¡Los Pumas CU ganan el clásico, 48-14!

Los universitarios fueron muy superiores, sobre todo en el juego aéreo. Fotos: unam.mx
Los universitarios fueron muy superiores, sobre todo en el juego aéreo. Fotos: unam.mx

Por ERIC LEMUS

Los Pumas CU hicieron valer su condición de subcampeones frente a los erráticos Burros Blancos y apalearlos 48-14 en el primer clásico Poli-UNAM de la presente campaña mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Conferencia de Los Ocho Grandes.

Aproximadamente 40 mil espectadores desafiaron la lluvia el sábado para atestiguar el poderío felino, en el estadio olímpico de la Ciudad Universitaria donde su quarterback de quinto año, Bruno Márquez, completó 17 pases en 22 intentos para 289 yardas, un touchdown y sin intercepciones.

Por su parte, el mariscal de campo de los Burros Blancos, Marco Antonio García (12), tuvo un mal día al sufrir tres intercepciones que los Pumas convirtieron en dos touchdowns.

Los Pumas se fueron al frente 14-0 en el primer cuarto, con touchdowns terrestres de Pablo González (45) y Alberto Frías (28) de cuatro y tres yardas, y puntos extras de Alan Paoli (48).

En el segundo cuarto Oscar Ramírez (4) interceptó de rebote y preparó el terreno para que Irving Alamilla (27) en corrida de cuatro yardas, para ampliar las cifras universitarias a 21-0.

En otra ofensiva en el mismo periodo, José Mario Sánchez (7), quien se lució descolgando pases de alto grado de dificultad, hizo el 28-0 impulsado por un envío de Bruno Márquez de 29 yardas.

Los adormilados simpatizantes de los Burros Blancos saludaron con estruendoso Huelum el touchdown anotado por Gustavo Ramos (9), en pase de García de 24 yardas, remachado con el punto adicional de Ángel Sánchez (95), para dejar los números en 7-28.

Se esperaba que los Burros Blancos reaccionaran en el tercer cuarto, después de esa anotación, pero Jerónimo Arzate (18) congeló su entusiasmo, al interceptarle a García y enfilar a la tierra prometida en carrera de 45 yardas y dejar la pizarra en 35-7.

Sin embargo, los Burros Blancos renovaron sus bríos por unos instantes y aprovecharon ese momento emocional para hacer el 14-35 con otra anotación de la pareja de García y Ramos de 15 yardas.

En respuesta a esa afrenta, Alan Paoli añadió un gol de campo de 47 yardas para elevar la contabilidad de azul y oro a 38-14, que Alberto Frías mejoró en 45-14 en carrera de siete yardas, en el último cuarto.

En los instantes finales del encuentro, Sebastián Candelaria (35) perdió el control del balón y abrió así las puertas para la última anotación de los Pumas, ésta por cuenta de Paoli de 20 yardas.

Los politécnicos sufrieron tres intercepciones que los Pumas convirtieron en dos touchdowns.
Los politécnicos sufrieron tres intercepciones que los Pumas convirtieron en dos touchdowns.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *