Águilas Blancas vencen a Acatlán, 34-14

Con una carrera a contraflujo ejecutada a la perfección, Diego López (32) enfila a las diagonales con un touchdown que prácticamente aseguraba el triunfo politécnico. Fotos: Salvador Larios Pérez/ONEFA

Por ERIC LEMUS

Las Águilas Blancas del IPN (3-1) siguieron remontando el vuelo hacia los playoffs de la Conferencia Jacinto Licea Mendoza, después de apalear a los modestos Pumas de la UNAM Acatlán (0-3) por 34-14 en juego matutino de la cuarta fecha de la temporada intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Ese insulso clásico tuvo lugar el sábado en el campo de los volátiles, donde Idael Chávez Guerrero (15) cooperó en la victoria de su escuadra con un touchdown y un pase para otros seis puntos.

Idael Chávez (15) remplazó a Israel Jiménez en la titularidad del QB de las Águilas Blancas, y respondió con una sólida actuación.

Dicho jugador anotó en un quarterback-sneak de una yarda y dio un pase pantalla de 68 a Fernando Quintero García (82), en el segundo y tercer cuarto en forma respectiva.

Con esta derrota, los Pumas de Acatlán siguen mostrando que su nivel de juego no es el idóneo para participar en el grupo fuerte. Quizá tendrían mejores resultados si formaran parte del sector que agrupa a los conjuntos más modestos de la campaña.

Jorge Iván Marín (5), anotó los dos touchdowns de los “Acatlecos”. Con esta recepción consiguió la primera de ellas.

Otros resultados

Conferencia Jacinto Licea Mendoza.- Leones de la UAMN 7, Potros Salvajes de la UAEM 6; Linces de la UVM-Lomas Verdes 49, Lobos de la UA de C 36.

Conferencia Blanca.- Lobos de la BUAP 47, Toros Salvajes de la UACH 0; Tecolotes de la UAG 14, Búhos de la ESM del IPN 7, Frailes de la UT 30, Correcaminos de la UAT Reynosa 26.

 

 

 

Léa también

Los Coyotes se proclaman campeones

Aprovechando dos graves errores de su rival, el QB Bruno Mendoza Artigas (3) logró los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *