Águilas Blancas, 33-20 a los Cheyennes

Las Águilas Blancas arrancaron con una victoria sobre la tribu de los Cheyennes.
Las Águilas Blancas arrancaron con una victoria sobre la tribu de los Cheyennes.

Por Ricardo García Estrada

Carlos Soria anotó dos touchdowns y lanzó un pase para otro, al obtener las Águilas Blancas de la ESCA del IPN su primer triunfo de la temporada intermedia 2012 de la ONEFA, por 33-20 frente a los Cheyennes de la ESIME Zacatenco de la misma institución, este sábado en el campo de la tribu.

Los pupilos de Héctor López empezaron las acciones con algunos titubeos, en tanto los Cheyennes se lucían con efectivos avances aéreos, comandados por Randall Mendoza (12), quarterback titular que no pudo continuar en el segundo medio a causa de una lesión.

Los Cheyennes representan un buen equipo y si corrigen las fallas exhibidas en ese juego, no será difícil que cumplan una estupenda campaña, ahora bajo las órdenes de su joven coach Roberto Ríos.

Esta victoria de las Águilas Blancas fue la primera con su nuevo estratega Héctor “Troni” López, quien sufrió en los dos primeros cuartos por las fallas de sus pupilos, pero desde el tercer periodo mostraron notable mejoría que les permitió regresar victoriosos a Santo Tomás.

La Tribu de Zacatenco se fue al frente 7-0 en el primer cuarto, con pase de Randall Mendoza a Jorge González (19) de seis yardas y punto extra de Daniel Canarios (6).

La reacción del conjunto visitante se produjo en el segundo parcial con envío a las diagonales de Carlos Soria a Luis Alberto Pedroza, de 19 yardas, para dejar las cifras en 6-7 al errar Soria el intento de punto extra.

El conjunto verdiblanco amplió su ventaja a 10-6 en el mismo periodo, con un gol de campo de Canarios, de 33 yardas, que fue como una puya para las huestes de Santo Tomás que de inmediato remontaron el vuelo, con vistosa huida de Soria de 41 yardas y extra de Jonathan Buenrostro: 13-10.

Los Cheyennes volvieron a la carga en los últimos instantes del segundo cuarto y con otro gol de campo de Daniel Canarios, de 38 yardas, empataron 13-13.

En el tercer cuarto las Águilas Blancas generaron dos anotaciones, producto del pase de Carlos Soria a Rodrigo Martínez y escapada del primero, de ocho y 11 yardas, respectivamente, con extra de Jonathan Buenrostro, para el 26-13.

Los futuros ingenieros acortaron distancias en el último parcial por medio de Raúl Maldonado, filtrándose a las diagonales de enfrente en carrera de una yarda y extra de Canarios para acercarse 20-26.

Carlos Soria cerró la cuenta de los suyos con espectacular huida de 51 yardas, remachada con el tanto adicional de Jonathan Buenrostro y así establecer las cifras definitivas en 33-20.

La Tribu de Zacatenco desperdició su última oportunidad de anotar, después de acercarse amenazadora con primero y gol a tres yardas de la tierra prometida, pero un ramillete de pifias los retrasó a la 32 de feudo guinda.

A continuación, Jorge González y Ricardo Lugo anotaron en pases de Ernesto Raya, quarterback que suplió a Randall Mendoza, de 13 yardas y una yardas, pero fueron anulados por pifias. Y cuando faltaban menos de cinco segundos para el final, José Luis Santana le interceptó a Ernesto Raya sobre la yarda 10 de las Águilas  Blancas.

Los Cheyennes cumplirán otro compromiso difícil el próximo sábado, al recibir a los Pumas de la UNAM Oro quienes el viernes 2 de este mes dieron cuenta de los Tigres de la UANL, 13-10.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *