Acatlán ganó 21-9 y va a su tercera final

Los Pumas pelearán el campeonato de su conferencia por tercer año consecutivo. Foto: onefa.org
Los Pumas pelearán el campeonato de su conferencia por tercer año consecutivo. Foto: onefa.org

Por ERIC LEMUS

César Moulinie (4), mariscal de campo de los Pumas de la UNAM Acatlán, lanzó tres pases de touchdown para conducirlos a un triunfo por 21-9 frente a los Potros Salvajes de la UAEM, en juego semifinal de la Conferencia Nacional de la ONEFA escenificado este viernes en el campo del equipo vencedor.

Con esta victoria los Pumas lograron su participación en el duelo de campeonato de su conferencia, por tercer año consecutivo, por lo que el próximo viernes intentarán coronarse contra los Lobos de la UAC o Correcaminos de la UAT Ciudad Victoria, quienes se disputarán el otro boleto a la final, este sábado en Saltillo, Coahuila.

El 7-0 fue producto del primer pase de anotación de Moulinie y Tonatiúh Olvera (14), de tres yardas y punto extra de Luis Ángel Hernández (17), en el periodo inicial, para culminar así un ataque de 54 yardas en el que intervinieron también Víctor Alemán (3), Mario Olvera (21) y Edgar Herrera (88).

El 14-0 en el segundo cuarto fue la culminación de otra incursión del equipo anfitrión, pero con acciones aire-tierra en la que participación Tonatiúh Olvera y Herrera, así como carreras del propio Moulinie y Víctor Nava (3), para llegar a la yarda 24 de los toluqueños.

Y desde ahí el quarterback felino conectó su siguiente pase de seis puntos, a las manos de Luis Ángel Hernández, autor de otro punto extra, sin respuesta de los Potros Salvajes cuya ofensiva no estuvo a la altura.

Pese a lo anterior, sus primeros dos puntos se derivados de un safety cuando Moulinie fue detenido dentro de sus diagonales por José Antonio Reyes (44) y Arturo Flores (52), alas defensivas de la UAEM.

En el tercer cuarto lució mejor el ataque de los Potros Salvajes y en un par de ocasiones avanzaron amenazadores a la yarda 20 y 25 de enfrente. Cuando en el segundo de esos intentos se cantaba el ansiado touchdown, Carlos Alemán (25) le interceptó a Hansel López (10) en las diagonales.

Sin embargo, el equipo de azul y oro no pudo evitar una tremenda pifia, al perder el ovoide Víctor Alemán, recuperado por Oliver Orihuela (22) a 19 yardas de la tierra prometida auriazul, a la que llegó Hansel López en acarreo de esa distancia, mientras Erik Rascón (84) contribuyó con el punto extra del 9-14.

Fue todo lo que hicieron los Potros Salvajes, ya que sus siguientes intentos por hacer otras anotaciones resultaron infructuosos, por fallas de ejecución y por detenciones de su quarterback atrás de la línea.

El 21-9, en el último cuarto, fue producto del tercer pase de César Moulinie y segundo a Luis Ángel Hernández, de nueve yardas, con lo cual los Pumas culminaron un ataque corto, de 40.

Los Pumas pudieron intentar otra anotación en los instantes finales del juego, pero Luis Torres (10) fue enviado al terreno de juego a consumir el escaso tiempo que quedaba, con jugadas personales.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *