Burros Blancos, víctimas de sus pifias

Ricardo Quintana (5) fue de los más activos en el partido ante los Auténticos Tigres.
Ricardo Quintana (5) fue de los más activos en el partido ante los Auténticos Tigres.

* El conjunto del IPN produjo varias fallas para sucumbir por 30-14, en juego de la sexta fecha del torneo superior de la ONEFA, Conferencia Centro

Por Ricardo García Estrada

Luego de una ventaja de 14-0 en el primer cuarto, que les produjo esperanzas de vencer a los campeones Tigres de la UANL, los Burros Blancos del IPN produjeron varias fallas para sucumbir por 30-14, en juego de la sexta fecha del torneo superior de la ONEFA, Conferencia Centro.

Las acciones se llevaron a cabo el pasado sábado en el estadio de los Linces de la Universidad del Valle de México-Lomas Verdes, que durante esta temporada los Burros Blancos y las Águilas Blancas sostendrán ahí sus juegos locales.

Todo fue un espejismo para el conjunto de Zacatenco, que después de ese par de anotaciones cometieron yerros costosos, como la entrega de tres balones para facilitarles a los felinos su retorno victorioso a Monterrey.

Los albos pollinos tomaron la delantera 7-0 en su primera ofensiva del encuentro, con pase de Ricardo Quintana a Víctor Díaz de 49 yardas y punto extra de Froylán Aguilar, en medio de múltiples muestras de simpatías de sus seguidores.

Y mientras en el graderío politécnico todo era alegría ilimitada, los Tigres mostraban titubeos en la ejecución de algunas de sus jugadas, por ejemplo centro largos que no pudo controlar el quarterback Roberto Vega, para una pérdida considerable de yardas.

Se produjo a continuación otro ataque exitoso de la muchachada de Ernesto Alfaro y tras vistosos avances a cargo de Roberto Ríos, Quintana lanzó su segundo pase de anotación a Gustavo Ramos, de 61 yardas, sellado con el extra de Aguilar, para el 14-0.

No obstante una boruca ensordecedora emanada de cornetas y abucheos, los Tigres culminaron un avance de 60 yardas por conducto de José Carlos Maltos, autor de un gol de campo de 34 para acercar a los suyos en la pizarra 3-14.

Recién iniciado el segundo cuarto, Roberto Ríos, corredor estelar de los Burros Blancos, soltó el ovoide producto de una tackleada y fue cubierto por Jesús Gutiérrez en la yarda 15 de los universitarios, quienes se lanzaron en pos de las diagonales albiguindas, conquistadas por Adrián Flores en carrera de seis yardas y punto adicional de Maltos, para el 10-14.

Roberto Vega, mariscal de los Tigres, en acción.
Roberto Vega, mariscal de los Tigres, en acción.

En ese mismo parcial los Tigres se adueñaron de la situación y con pase de Roberto Vega a Enrique de la Torre de 85 yardas, los monarcas tomaron la delantera 17-14, incluido el punto extra de su especialista quien amplió la ventaja de su equipo a 23-14 con goles de campo de 27y 46 yardas, el primero de éstos a causa de una intercepción de Armando González a Quintana.

El tiro de gracia a los Burros Blancos corrió por cuenta de Jesús Gutiérrez, quien llegó a la tierra prometida, al devolver 42 yardas una intercepción al quarterback politécnico, en el último periodo.

Ambas equipos tienen marca de 4-1en la presente campaña.

Otros resultados

Conferencia Centro: Águilas Blancas del IPN 42, Frailes de la UT 24.

Conferencia Sur: Pumas de la UNAM Acatlán 28, Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún 21; Potros Salvajes de la UAEM 65, Toros Salvajes de la UACH 0 y Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales 34, Linces de la UVM-Querétaro 17.

Conferencia Norte: Águilas de la UACH 51, Correcaminos de la UAT-Ciudad Victoria 9; Leones de la UMM 33, Linces de la UVM-Torreón 23 y Lobos de la UAC 33, Correcaminos de la UAT-Reynosa 8.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *