Bloqueo 2 Vs. 1

Ernesto Alfaro, head coach de los Burros Blancos.
Ernesto Alfaro, head coach de los Burros Blancos.

* Lucen los Burros Blancos

* Línea ofensiva con130 kilos

* Linces protagonistas

Por Ricardo García Estrada

A pesar de que los Burros Blancos del IPN han lucido bien, su entrenador en jefe, Ernesto Alfaro, considera que una cosa son los encuentros de preparación y otra participar en la campaña oficial.

Al poner fin a sus actuaciones en la pretemporada mayor de la ONEFA, contra los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, a los que vencieron  por 48-14 en el estadio Joaquín Amaro, Alfaro señaló:

“No echamos las campanas al vuelo, ya que necesitamos trabajar más. El compromiso más importante para nosotros será ante los Pumas de la UNAM Acatlán, el próximo fin de semana, y a partir de ahí los Burros Blancos competirán con sus jugadores titulares”.

Alfaro aceptó el buen desempeño de su escuadra frente a los Centinelas y más porque probó a todos sus pupilos. “Esto me satisface, pero debemos corregir las fallas de algunos novatos. El triunfo en éste y otros encuentros han sido secundarios, lo que más nos interesa es que los muchachos no produzcan fallas”.

Ante los Centinelas no tuvieron acción los hermanos Roberto y Rodrigo Ríos, impedidos por sendas lesiones. Sin embargo su coach confió en que el primero de ellos se recuperará en una o dos semanas. En el caso de Rodrigo espera que sane a tiempo, o de lo contrario contará con él hasta la temporada de 2011.

“Los Ríos son excelentes elementos, pero afortunadamente contamos con muchos jugadores que pueden suplirlos, ya que nos llegaron jugadores prometedores de los Cheyennes y Pieles Rojas, así como de los clubes Bucaneros y Dragones”, explicó Alfaro.

“Eso me satisface porque cada año hemos tenido mejor reclutamiento y estoy contento con la labor de los muchachos de reciente ingreso, y varios de ellos impactarán de inmediato en el próximo torneo”.

El entrenador de los pollinos destacó las características de sus hombres de línea, cuyo promedio de estatura es de 1.84-1.85 metros y 130 kilos de peso. Por todo lo anterior, Alfaro se mostró optimista de que sus pupilos reúnen lo necesario para mejorar sus actuaciones del año pasado

En 2009 a los Burros Blancos le faltó experiencia.
En 2009 a los Burros Blancos le faltó experiencia.

“En 2009 le faltó experiencia al equipo, aunque demostró estar al nivel de otros. Creo que están para emprender cosas importantes en la campaña”.

Sobre su opinión de que los Burros Blancos sostendrán sus compromisos de locales en el estadio de los Linces de la UVM-Lomas Verdes, en Lomas Verdes, Estado de México, Ernesto Alfaro sólo opinó: “Fue una decisión de nuestras autoridades. Que ellas decidan donde jugaremos y nosotros lo haremos con mucho gusto”.

Vale resaltar que los Burros Blancos tuvieron desde el año pasado el material humano suficiente para llegar lejos, pero luego de tres victorias se fueron al abismo.

Derrotaron a los Pumas de Acatlán, 22-6; Correcaminos de la UAT, 61-12 y Linces de la UVM Querétaro, 69-0. A continuación perdieron seis duelos en hilera, contra los Frailes de la UT, 18-14; Tigres de la UANL, 52-21; Pumas de CU, 31-17 (en el medio tiempo los Burros Blancos tuvieron ventaja de 17-0), Aztecas de la UDLA, 27-21; Águilas Blancas del IPN, 3-0 y Linces de la UVM Lomas Verdes, 25-15.

Rivales de los Burros Blancos en la temporada 2010

Septiembre 4 Vs. Pumas de Acatlán, 11:00 en la FES Acatlán.

Septiembre 11 Vs. Correcaminos de la UAT, 12:00 en la UVM Lomas Verdes.

Septiembre 25 Vs. Frailes de la UT, 12:00 en el estadio de los perros negros de Naucalpan.

Octubre 2 Vs. Linces de la UVM Querétaro, 14:00 en Juriquilla, Querétaro.

Octubre 9 Vs. Tigres de la UANL, 11:00 en la UVM Lomas Verdes.

Octubre 15 Vs. Águilas Blancas del IPN, 12:00 en la UVM Lomas Verdes.

Octubre 30 Vs. Pumas de CU, 19:00 en la UVM Lomas Verdes.

Noviembre 6 Vs. Linces de la UVM Lomas Verdes, 13:00 en el estadio de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, en Naucalpan.

Planea la UVM techar su estadio

Rafael Duk, entrenador en jefe de los Linces de la UVM.
Rafael Duk, entrenador en jefe de los Linces de la UVM.

Durante el “día de prensa” de los Linces de la Universidad del Valle de México, el martes pasado, su entrenador en jefe, Rafael Duk, declaró:

“Contamos con un equipo novato con apenas cinco años de existencia pero con deseos de ser protagonista. Jugamos para hacer las cosas bien, pero a veces los nervios nos traicionan. Sin embargo, tenemos en mente que este es un proceso de mejora continua, en donde hay que seguir dando brincos y así continuaremos hasta alanzar el éxito”.

El equipo de los Linces de este año está integrado por 71 jugadores, de ellos 26 son de primer año y 16 de último, con los que Duk espera llegar lejos en la temporada que está a la vuelta de la esquina.

Y a partir de este año la escuadra escarlata de Lomas Verdes cumplirá sus compromisos locales en su estadio “José Ortega Martínez”, con capacidad para cuatro mil espectadores y un palco para los reporteros.

Existen planes para techar el vistoso inmueble y ampliar su capacidad, según lo expresado por el vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Relaciones Académicas de la institución, Jesús Alonso Marín Jiménez.

Los Linces debutarán en el inminente certamen otoñal de la ONEFA el próximo sábado en calidad de locales, a las 19:00 ante sus consanguíneos de la UVM Guadalajara.

Sus siguientes contrincantes serán los siguientes:

Septiembre 11 Vs. UVM Torreón, a las 19.30 en Lomas Verdes.

Septiembre 18 Vs. Frailes de la UT, a las 12:00 en el estadio de los perros negros de Naucalpan.

Septiembre 25 Vs. Pumas de CU, a las 11:00 en el estadio olímpico de la UNAM.

Octubre 2 Vs. Toros Salvajes de la UACH, a las 19:30 en Lomas Verdes.

Octubre 23 Vs. Tigres de la UANL, a las 11:00 en Lomas Verdes.

Octubre 30 Vs. Águilas Blancas del IPN, a las 13:00 en el estadio de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, en Naucalpan.

Noviembre 6 Vs. Burros Blancos del IPN, a las 13:00 en el estadio de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, en Naucalpan.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *