ver si logran recuperarse después de esta caída y verse nuevamente con sus eternos verdugos, pero en la final.

Parecía que los Pumas al fin pondrían en orden a los Tigres, pero después del touchdown de Irving Alamilla en carrera de nueve yardas, para dejar el marcador en 27-23 a su favor y a 49 segundos del silbatazo final, los Tigres emprendieron con éxito su último ataque del encuentro.

Américo Cantú devolvió el kickoff hasta la yarda 49 de los Pumas y su equipo supo controlar el tiempo a su favor, para no darle a sus contrincantes ninguna posibilidad de reaccionar, y cuando restaban 11 segundos su corredor estelar Joaquín Borrado González llegó a la tierra prometida en acarreo de dos yardas.

Los Pumas dominaron la primera parte para tomar ventaja de 13-10 con goles de campo de Alan Paoli, de 31 y 30 yardas, así como un touchdown de José Mario Sánchez, de 17. Los Tigres respondieron en ese periodo por medio de Jesús Villanueva con gol de campo de 27 yardas y carrera de Luis Gómez de cuatro.

En el tercer capítulo se alejaron los pupilos de Raúl Rivera, 20-10 al atrapar Heriberto Salazar pase de 23 yardas lanzado por Bruno Márquez, antes de que el regiomontano Rodrigo Maldonado llegara a su destino en carrera de ocho yardas para dejar el marcador en 17-20.

En el último cuarto los Tigres dieron la voltereta para irse arriba 24-20 con huida de Maldonado de cinco yardas, antes de que Almilla le devolviera a los Pumas la ventaja, 27-24 de que González le diera la victoria a los gatunos de la UANL.

Cazaron a las Águilas

También en duelo nocturno, los Linces de la UVM dieron una agradable sorpresa a sus seguidores al apalear por 28-7 a las Águilas de la UACH, que marchaban invictas, para mantener vivas sus esperanzas de participar en la postemporada de Los Ocho Grandes.

Las acciones se llevaron a cabo en casa de los Linces (estadio José Ortega Martínez), donde la defensiva anfitriona actuó por nota para limitar a sólo un touchdown a los chihuahuenses.

Los felinos tomaron ventaja de 14-0 en el primer medio con touchdowns de Alan Alcalá y Juan Manuel Morales, en corrida y recepción (en pase de Javier Berny) de dos yardas, respectivamente.

Las Águilas, guiadas a la ofensiva por Luis Fernando Salazar (sustituto de Randall Mendoza), se aproximaron 7-14 en el último cuarto con escapada de Jesús Alberto López de siete yardas y punto extra de Samuel Ovalle.

La respuesta de los Linces se produjo a través de Jesús Rosales en escapada de dos yardas para ampliar la ventaja de los suyos a 21-7, que minutos después Deion Correa se encargó de establecer el definitivo 28-7, al devolver 45 yardas una intercepción a Salazar.

Con este resultado los escarlatas reavivaron sus aspiraciones de semifinalistas, mismas que redoblarán si el próximo fin de semana si derrotan a los Burros Blancos del IPN, que tienen las mismas aspiraciones.

 

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *