Caída de la BUAP ante los Búhos, 12-19

Los Búhos del IPN siguen incontenibles. Foto: ONEFA/Salvador Larios Pérez

Por Eric Lemus

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) les dieron pelea a los anfitriones Búhos del IPN, pero éstos los metieron en cintura con un touchdown de su quarterback estelar, Arafath Juárez Quintero (9), y dos envíos para otras tantas anotaciones del mismo jugador para imponerse por 19-12.

El partido, correspondiente a la segunda fecha de la Conferencia Uriel González Moreno, se efectuó el domingo en el campo Jacinto Licea Mendoza durante la segunda fecha de la temporada intermedia 2020 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Los Búhos hicieron funcionar la pizarra a su favor, 7-0, en el segundo cuarto con acarreo de Juárez Quintero de dos yardas y punto adicional de Nayib Retes García (8).

La reacción de los poblanos tuvo lugar en el siguiente periodo a través de Miguel Ángel Muñoz Valencia (7) en carrera de siete yardas. Intentaron sin éxito la conversión por lo que el marcador quedó en 6-7.

En ese cuarto los pupilos de Rafael Duk Delgado fincaron su victoria por 19-12, con pases de Arafath a Israel Hernández Chávez (11) y Santiago Espinosa Ramírez (12) de seis y siete yardas, respectivamente, sin concretar sus jugadas adicionales.

Los Lobos nunca arriaron banderas y en el último cuarto emprendieron su segundo viaje a las diagonales, encargándose de ello Cristian Gil García (14) en carrera de dos yardas. No pudieron hacer el tanto extra por lo que regresaron a Puebla con su primer revés de la justa.

 

 

 

Léa también

Reunión de la ONEFA con la SSA

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano y la Secretaría General de Promoción de la …