Águilas y Burros buscan salir del bache

Burros Blancos y Águilas Blancas, duelo por el orgullo politécnico.
Burros Blancos y Águilas Blancas, duelo por el orgullo politécnico.

Por ERIC LEMUS

Este 28 de septiembre las Águilas Blancas y Burros Blancos sostendrán una edición más del clásico politécnico de futbol americano de categoría mayor, en el estadio José Ortega Martínez de Lomas Verdes, Estado de México, al mediodía en el marco de la tercera semana de actividades de la ONEFA.

Los dos equipos llegan a este duelo en calidad de perdedores. Las avecillas de Santo Tomás se derrumbaron hace ocho días exactamente contra los campeones Tigres de la UANL, 59-13, y el escuadrón de Zacatenco ante las sorprendentes Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), 28-14.

Una semana antes los mismos equipos del IPN habían tropezado contra los chihuahuenses, 20-17, y pumas CU, 48-14, respectivamente. Son apenas dos reveses los que han experimentado en el certamen, pero el impacto negativo que les ha causado es similar al de más derrotas y con el ánimo por los suelos.

El pésimo inicio de los dos conjuntos debe ser motivo de preocupación ellos, por el sospechosismo de que si siguen en picada se producirá una reorganización en el futbol americano de la institución encaminada a analizar qué tan conveniente es seguir teniendo dos equipos, o solamente uno.

Sin embargo, hay optimismo de que este sábado muestren la imagen que han estado esperando sus desilusionados simpatizantes, que pese a todo siguen estando con ellos en las buenas y en las malas, pero ¿hasta cuándo?

Una ligera ventaja de los Burros Blancos para su crucial cita sabatina es que cuentan con un quarterback experimentado en la persona de Marco Antonio García, así como receptores y jugadores con cualidades en otras posiciones quienes deben convencerse de su capacidad para ganar.

Por parte de las Águilas Blancas si bien es cierto que están carentes de algunos jugadores clave, inactivos por lesiones como su mariscal de campo estelar Rodrigo Mercado, tienen tela suficiente de donde cortar resistente al maltrato que puedan darle los defensivos de Zacatenco.

El equipo que cargue con la derrota en este compromiso, sufrirá un duro golpe en sus aspiraciones de conseguir uno de los dos boletos disponibles que quedan para los playoffs, ya que otros tantos los tienen acaparados los Tigres de la UANL y Pumas CU de la UNAM.

Otro partido sabatino que acaparará la atención, en la Conferencia Nacional, estará a cargo de los invictos Correcaminos de la UAT Ciudad Victoria y Pumas de Acatlán.

Con esas características el público tamaulipeco no debe esperar menos de locales y forasteros, en un partido que debe resultar peleado de principio a fin y el que obtenga el triunfo sea producto de su esfuerzo, no de la ayuda arbitral.

Programación sabatina de la ONEFA

Conferencia de Los Ocho Grandes

Burros Blancos del IPN (0-2 triunfos y derrotas y 28-76 puntos anotados y recibidos, respectivamente) Vs. Águilas Blancas del IPN (0-2; 30-79). Estadio José Ortega Martínez, en Naucalpan, Estado de México, 12:00.

Pumas CU de la UNAM (2-0; 104-41) Vs. Centinelas de GP (0-2; 14-59). Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, 12:00.

Frailes de la UT (1-1; 21-27) Vs. Águilas de la UACH (2-0; 48-31). Estadio Alfredo Hernández Verduzco, en Naucalpan, Estado de México, 12:00.

Conferencia Nacional

Correcaminos de la UAT Ciudad Victoria (3-0; 32-16) Vs. Pumas Acatlán de la UNAM (2-0; 76-17). Estadio Eugenio Alvizo, en la ciudad tamaulipeca, 16:00.

Potros Salvajes de la UAEM (2-1; 59-23) Vs. Correcaminos de la UAT Reynosa (1-1; 29-27). Estadio Juan Josafat Pichardo, en Toluca, Estado de México, 17:00.

Halcones de la UV (1-2; 24-40) Vs. Toros Salvajes de la UACH (0-3; 16-94). Campo del equipo jalapeño, 19:00.

Leones de la UACancún (0-2; 21-54) Vs. Colibríes de la Universidad del Pedregal (0-3; 19-76). Estadio Coliseo Maya, en esa ciudad turística, 19:00.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *