Búhos y Lobos, finalistas de la FADEMAC

Los Búhos dieron una felpa de 49-0 a los Pioneros de Querétaro (3-3). Fotos: twitter

Lobos Plateados (5-1 en temporada regular) y los invictos Búhos (6-0), ambos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), disputarán la primera final de la Liga de Futbol Americano del Estado de México, A.C. (FADEMAC), categoría mayor, tras resolver con lujo de facilidad su correspondiente compromiso de playoffs, efectuado el pasado fin de semana en instalaciones de la misma casa de estudios.

El duelo por el título tendrá por sede, probablemente, el estadio Wilfrido Massieu el próximo domingo al mediodía.

Los Lobos Plateados dieron cuenta por 45-3 de los Cardinals de la Universidad Incamate Word (UIW) (3-3), de Irapuato, Guanajuato, el sábado en el campo de los Burros Blancos que compiten en el circuito superior de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Lo más destacado de este juego, fue el par de pases para touchdown de Axel González Chávez (15) a Adán Colín Flores (4), de 35 y tres yardas en el primer medio.

Los Lobos Plateados, de Erick Strevel, en la final.

Asimismo, Julio Pineda Hernández (5) llegó dos veces a la registradora, en acarreo de 16 y cuatro yardas, en tanto Julio López Cruz (19) y Héctor Solano Martínez (21) se hicieron presentes en dicha zona, en acarreo de ocho y seis yardas, respectivamente.

Mientras tanto, los Búhos dieron una felpa de 49-0 a los Pioneros de Querétaro (3-3), el domingo en el campo Jacinto Licea Mendoza del casillero de las Águilas Blancas, donde el quarterback Diego Rebelo Gutiérrez (7) fue uno de los artífices de la victoria de su escuadra.

Rebelo aprovechó la débil defensiva aérea de los visitantes para bombardearla a placer en cuatro ocasiones, con tres envíos a Alejandro Cuevas Naranjo (85), de 65 y dos de 21 yardas; y otro a Alexander Tapia Aguilar (13), de 11.

Posteriormente Israel Delgado Aparicio (12), quarterback relevista de los Búhos, asumió el control de la ofensiva guinda, con tres envíos para touchdown, uno a Cuevas Naranjo, de 16 yardas, y dos a Tapia Aguilar, de cinco y siete.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *