Bloqueo 2 Vs. 1

Víctor Saspe Barrón y Gabriel “Black” Sánchez Acuña, nuevos coaches en los Burros Blancos.

*Sánchez y Saspe, en Zacatenco        *México-Canadá, a finales de año    *Zorros de Mexicali jugarán en EU

Por RICARDO GARCIA ESTRADA

Los coaches Gabriel “Black” Sánchez Acuña y Víctor Saspe Barrón, quienes parecían inamovibles en el staff de los Pumas de la UNAM CU, se integraron al cuerpo de entrenadores de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), al no entrar en los planes del nuevo estratega felino, Félix Buendía Mata.

Ambos mentores, designados coordinador defensivo y responsable de los profundos, respectivamente de los pollinos, fueron presentados en fecha reciente por el head coach Francisco Chaparro en rueda de prensa que tuvo lugar en el auditorio del equipo, en presencia del director de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN, Eduardo Antonio Vanegas López.

“En el IPN todo es transparente, no escondemos nada, ni hubo impedimentos para que nuestra institución contratara a estos dos coaches de éxito y prestigio”, afirmó Vanegas al darles la bienvenida y desmentir los rumores en el sentido de que la llegada de Sánchez Acuña y Saspe Barrón al seno de los Burros Blancos era un simple rumor.

A su vez, el coach Chaparro calificó de “un honor la integración de Gabriel y Víctor en nuestro staff. Se trata de dos coaches muy profesionales y sus conocimientos deben contribuir en la superación de nuestro equipo”.

Añadió que “mi objetivo en la próxima campaña mayor será ganar el campeonato de la Conferencia Jacinto Licea Mendoza y con la ayuda de los nuevos asistentes, se incrementará esa posibilidad”.

Sánchez Acuña comentó: “Es motivante trabajar en el equipo de una institución que valora mi trabajo y con esfuerzo espero responder a esta oportunidad que me ofrecen las autoridades del IPN e integrantes de los Burros Blancos”.

Por su parte, Saspe destacó que también a él le motiva trabajar con este conjunto del Politécnico, “institución que respeto y admiro y en la que seguiré aprendiendo más de este deporte”.

Cercanía con Canadá

La selección de la Conferencia Premier, afiliada a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), sostendrá un juego de tazón ante un equipo colegial de Canadá a mediados de diciembre, al término de la temporada mayor 2019.

Informó lo anterior el director de Futbol Americano de la Conferencia Premier, Óscar López Trujillo, ante reporteros al ratificar la participación oficial desde este año de los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en el Grupo Libertad.

Los Indios sostendrán su primer compromiso contra los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el próximo 6 de septiembre en Tijuana.

Sólo de pretemporada

En la misma conferencia, el director de la Región Norte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Jorge Francisco Rocha Orozco, señaló que el único acercamiento este año entre equipos de las dos ligas que compiten en el circuito superior, será a través de algunos juegos de pretemporada.

“Deseamos llegar muy pronto a un acuerdo con la ONEFA para hacer realidad nuevamente el intercambio entre escuadras de esa Organización y la Conferencia Premier, en un marco de respeto y por el bien del futbol americano de México”, sostuvo Rocha.

Anunció asimismo que “estamos listos para llevar a cabo el tradicional Clásico Regiomontano entre los Borregos Salvajes y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el 31 de agosto en nuestro campo”.

Gira de los Zorros

Los Zorros de Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) Universidad, campus Mexicali, se medirán a dos equipos estadunidenses en fechas no definidas del año en curso, reveló el director deportivo de esa institución, Roberto Quintero Mármol Valenzuela.

El primer desafío del conjunto de amarillo y negro será contra los Leopardos de La Verne University y posteriormente se trasladarán a Arwara, Arizona, para medir fuerzas con un escuadrón local.

Léa también

Corsarios vapulean a los Bisontes (66-8)

Bajo el liderazgo del QB Rodrigo Trangay Mesta (10), quien tuvo cinco pases y dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *