Águilas Blancas dominan 34-20 a la ESIME

Con gran lectura de sus bloqueos, Israel Jiménez (19) recorre 15 yardas para el primero de sus tres touchdowns terrestres en el cotejo. Fotos: Salvador Larios Pérez/ONEFA

Por ERIC LEMUS

Israel Jiménez Mendoza (19), quarterback de las Águilas Blancas, fue el artífice del éxito de los volátiles y con tres touchdowns y una conversión su equipo se impuso por 34-20 a los Cheyennes de la ESIME Zacatenco, en el Clásico Politécnico que tuvo lugar en el campo del conjunto vencedor.

La tribu no exhibió en ese compromiso la contundencia que le caracterizó en 2018, temporada en la que se convirtió en subcampeona. No obstante, luchó siempre por el triunfo e incluso se quedó a media yarda de la anotación que pudo darles el empate y propiciar la definición del encuentro en tiempo extra.

Un pase productor de tres yardas enviado por Axel Antonio Medina Padilla (1) a Carlos Becerril Sánchez (6), más el punto extra de Edgar Anzures Laguna (16) puso en ventaja a los Cheyennes 7-0 en el primer cuarto.

Sin embargo, las Águilas Blancas llegaron a su destino en el segundo cuarto encabezadas por José Ángel Cu Pérez (21), quien eludió a sus rivales a lo largo de 14 yardas para el 6-7, ya que Israel Joseph García León (17) no tuvo éxito en el intento extra.

José Ángel Cu Pérez (21) supera la persecución de Daniel Monfared (18) y Uriel Silva (28), en camino al touchdown que puso a las Águilas Blancas en el marcador.

Tocó el turno a Juan Ignacio Hernández Valtierra (24) de duplicar la ventaja de los Cheyennes, 14-6, al anotar en carrera de 10 yardas y facilitar a su compañero Anzures Laguna establecer el extra.

Jiménez Mendoza aprovechó su velocidad para meterse a las diagonales verdiblancas, en una corrida de 20 yardas, suficiente para el 12-14 antes de terminar el primer medio.

A partir del tercer cuarto las Águilas Blancas comenzaron a imponer sus condiciones y pavimentar el sendero que las guiaría a la victoria, encabezadas por Israel Jiménez quien se despachó con un touchdown de seis yardas y el pase de la conversión a Rodrigo Gallardo Díaz (23), lo que le permitió al Orgullo de Santo Tomás tomar la delantera por 20-14.

Los discípulos de Roberto tepo Ríos intentaron otra anotación, pero su quarterback Medina Padilla fue interceptado por el linebacker Juan Carlos Mancera Rivas (2), en la yarda 38 de los Cheyennes.

Mauricio Villanueva /59) fue de los tackleadores más activos para los Volátiles de Santo Tomás. Aquí frena a Ignacio Hernández (24).

Las Águilas remontaron el vuelo y después del arribo de Israel Jiménez a la yarda tres con primero y gol, un par de jugadas después anotó de nueva cuenta, ahora en corrida de una yarda, para ampliar la ventaja de su equipo a 26-14.

Axel Medina se sacó la espina que tenía clavada a raíz de aquella intercepción, con un pase de tres yardas a las manos de Emmanuel Ramírez Paredes (3) para el 26-26.

Ante tan difícil situación, las Águilas Blancas no tuvieron más remedio que redoblar esfuerzos y con touchdown de 22 yardas de Jesús Emmanuel Alcalá Nava (10) y conversión de Ricardo Aviña Servín (89), retomaron la ventaja, 34-26 que sería la cuenta definitiva.

Con esta recepción a un pase “slant”, Emmanuel Ramírez (3) nivelaba el marcador 26-26.

En esos instantes el tiempo se convirtió en otro adversario para los Cheyennes, quienes no perdieron tiempo en la búsqueda del empate. Estuvieron cerca de lograr su propósito y con pases de Axel Antonio a Bruno Quijano Espinosa (2), Juan Pablo Díaz Reséndiz (4) y Emilio Alvarado Sánchez (88), llegaron amenazadores a media yarda de la gloria.

La tribu contaba con sólo 10 segundos para generar otra anotación y cuando Medina Padilla se disponía a recibir el balón de su centro, el puño en alto del referi del partido señaló que todo había concluido.

Léa también

Burros Blancos brillaron ante los Jets

Con un final dramático en el juego de Categoría Infantil Especial, los Burros Blancos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *