Águilas Blancas y Pumas CU, seguros de ganar

Águilas Blancas del IPN y Pumas de la UNAM CU se mostraron optimistas que obtendrán el triunfo en el Clásico de Futbol Americano de categoría mayor.

Por ERIC LEMUS

Coaches y jugadores de las Águilas Blancas del IPN y Pumas de la UNAM CU, se mostraron optimistas que obtendrán el triunfo en el Clásico de Futbol Americano de categoría mayor que habrá de efectuarse este sábado en el estadio de la Ciudad de los Deportes, a las 9:00, en el marco del 50 aniversario de los volátiles y los 92 años de la Autonomía Universitaria, respectivamente.

Así lo externaron ante representantes de varios medios informativos, en rueda de prensa llevada a cabo la mañana del reciente jueves en el inmueble de Insurgentes, tanto el entrenador en jefe del equipo de Santo Tomás, Enrique Zárate Martínez; el liniero defensivo Luis Adán Ochoa Tapia (99) y Yair Alejandro Márquez Becerra (12), quarterback.

Por la escuadra universitaria solamente acudieron el head coach de primera temporada, Félix Buendía Mata, así como el capitán y ala defensiva Marco Efraín Zúñiga Sandoval (90).

Zárate mostró su satisfacción por que después de programarse este tradicional juego en otros escenarios, “nos enfrentaremos a los Pumas otra vez en este estadio el próximo sábado en el 50 aniversario de las Águilas Blancas.

“Nos hemos preparado con entusiasmo para este compromiso y saldremos al campo con mentalidad de ganar una vez más de este encuentro de futbol americano, deporte formativo que ayuda a quienes lo practican a ser ciudadanos de bien para la sociedad”.

Zárate añadió que el futbol americano “es un deporte de familias, un espectáculo sano cuya rivalidad de los equipos es únicamente en el campo. Y entre lo más representativo de ambas casas de estudio, son el huelum y el goya, el grito de guerra de politécnicos y universitarios”.

En cuanto al número de jugadores de primer ingreso que forman parte de las Águilas Blancas para sus compromisos de esta temporada, así como el nombre del quarterback abridor en la entrevista sabatina, Zárate opinó:

“Son 25 los novatos con la mística que representa pertenecer a las Águilas Blancas desde fuerzas inferiores. En cuanto a nuestro quarterback inicialista, tenemos cuatro en la misma posición. A todos les tengo mucha confianza, pero será antes del juego cuando me incline por uno de ellos”.

A continuación, los jugadores de la Parvada antes mencionados dieron su punto de vista en torno al juego rey del futbol americano colegial de México:

Luis Adán Ochoa Juárez.- “No existe mejor inmueble para la práctica del futbol americano (en México) que éste, después del de la Ciudad Universitaria, tomando en cuenta que donde actuaremos el sábado es increíble por la cercanía de las tribunas desde donde miles de personas te apoyan.

“En un compromiso de esta naturaleza tenemos que entregarnos al cien (por ciento), pues se trata de un partido intenso de principio a fin que el público está esperando con ansias, con la actuación de dos equipos con el mismo objetivo: ganar”.

Yair Alejandro Márquez.- “Jugar el clásico representa una gran oportunidad de mostrarnos con nuestras habilidades en busca del mejor resultado que honre a nuestros colores e instituciones. Agradezco a mis coaches la oportunidad que me concedieron para estar en este juego”.

Inicio no cómodo

En su oportunidad, Félix Buendía calificó “de gran celebración para el futbol americano, este clásico y en este estadio después de contar con otras sedes, como el Foro Sol. Es interesante para mi representar a la UNAM ahora como entrenador de los Pumas de CU, lo cual es un honor, después de hacerlo como jugador”.

Precisó que a su llegada al frente de los Pumas se produjo en medio de problemas e inconformidades de algunos de sus hoy pupilos.

“Entre Pumas nos entendemos y ahora buscaremos el progreso y el título, metas que desean alcanzar también las Águilas Blancas. Los Pumas somos un animal muy agresivo, distinto a otros que buscamos similitudes y objetivos comunes. Tenemos un equipo en el que impera la unión enfocado en lo que quiere: luchar por el campeonato con jugadores fuertes y rápidos”.

El nuevo estratega universitario aprovechó la oportunidad para invitar a la familia del futbol americano a que acuda este sábado al estadio de la Ciudad de los Deportes. “Queremos que celebren esta fiesta que tiene para nosotros un sabor muy particular, ya que conmemoramos el 90 aniversario de la Autonomía de la UNAM”.

Marco Efraín Zúñiga.- El capitán de los Pumas aseguró: “Enfrentaremos este clásico con toda la mística que nos representa. Si el calendario (de juegos) nos deparó encontrarnos (con las Águilas Blancas) desde un principio, asumiremos el compromiso con toda responsabilidad luchando siempre por el triunfo para nuestra causa que nos abra el camino en la búsqueda del ansiado campeonato”.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *