Acatlán vence a Chapingo 38-7

En tanto, Mouilinie Torres se conectó en envíos de touchdown de cuatro y 15 yardas con Adrián Vera y Oscar Muñoz, de manera respectiva.
En tanto, Mouilinie Torres se conectó en envíos de touchdown de cuatro y 15 yardas con Adrián Vera y Oscar Muñoz, de manera respectiva.

Ciudad de México (ANN).- Después de la caída de la primera semana de la Onefa, Pumas Acatlán retoma la línea de triunfo y así con cuatro goles de campo de Luis Ángel Hernández y dos pases de anotación de César Moulinie, Pumas Acatlán venció hoy 38-7 a Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo, en duelo válido por la segunda jornada de la Liga Mayor de ONEFA.

Hernández Pérez de la Vega hizo buenos intentos de gol de campo de 26, 27, 32 y 33 yardas, para de esta manera encaminar a la escuadra acatleca a su primera victoria de la campaña.

En tanto, Mouilinie Torres se conectó en envíos de touchdown de cuatro y 15 yardas con Adrián Vera y Oscar Muñoz, de manera respectiva.

La primera serie ofensiva del partido, que se disputó en el campo de la FES Acatlán ante una buena entrada, le correspondió al conjunto local y la misma terminó con el primer gol de campo de la tarde de Luis Ángel Hernández, que puso el 3-0 en la pizarra en favor de la escuadra universitaria.

Un balón suelto del ataque de Chapingo en su propia zona roja, permitió que Pumas Acatlán tomara una ventaja de 10 puntos, gracias a un acarreo de dos yardas de José Luis Gallardo y el punto extra de Hernández.

Ya en el segundo cuarto, el equipo acatleco hizo más amplia la diferencia con par de goles de campo de Hernández Pérez, de 27 y 32 yardas, y con el primer pase de anotación de la tarde de César Moulinie a Vera Fernández, lo que dejó la pizarra 23-0 al irse al descanso de medio tiempo.

La primera serie ofensiva del segundo medio le correspondió a Chapingo, la misma terminó por un balón suelto que dejó a Pumas Acatlán dentro de la propia yarda 15 del conjunto texcocano, desde donde Mouilinie se conectó con Muñoz Gómez para colocar el 29-0 en el marcador, ya que fallaron el punto extra.

La seguidilla de errores de los Toros Salvajes continuó en su siguiente posesión, al permitir que les bloquearan una patada de despeje que recuperó Adrián Nieto en la zona roja de Chapingo, desde donde Luis Ángel Hernández hizo bueno su cuarto gol de campo, de 33 yardas.

En el último cuarto la escuadra dirigida por el coach Gerardo Ibáñez por fin pudo romper el cero en la pizarra, con una intercepción de Ricardo Cen a Enrique Camacho que regresó el propio esquinero 35 yardas hasta la zona prometida.

Tomás Islas hizo bueno el punto extra que colocó la pizarra 32-7 en favor de la escuadra local, en cotejo válido por la Conferencia Sur de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El equipo universitario selló su victoria con envío de anotación de 44 yardas de Enrique Camacho a Luis Ángel Hernández, que puso la pizarra final 38-7, ya que volvieron a fallar el punto extra.

La siguiente semana, Pumas Acatlán visitará a los Halcones de la Universidad Veracruzana; en tanto, Chapingo recibirá a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

Anotaciones por cuarto:

Toros Salvajes 00 00 00 07– 07

Pumas Acatlán 10 13 09 06– 38

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *