¡¡Para Pumas CU el Clásico, 32-12!!

Bruno Márquez, mariscal de campo de los Pumas CU, cada día se afianza como titular. Fotos: Cortesía UNAM
Bruno Márquez, mariscal de campo de los Pumas CU, cada día se afianza como titular. Fotos: Jacob Villavicencio y Jesús Bravo.

* El equipo universitario consiguió su sexta victoria de la temporada y prácticamente aseguró su boleto a la postemporada, con gran actuación del quarterback Bruno Márquez, que lanzó para más de 300 yardas y cuatro touchdowns. Reportan saldo blanco en el juego, que presenciaron 50 mil espectadores

Ciudad de México.- Bruno Márquez (13) mandó pases para 300 yardas y cuatro touchdowns, y la defensiva de Pumas CU (6-0) concretó tres intercepciones, un fumble recuperado y un safety, para conducir al equipo a su sexto triunfo consecutivo de la temporada por 32-12en el Clásico de futbol americano, que terminó con saldo blanco y fue seguido por 50 mil aficionados en el Estadio Olímpico Universitario.

Elba Jiménez, la guapísima madrina universitaria.
Elba Jiménez, la guapísima madrina universitaria.
Arturo Callejo, receptor de las Águilas Blancas en acción.
Arturo Callejo, receptor de las Águilas Blancas en acción.

Con este resultado Pumas CU prácticamente aseguró su boleto a la postemporada, a la que casi seguro llegará como primer lugar de la Conferencia del Centro.

Con sus envíos de anotación Márquez llegó ya a 13 en el año, y empató en el liderato en este rubro a Luis Acosta (Linces UVM), cuyo equipo descansó esta jornada, y rebasó a Roberto Vega (Auténticos Tigres (UANL), quien tiene diez y tampoco tuvo acción este fin de semana.

Márquez completó dos pases con Heriberto Salazar (88), de 34 y 42 yardas, con José Antonio Alfonso (8), de 78, y con Israel Olvera (82), de 45.

El mariscal de campo de Pumas CU señaló al final del encuentro que “no hay héroes en este equipo, fue un triunfo en conjunto y está dedicado a la afición. Ya se consiguió amarrar playoffs en casa y ahora debemos mantener este nivel para poder pensar en cosas grandes”.

Fernando Banda, corredor de los Pumas, en una escapada.
Fernando Banda, corredor de los Pumas, en una escapada.
Los contactos en las líneas fueron fuertes.
Los contactos en las líneas fueron fuertes.
El head coach Raúl Rivera dando instrucciones.
El head coach Raúl Rivera dando instrucciones.

Pumas CU ganaba 32-0 al inicio del último cuarto, pero las Águilas Blancas respondieron con dos pases de anotación de Manuel Alejandro Espinosa (4), aunque no fue suficiente para evitar su primer revés de la campaña 2010.

Los universitarios se alistan ahora para cerrar la campaña con dos juegos de visitantes, ante Frailes del Tepeyac (la semana próxima), y frente a los Burros Blancos (el fin de semana del 31 de octubre).

Al término del partido Raúl Rivera, entrenador en jefe de Pumas CU, señaló que fue un “gran triunfo ante las Águilas Blancas, la defensiva de primer equipo se mostró impasable y seguramente las estadísticas demostrarán que los dominamos”.

Manuel Alejandro Espinosa, de Águilas Blancas luchó con ardor.
Manuel Alejandro Espinosa, de Águilas Blancas luchó con ardor.
Bruno Márquez estuvo muy certero con sus envíos.
Bruno Márquez estuvo muy certero con sus envíos.

Dicha unidad limitó a las Águilas Blancas a 358 yardas totales (271 por pase y 87 por carrera). Fue el tercer juego consecutivo en que los Pumas limitaron el ataque terrestre rival a menos de 100 yardas.

El triunfo fue costoso para los Pumas CU, que perdieron a su corredor estelar, Juan Carlos Castillo (44), por una lesión en la pierna izquierda (fue llevado al hospital para practicarle una resonancia magnética y conocer el grado de la lesión).

Por su parte, las Águilas Blancas tendrán un cierre complicado ante Burros Blancos (23 de octubre), Linces UVM (30 de octubre) y Auténticos Tigres (5 de noviembre), todos con implicaciones en sus aspiraciones de clasificar a la postemporada.

Heriberto Salazar, receptor de los Pumas, fue una auténtica pesadilla para las huestes del doctor Jacinto Licea.
Heriberto Salazar, receptor de los Pumas, fue una auténtica pesadilla para las huestes del doctor Jacinto Licea.

Visiblemente molesto por el resultado, Jacinto Licea, head coach de Águilas Blancas, dijo que su equipo careció de concentración en todas las líneas. “Perdimos porque no hicimos lo que se trabajó en la semana, cometimos errores infantiles y éste es el resultado”.

ANOTACIONES

Primer Cuarto

CU. Gol de campo de 35 yardas de Mauricio Morales (12), 3-0.

CU. Pase de 34 yardas de Bruno Márquez (13) a Heriberto Salazar (88), extra de Mauricio Morales (12), 10-0.

Segundo Cuarto

CU. Pase de 78 yardas de Bruno Márquez (13) a José Antonio Alfonso (8), extra de Mauricio Morales (12), 17-0.

CU. Pase de 42 yardas de Bruno Márquez (13) a Heriberto Salazar (88), extra de Mauricio Morales (12), 24-0.

Tercer Cuarto

CU. Iván de Jesús Escobar (8), de Águilas Blancas, patea fuera de las diagonales un despeje bloqueado para un safety, 26-0.

CU. Pase de 45 yardas de Bruno Márquez (13) a Israel Olvera (82), extra que falla, 32-0.

Último Cuarto

AB. Pase de 60 yardas de Manuel Alejandro Espinosa (4) a Jair Carrillo (22), conversión que falla, 32-6.

AB. Pase de 82 yardas de Manuel Alejandro Espinoza (4) a Arturo Sebastián Callejo (13), conversión que falla, 32-12.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *