Blanquean los Frailes 27-0 a la UAT

Por ERIC LEMUS

Ian Zúñiga (12) tuvo una carrera y un pase de touchdown en el segundo tiempo, para afianzar el triunfo de los “tepeyacos”. Fotos: Salvador Larios Pérez / ONEFA

Los Frailes de la Universidad del Tepeyac (UT) (4-0) se impusieron fácilmente a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) (2-2), por 27-0 para ratificar su hegemonía en la Conferencia Blanca de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), categoría intermedia.

La contienda tuvo lugar en el estadio del Deportivo Venustiano Carranza, aquí en la Ciudad de México, donde los escarlatas hicieron alarde de su contundente ataque terrestre.

Gerardo De la Cruz (10), fue de los que tuvieron los mejores chispazos ofensivos terrestres para los Correcaminos.

Lugo de un primer cuarto sin anotaciones, en el siguiente Jonathan Rocha Yáñez (1) le puso número a la casa, 6-0 con un descontón de 80 yardas sobre la banda izquierda, sin poder anexar Diego Domínguez Jiménez (21) el punto extra.

Los Correcaminos intentaron ponerse en ventaja o empatar el juego, pero la defensiva de los tepeyacos los mantuvo a raya en las tres primeras oportunidades, motivo por el que intentaron rescatar tres puntos, pero Yonatan Martínez González (23) le desvió el balón a Gerardo de la Cruz Fonseca (10) cuando pretendió hacer un gol de campo de 29 yardas.

Sergio Galindo (16) tuvo una gran tarde en el ataque terrestre local.

En su siguiente incursión, los Frailes duplicaron su ventaja, 13-0, encargándose de ello Sergio Galindo Rangel (16) en acarreo de 18 yardas y punto extra gracias a la puntería de Armando Perea Orozco (9).

Ante la escasa efectividad de los defensivos tamaulipecos, los anfitriones no tuvieron problemas para violar otra vez las diagonales de los visitantes, pero un uso ilegal de las manos de un liniero de la UT anuló el pase para touchdown de 28 yardas que había conseguido Sebastián Loredo Mora (18), lanzado por Ian Zúñiga Vivanco (12).

El 20-0, en el tercer periodo, corrió a cargo del propio Zúñiga filtrándose a la tierra prometida desde la yarda dos.

Jugándose en el último cuarto, los Frailes se acercaron amenazadores a la zona sagrada de sus huéspedes. Sin embargo, Karim Manzur Pérez (8) soltó el balón a media yarda de las codiciadas diagonales.

No conformes con lo anterior, los rojos de Lindavista dejaron su cuenta en 27-0, con pase de Zúñiga a Loredo Mora de 30 yardas.

El QB César Cervantes (16) tuvo una larga jornada ante la defensiva rojiblanca.

Otros resultados

Conferencia Blanca.- Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) 47, Búhos de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del IPN 27; Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) 42, Club Raiders de Querétaro 0.

Conferencia Jacinto Licea Mendoza.- Las Águilas Blancas del IPN apalearon en casa ajena a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) Lomas Verdes por 41-23, para asegurar su participación en los playoffs ante sus seguidores.

Una vez más, el quarterback Israel Jiménez Mendoza (19) ratificó sus cualidades con un touchdown terrestre de cuatro yardas y el envío de dos pases para otras tantas anotaciones de seis puntos, a Emmanuel Alcalá Nava (10) y a Jorge Mata Aranda (88) de 60 y 37 yardas, respectivamente.

Por su parte, José Ángel Cu Pérez (21) cumplió con dos touchdowns en carrera de tres y nueve yardas.

Cheyennes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Zacatenco del IPN 25, Pumas de la UNAM Acatlán 0; Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN) 17, Pumas de la UNAM CU 16.

Con esta derrota los felinos de la Ciudad Universitaria quedaron marginados de la postemporada, al sufrir su cuarto descalabro en fila, en una de sus peores campañas de categoría intermedia.

Léa también

Los Coyotes se proclaman campeones

Aprovechando dos graves errores de su rival, el QB Bruno Mendoza Artigas (3) logró los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *