Auténticos Tigres y Pumas, por el pase

Los Pumas del pedregal serán anfitriones este sábado (11:00) de los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) (4-3).
Los Pumas del pedregal serán anfitriones este sábado (11:00) de los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) (4-3).

Por ERIC LEMUS

Tigres de la UANL (7-0) y Pumas de la UNAM CU (6-1), los dos mejores equipos de la temporada mayor de la ONEFA 2013, buscarán este fin de semana su pase a la final de la Conferencia Los Ocho Grandes, al empezar las semifinales correspondientes, en Monterrey y el Distrito Federal.

Este viernes, los monarcas regiomontanos tendrán la visita de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) (4-3) en el estadio Gaspar Mass (19:00) en un encuentro que no se puede asegurar que será pan comido para los norteños, sobre todo cuando existe el antecedente de que en la entrevista entre ambos en el torneo regular, el 12 de este mes, los Tigres requirieron de una serie extra para deshacerse de los pupilos de Carlos Altamirano, en casa de éstos por 23-17.

Claro, luego de ese susto los actuales soberanos tratarán de ofrecer una mejor actuación, convencidos de que los chihuahuenses tendrán todo por ganar y nada por perder.

Con base en aquel resultado, las Águilas confían en eliminar a los de azul y oro y con ese propósito se prepararon, a decir de ellos, lo mejor posible convencidos de su capacidad para dar la sorpresa de esta temporada.

Para ello Randall Mendoza, quarterback estelar de las rapaces, deberá esmerarse al ordenar cada una de las jugadas con las que intentará elevar el vuelo de los suyos lo más alto posible, y para ello necesitará una magnífica protección de sus compañeros de línea.

Al día siguiente, sábado, los Pumas del pedregal serán anfitriones (11:00) de los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) (4-3) que la semana anterior, frente a los Burros Blancos del IPN, pasaron de panzazo a esta fase.

En la temporada regular, los Pumas zarandearon en calidad de visitantes a los Linces al son de 56-27 y el sábado habrá que ver cómo se desenvuelven unos y otros. A ver si el equipo escarlata es capaz de devolverle la afrenta al conjunto que comanda Raúl Rivera.

Este par de felinos cuentan con magníficos quarterbacks: Bruno Márquez, de los Pumas, y Javier Berny, de la UVM, quien con tres años de experiencia en el máximo nivel de este deporte se ha consolidado como uno de los más distinguidos en su conferencia.

Por lo que respecta a Márquez, su debilidad radica cuando sus receptores están cubiertos y tiene que emprender la huida, lo que hace con dificultades. Sin embargo, en esos casos puede apoyarse en Alan Rosado, Alberto Frías y Herminio Rojas, corredores de bola que son un peligro para cualquier defensiva.

Tanto en Monterrey como en la Ciudad Universitaria de nuestra metrópoli se esperan duelos trepidantes. No hay mañana para los cuatro involucrados en estos playoffs y, al igual que en cualquier encuentro, los que se excedan en pifias estarán condenados a la eliminación.

Este viernes, los monarcas regiomontanos (7-0) tendrán la visita de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) (4-3) en el estadio Gaspar Mass (19:00).
Este viernes, los monarcas regiomontanos (7-0) tendrán la visita de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) (4-3) en el estadio Gaspar Mass (19:00).

Juegazos en la Nacional

Por lo que respecta a la Conferencia Nacional, llegó el turno de su novena y última fecha regular con dos magníficos partidos: En el estadio Eugenio Alvizo (16:00), los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Ciudad Victoria le harán los honores a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), ambos con idéntica marca de 6-1.

Y en el toluqueño coliseo Juan Josafat Pichardo (17:00), los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) (5-2), todavía con la corona adornando su testa, tendrán la nada agradable presencia de los inmaculados Pumas de la UNAM Acatlán (7-0).

Como se puede ver, se trata de los equipos que casi casi participarán la próxima semana en los playoffs de la Conferencia antes señalada.

En la Conferencia Premier, o de los Tecnológicos, lo más relevante es el clásico entre los campeones Borregos Salvajes del ITESM (6-1) y los Aztecas de la UDLA (7-0), partido que puede repetirse en la contienda por el gallardete, a fínales de este mes.

Los dos equipos se caracterizan por tener ataque explosivos y sólo habrá que esperar de qué cuero saldrán más correas, o quién dará a quién una sopa de su propio chocolate.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *