Cae la UDLA 22-28 ante el ITESM Monterrey

Los Borregos se catapultan a la cima. Fotos: tec.mx

Monterrey, Nuevo León (Exclusivo).- Los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey (8-1) se apoderaron del liderato del Grupo Independencia de la Conferencia Premier de Futbol Americano, Categoría Mayor, a costa de sus tradicionales rivales Aztecas de la Universidad de las Américas (UDLA), superándolos por 28-22.

El juego se efectuó la noche del viernes en el estadio Borregos (con cupo para más de 10 mil almas), donde Sebastián Hernández Ayón (6), quarterback del equipo triunfador, lanzó dos pases para touchdown, lo mismo su contraparte de la UDLA (7-2), Diego Ruiz Gómez (2).

Sin embargo, los Borregos aprovecharon mejor sus oportunidades de anotar para tomar una tranquila ventaja de 21-7, en el tercer cuarto. Los visitantes reaccionaron en el último periodo, pero únicamente pudieron generar un par de anotaciones.

Ruiz Gómez y Jorge Retana Padilla (81) hicieron el 7-0 con pase de seis yardas y extra de este último en el primer parcial. En el segundo, Marcelo Gutiérrez Peña (82), de los Borregos Salvajes, anotó a través de una reversible de 11 yardas y su camarada Leonardo Guajardo Villarreal (36) tuvo a bien hacer el punto extra para empatar 7-7.

A continuación, Emilio Elizondo Fuentes (10) dio ventaja de 14-7 a los norteños, ingresando a las diagonales desde la yarda uno por el centro de la línea, en tanto el punto extra llevó el sello otra vez de Guajardo Villarreal.

En el tercer cuarto, Hernández Ayón proyectó a Marcelo Gutiérrez Peña (82) a las diagonales, con envío de 46 yardas. Con el esfuerzo de ambos y de su pateador de lugar se reflejaron en el marcador, con cifras celestes de 21-7.

El despertar de los cholultecas se produjo en el último cuarto, situación que aprovecharon para acercarse 15-21, lo que obligó a los Borregos a realizar lo que sería su última presencia en la tierra prometida.

Dicha zona la hizo suya Alejandro Betancourt García (88) al atrapar un pase corto de Sebastián Hernández y recorrer con éxito las 76 yardas que lo separaban de las diagonales, dando oportunidad a Guajardo de añadir su cuarto punto extra de la velada, lo que dio forma al 28-15.

El 22-28 definitivo lo hicieron Bruno Mercado Cigala (25) y Arturo Galván Orduña (31), al anotar el tercer touchdown poblano, de seis yardas, y su primer extra de la noche, respectivamente.

Lo que sigue para estos dos equipos es prepararse para intervenir el próximo fin de semana en los playoffs, en calidad de locales. El ITESM Monterrey se medirá en esa etapa a los Borregos de Toluca o México, y la UDLA, al ITESM Puebla.

Léa también

UDLA vence 28-9 en juego semifinal

Cholula, Puebla (Exclusivo).- Un par de touchdowns de Diego Ruiz Gómez (2), mariscal de campo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *