Cae la ESCA ante los Linces UVM, 40-6

La situación de las Águilas Blancas se complicó al perder contra los Linces de la UVM. Foto: terra.com.mx
La situación de las Águilas Blancas se complicó al perder contra los Linces de la UVM. Foto: terra.com.mx

Por ERIC LEMUS

Las luces de alerta se encendieron en el camino de las Águilas Blancas de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del IPN (1-2), al sucumbir ante los Linces de la UVM-Lomas Verdes (2-1) por 40-6, en juego nocturno de la tercera fecha de la campaña intermedia de la ONEFA, efectuado el sábado en el estadio José Ortega Martínez.

Con esta derrota, las Águilas Blancas complican sus aspiraciones de participar en los playoffs del Grupo Uno, en la que podrán actuar si retornan a la senda de los éxitos de la que se apartaron tras perder contra los Pumas Oro (21-0), en la segunda fecha de la temporada.

El receptor Héctor Solís (4) se convirtió en una de las principales bujías que impulsaron a los linces a la victoria, con un pase, una recepción y un acarreo para touchdown, respectivamente.

Los Linces se fueron al frente 7-0 en el primer cuarto con un pase columpio de 22 yardas de Axel Luna (12) a Solís y de éste a César Troncoso (23), con punto extra de Alexis Coria (24).

El ataque aéreo de la UVM lució implacable y en el segundo cuarto Fernando Álvarez (28) llegó a la registradora en jugada de 19 yardas, y aunque Coria falló el intento adicional los Linces dejaron el marcador en 13-0.

Antes del receso de medio tiempo, Axel Luna lanzó dio un pase de  39 yardas a Héctor Solís para el tercer touchdown escarlata, sellado con el punto extra de Coria para el 20-0 felino.

En el tercer cuarto las Águilas Blancas en el tercer cuarto tuvieron una leve mejoría para dejar la cuenta en 6-20 por conducto de su quarterback Ozdi Barona (14), quien no tuvo mayores problemas para llegar a su destino en corrida de 13 yardas. En respuesta los Linces ampliaron su ventaja a 26-6 con escapada de Solís de 15 yardas.

En el último cuarto los anfitriones volvieron a regocijar a sus seguidores con un par de anotaciones para dejar las cifras definitivas en 40-6, la primera fue un pase de Axel Luna a Daniel Cuevas (8) de cuatro yardas y la siguiente se derivó de una escapada de César Troncoso de 82 yardas, con sendos extras de  Alexis Coria.

Otros resultados

Tigres de la UANL 63 (3-0), Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales 12 (0-3), Potros Salvajes de la UAEM (2-1), Pumas de la UNAM Acatlán 0 (0-3); Lobos de la UAC 37 (3-0), Toros Salvajes de la UACH (1-2); Linces de Cuernavaca 14 (1-1), Cheyennes de la ESIME Zacatenco del IPN 13 (1-2); Halcones de la UV 13 (2-1), Gigantes de Querétaro 6 (0-3).

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *