Búhos apalean 48-8 a Guerreros Aztecas

Los pupilos de Rafael Duk Delgado ratificaron su condición de líderes del torneo. Fotos: facebook

Por ERIC LEMUS

Los Búhos del IPN (4-0) emprendieron otro avance importante rumbo a los playoffs, al apalear el domingo a los Guerreros Aztecas, A.C. (2-2) por 48-8 en encuentro de la cuarta fecha del torneo de la Liga de Futbol Americano del Estado de México, A.C (FADEMAC), categoría mayor 2019, en el campo del Club Vaqueritos de Xochimilco.

Con ese logro, los pupilos de Rafael Duk Delgado ratificaron su condición de líderes del torneo, siguiéndolos muy de cerca los Lobos Plateados del IPN y detrás de éstos aparece la otrora tribu escarlata de la UNAM.

Diego Rebelo Gutiérrez (7), quarterback titular del conjunto vencedor, fue uno de los artífices de esta victoria, cuya contribución consistió en una anotación en jugada personal y un par de envíos para touchdown.

Los Guerreros Aztecas no tuvieron la capacidad de frenar el ímpetu de sus rivales, quienes se fueron al descanso del medio tiempo con una amplísima ventaja de 35-8. Tuvieron oportunidades de hacer más, pero fallaron a la hora buena.

Rebelo hizo el 7-0, en el primer cuarto, al escaparse a las diagonales 17 yardas y dejar el terreno listo a su compañero David Mancera Aguilar (21), encargado de generar el punto extra.

En el siguiente periodo, Diego lanzó su primer pase para touchdown, de 52 yardas a Alejandro Cuevas Naranjo (85), fallando Mancera el intento de punto extra, para alterar el marcador en 13-0.

Los Guerreros Aztecas evitaron la blanqueada desde esa etapa del primer tiempo, gracias a Francisco Rivera Sánchez (11) quien regresó el ovoide 45 yardas después de interceptarle a Rebelo. La conversión fue un pase de Fernando Aguirre Gálvez (9) a Rodrigo Mendoza Contreras (8), para quedarse a cinco unidades del empate: 8-13.

Los Búhos, en respuesta, no tuvieron dificultades para ampliar su ventaja a 20-8, a través de David Mancera quien llegó a la tierra prometida en un acarreo de dos yardas, además de hacer el obligado punto extra.

No conformes con lo anterior, Rebelo registró su segundo obús para anotación, de 29 yardas a Marco Quintana Terán (14). Asimismo, ambos intervinieron en el registro de la conversión, para mejorar sus cifras en 28-8.

Antes de concluir el segundo cuarto, los Búhos extendieron su ventaja a 35-8 por conducto de Ulises Téllez Suárez (1), quien regresó 80 yardas una intercepción a Fernando Aguirre Gálvez (9), con otro extra de Mancera.

En el tercer cuarto los Búhos incrementaron a 41-8 sus números, luego del touchdown terrestre de Brandon Villafán Cerón (28), en carrera de dos yardas.

Posteriormente, el quarterback sustituto d politécnico, Israel Delgado Patricio (12), aprovechó su presencia en el terreno de juego para hacerse presente en la registradora, en corrida de 14 yardas para el 48-8 definitivo incluido el punto adicional de Téllez Suárez.

Rebelo produjo 220 yardas por pases en este partido, por 260 de su compañero Israel Delgado.

Otros resultados

Lobos Plateados del IPN (3-0) 42, Toritos de Texcoco (0-3) 6 y Pioneros de Querétaro (2-2) 12, Cardinals de la UIW (1-2) 9.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *