Burros vencen 21-12 a Águilas Blancas

Los Burros Blancos se llevaron el clásico politécnico. Foto: onefa.org
Los Burros Blancos se llevaron el clásico politécnico. Fotos: onefa.org

Por ERIC LEMUS

Marco Antonio García (12) revivió a los Burros Blancos cuando parecían condenados al fracaso y con dos pases para touchdown contribuyó decisivamente en el triunfo de su equipo frente a las Águilas Blancas por 21-12, en el clásico politécnico escenificado el sábado en el estadio José Ortega Martínez, en la cuarta fecha de la temporada superior de la ONEFA, Conferencia Los Ocho Grandes.

El conjunto de Zacatenco empezó mal y en el primer cuarto estuvo en desventaja 12-0, pero en el siguiente parcial todo empezó a cambiar a su favor cuando Marco Antonio entró al terreno de juego a suplir a Álvaro Camacho (13), quien previamente fue interceptado para que las Águilas Blancas tomaran la delantera 7-0.

La intercepción corrió por cuenta del safety Carlos García (21) quien recorrió las 25 yardas que lo separaban de las diagonales enemigas para horadarlas y facilitar a su compañero Humberto Ibáñez (12) conseguir el punto extra.

Los Burros Blancos intentaron emprender su segundo ataque, desde su yarda 12, pero un fumble de Camacho, recuperado por su compañero Sebastián Candelaria (35) les hizo retroceder a la ocho de su propio territorio.

A continuación Candelaria trató de sorprender a sus adversarios por la vía terrestre, pero fue tackleado en pandilla dentro de sus diagonales para producirse un safety que amplió la ventaja de las Águilas Blancas a 9-0.

Con el balón en su poder nuevamente, la Marea de Santo Tomás llevó a cabo un exitoso ataque de 72 yardas culminado por Humberto Ibáñez con un gol de campo de 30 yardas y así dejar los cartones en 12-0.

Fue todo lo que pudieron hacer las Águilas Blancas porque en el segundo cuarto Marco Antonio García entró a poner orden al ataque y con pase a Josué Martínez (81) de siete yardas y extra de Ángel Sánchez (95), los Burros Blancos se acercaron 7-12.

No conformes con esa anotación, los Borricos fueron por más desde su yarda uno, zona de la que salieron con éxito con tres avances hasta las 38 de las Águilas Blancas y desde esa distancia García le dirigió un pase a Gustavo Ramos (9) quien lo atrapó espectacularmente en las diagonales, a pesar de la vigilancia de Carlos Moreno (26) y Javier Mayén (27), para irse los Pollinos a la vanguardia en la pizarra, 14-12.

La mayor parte del tercer cuarto fue de aproximaciones y retrocesos de ambos equipos, pero antes de su finalización Camacho relevó a Marco Antonio García y lo hizo más que bien, con envío para touchdown a Luis Humberto López (4) de seis yardas y establecer el que sería marcador definitivo de 21-12.

Con esta victoria renacieron las probabilidades de los Burros Blancos por participar en los playoffs, aunque sea en cuarto lugar, aunque para ello se verán obligados a obtener el mayor número de éxitos posibles y las mínimas derrotas, en sus siguientes actuaciones.

 

Renacieron las probabilidades de los Burros Blancos por participar en las playoffs.
Los Burros aún tienen esperanzas de calificar a los playoffs.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *