Búhos, campeones invictos; 41-15 a los Lobos

Los campeones posan felices. Foto: twitter

Los Búhos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coronaron invictos en el primer torneo superior de la Liga Futbol Americano del Estado de México, A.C. (FADEMAC), a costa de los Lobos Plateados, sus hermanos de institución, al doblegarlos por 41-15.

El campo Jacinto Licea Mendoza de las Águilas Blancas sirvió de escenario para esa contienda dominical, donde los hoy monarcas impusieron sus condiciones casi de principio a principio a fin, comandados acertadamente por su mariscal de campo estelar, Diego Rebelo Gutiérrez (7), autor de dos anotaciones y otros tantos pases con el mismo objetivo, lo que le valió la nominación de Jugador más Valioso del encuentro

La jauría de Zacatenco empezó bien, lo que aprovechó para tomar ventaja de 7-0 con pase de 19 yardas dirigido por Jesús González Chávez (15) a Adán Colín Flores (4), con intervención de Armando Méndez Becerra (36) en la consecución del punto extra.

De ahí en adelante los Búhos se adueñaron de la situación por méritos propios y aprovechando además las pifias de sus contrincantes.

Después de un balón extraviado por Julio Pineda Hernández (5), y recuperado por Víctor Martínez Sarmiento (25), Rebelo llevó a cabo su primer ingreso a las diagonales plateadas en carrera de cinco yardas, para acercar a los suyos en el marcador 6-7, ya que Alfonso Téllez Suárez (1) erró en el intento de punto extra.

En otra infausta ofensiva, los pupilos de Erick Strevel Roche cedieron el ovoide otra vez, al perderlo Héctor Sánchez Ángeles (23), hallado por el linebacker Abraham Márquez Martínez (11), en la yarda 45 de los cánidos.

Esa pifia le facilitó a Alfonso Prado Arellano (26) anotar el segundo touchdown guinda, en optativa de 16 yardas y extra de Téllez Suárez, suficiente para adelantar a los Búhos en el marcador por 13-7, en el segundo cuarto.

En el siguiente periodo, los Búhos se despacharon con tres touchdowns sin respuesta de los Lobos, en los que estuvo involucrado Rebelo: Pase de seis y 10 yardas a Mauricio Avendaño Cervantes (19) y Alejandro Cuevas Naranjo (85), en forma respectiva, y acarreo de siete para el 34-7.

Los pupilos de Rafael Duk Delgado empezaron a guardar su armamento después de la última anotación de los Búhos, obra de Willie García Leo (27) en carrera de una yarda, en el cuarto periodo.

En los instantes finales del encuentro, los Lobos sacaron fuerzas de para producir su segunda anotación con envío de 50 yardas dirigido por González Chávez a Héctor Sánchez Ángeles (23), más la conversión de Rommel López Mendiola (88) en pase de Adán Colín Flores (4), para establecer el marcador definitivo en 15-41.

Diego Rebelo Gutiérrez produjo 208 yardas: 61 por tierra en 12 intervenciones, así como dos presencias en la tierra prometida, y 147 por vía aérea producto de 11 pases de 23 probables, dos de ellos para anotación y tres intercepciones.

Reconocimientos

La ceremonia de premiación estuvo presidida por el director y el titular de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas y Mario Pérez Garduño, respectivamente, así como el presidente de la FADEMAC, César Sotomayor.

Rebelo obtuvo el trofeo destinado al Jugador más Valioso a la Ofensiva, en tanto el reconocimiento al Jugador más Valioso a la Defensiva fue para el liniero Edgar Manilla Olvera (11), de los Lobos.

Léa también

UDLA vence 28-9 en juego semifinal

Cholula, Puebla (Exclusivo).- Un par de touchdowns de Diego Ruiz Gómez (2), mariscal de campo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *