Alex Garcia, jugador “Fuera De Serie“

Alejandro García, el Puma que llevó al campeonato a los Burros Blancos del IPN.

Mucha gente compara a Alex García con figuras legendarias como el inolvidable Mario Salum, Carlos Cupido, David Marino, Antonio Bustillos, que dejaron huella, con los colores Guinda y Blanco del IPN.

Por Pedro Flores

Hablar de Alejandro García el Puma que llevó al campeonato a los Burros Blancos del IPN, es mencionar a un QB de la época moderna, en donde las redes sociales y los medios electrónicos hace su trabajo, y dan la información al instante sobre lo que pasa en el “Emperador de los Deportes” y en donde causó mucha sorpresa su eventual retiro del emparrilado y de la zona de Zacatenco.

Todavía lo recordamos junto con su hermanos  en Pumas Infantil, su paso por Cherokees,  su actuación en un campeonato mundial y su tormentoso paso  por Pumas rumbo a la mayor, cuando  tuvo algunos roces, con el entones HC Otto, quien consideró que no tenía las condiciones necesarias para seguir en el equipo y se le dieron su carta de retiro.

Si fue en aquella época en que también se habló mucho de las “novatadas” en Pumas, y que a un jugador salió lesionado y que todos los medios acapararon el tema y que se armó una buena polémica, en la que los entrenadores en ese momento perdieron el control y motivó más la salida de Alex y de su hermano Marco.

Mucha gente en este momento, compara a Alex García con figuras legendarias como el inolvidable Mario Salum, Carlos Cupido, David Marino, Antonio Bustillos, señores que en realidad dejaron huella,  con los colores Guinda y Blanco , cuando no había redes sociales y tal vez tengan razón, porque devolvió al IPN un campeonato que mucho le hacía falta.

Son muchas las anécdotas que podemos recordar de Alex, como aquella vez que dejó de entrenar 2 semanas, porque se había admitido a unos jugadores, de apellido García Omaña, que llegaron de Aguilas Blancas, o el día del juego contra Pumas, que llegó extremadamente tarde y ni siquiera calentó, y la inexplicable ausencia de la foto de campeones que se hizo con el equipo de Burros Blancos.

Los apoyos diversos a los jugadores se han dado desde hace mucho tiempo, ya sea con  tutores para mejorar calificaciones, exámenes fuera de tiempo, alimentos, plazas para entrenar infantiles, a las que por ciento Alex no asistió a muchas o becas institucionales como lo hace el sistema Tec.,  entre otros.

El que la razón de su abrupto retiro haya sido que el IPN no le haya dado una plaza o el apoyo acordado, nos recuerda a una frase que decía el señorón Don Jesús Reyes Heroles: En la forma está el fondo, y como dicen los viejos periodistas todo se puede decir sabiéndolo hacer y en este caso no se cumplió con ninguna de las 2 normas.

Afortunadamente en este año no  hay temporada,  pero no sabemos cuáles van a ser las consecuencias de la mencionada acción a nivel general, tenemos conocimiento que se recurrió hasta la máxima autoridad del IPN, pero hay que tener en cuenta que más de 12 millones de mexicanos han perdido su empleo a raíz de la crisis derivada de la pandemia,  quienes tenían un contrato se lo rescindieron y que la economía está en recesión, por lo que mejor hubiera sido llegar a otro acuerdo.

Va ser muy interesante la reunión de hoy lunes en ONEFA, ya que se va a tratar lo de la elegibilidad en general  y obvio se tratará el tema de Alex García  y la acción reglamentaria si es que la hay, porque si bien hay que respetar  la decisión del jugador, deja mal a una de las instituciones pilares como es el IPN y el vicepresidente  tiene en su corazón los colores Guinda y Blanco.

Léa también

Reunión de la ONEFA con la SSA

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano y la Secretaría General de Promoción de la …