¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los deportes más populares en todo el mundo? Si es así, entonces tenemos la respuesta para usted. Basamos nuestra clasificación en un par de criterios. Para obtener más información sobre nuestra clasificación y criterios, revise los detalles a continuación:

Criterios para clasificar la popularidad de los deportes 

Para clasificar los deportes no solo en México en todo el mundo, hemos utilizado criterios extensos. para asegurarse de que todos los deportes están clasificados objetivamente. Eche un vistazo a los criterios que utilizamos a continuación: 

  1. Base de fans global y audiencia del evento Audiencia
  2. en televisión 
  3. Derechos y acuerdos en televisión 
  4. Popularidad en Internet 
  5. Presencia en redes sociales en diferentes plataformas 
  6. El número total de ligas profesionales en todo el mundo
  7. El salario promedio por atleta en las mejores ligas 
  8. Número de acuerdos de patrocinio
  9. Número de países en los que el deporte es conocido o popular 
  10. Competiciones más 
  11. importantes Relevancia en el mundo del deporte a lo largo del año
  12. Igualdad 
  13. Acceso del público general al deporte
  14. Número de jugadores aficionados en el mundo
  15. Protagonismo del deporte en el titulares de noticias deportivas en medios impresos y electrónicos. 

Estos son los criterios que utilizamos para decidir la clasificación. Con estos puntos en mente, clasificamos los deportes de todo el mundo y creamos la siguiente lista: 

Fútbol o asociación de fútbol: 3500 millones de fanáticos 

Según nuestra investigación y encuesta, el fútbol ocupa el primer lugar cuando se trata del deporte más popular en el mundo. Este jugador a menudo se juega entre dos equipos y cada equipo tiene once jugadores. Se afirma que hay más de 250 millones de jugadores de fútbol en todo el mundo en 200 países. Esto demuestra que este es de hecho un deporte popular. 

La sede del juego suele tener lugar en un gran campo rectangular. Este campo tiene una portería colocada en cada extremo. Para que los equipos anoten, deben patear el balón directamente a la red del otro equipo. Los jugadores pueden usar cualquier parte de su cuerpo en este juego excepto sus manos. 

El único jugador que puede tocar el balón son los porteros, que son los jugadores que montan guardia junto a la red. Distintos canales deportivos aseguran que los deportistas de fútbol reciben la paga más alta de la historia, llegando incluso algunos a ganar millones de dólares en un solo partido. 

Cricket: 2.500 millones de fanáticos 

Es posible que haya esperado un deporte diferente en el segundo lugar de este ranking, pero el cricket demostrará su valía y popularidad con su puntaje general en los criterios. Para aquellos que no están familiarizados con el cricket, es un juego de bate y pelota que involucra a dos equipos con once jugadores cada uno. El juego se juega en un campo de 22 yardas. Los dos equipos en la competencia se turnarán para usar el bate para anotar sus carreras. Mientras un equipo toma el bate, el otro se ocupa del campo. Estos turnos en el juego se conocen como entradas. 

Hay tres formatos diferentes para este juego y son ODI, T20 y pruebas. El formato más popular es el T20, ya que una vez que se introdujo aumentó drásticamente la popularidad del cricket. Algunos de los países que aman el cricket son Pakistán, India, Inglaterra, Australia, Sudáfrica, Sri Lanka, las Indias Occidentales, Zimbabue, Bangladesh y Nueva Zelanda. Sin embargo, la popularidad del cricket no llegó a Asia ni a América. 

Baloncesto: 2200 millones de aficionados 

Este deporte es amado entodo el mundo, especialmente en países como EE. UU., México, China, Canadá y Filipinas. Al igual que la mayoría de los juegos de la lista, el baloncesto se juega en dos equipos. Cada equipo tenía que tener 5 miembros. El escenario, aunque más pequeño que los campos de cricket y fútbol, ​​tiene lugar en una cancha rectangular. 

El objetivo del juego es que los jugadores anoten mojando o lanzando la pelota a la canasta en los extremos opuestos de la cancha. Un jugador puede anotar un gol de campo con dos puntos si está tocando la canasta o en una línea de tiro más cercana a la canasta que la línea de tres puntos. 

Para anotar un triple en el juego, debe disparar dentro o detrás de la línea de tres puntos. El equipo que pudiera anotar más puntos ganaría el juego. La mayoría de los fanáticos del baloncesto se concentran en los EE. UU., China, Filipinas, Japón y Canadá, pero su popularidad va mucho más allá de ese alcance. 

Hockey – 2 mil millones de aficionados 

Ocupando el cuarto lugar en el hockey, que es un deporte familiar que se juega entre dos equipos. Cada miembro del equipo usa un palo de chupetón para ayudar a guiar el disco o la pelota hacia su objetivo. Hay dos tipos de hockey: hockey sobre césped y hockey sobre hielo. El hockey sobre césped es aquel en el que los jugadores juegan en un campo abierto con redes en el extremo opuesto. Mientras tanto, el hockey sobre hielo tiene la misma configuración, aunque con hielo en lugar de un campo de hierba. 

En Pakistán e India, el hockey sobre césped se considera el deporte nacional. Mientras tanto, el hockey sobre hielo goza de popularidad en países fríos como Canadá, Europa, Letonia, Suecia y Estados Unidos. Los 2 mil millones de fanáticos son compartidos por los fanáticos del hockey sobre hielo y el hockey sobre césped. 

Tenis: mil millones de aficionados 

El número 5 de la lista es el tenis. A diferencia de los deportes anteriores, este no suele involucrar a un equipo. En cambio, los jugadores compiten entre sí en un evento uno contra uno. Cada uno de los jugadores en el juego empuñaría una raqueta que está atada con cuerdas para construir una red en la almohadilla hueca. Los jugadores golpearán la pelota de goma en el juego con estas raquetas y tratarán de servir una buena devolución cada vez que la pelota caiga en su lado de la red. 

El objetivo es jugar la pelota hasta que cualquiera de los jugadores pierda la oportunidad de devolver la pelota a la otra cancha. Este intercambio puede continuar durante mucho tiempo, por lo que los eventos de tenis suelen durar unas pocas horas. 

Voleibol: 900 millones de aficionados 

El voleibol es un deporte popular que practican tanto hombres como mujeres. Este juego es popular en países como Filipinas, Japón, Europa, América, Australia y la mayoría de los demás países de Asia. Este deporte es otra competición por equipos en la que dos equipos luchan en la cancha. Cada equipo tendría seis jugadores y cada miembro desempeñaría su papel en la cancha. 

La popularidad del voleibol llegó a ser tan grande que se convirtió en parte del programa oficial de los Juegos Olímpicos de Verano en 1964. Incluso hubo una serie de anime que se hizo ampliamente conocida en todo el mundo que se basa en el voleibol. 

Tenis de mesa: 850 millones de aficionados

El tenis de mesa es otro deporte que se hizo popular en todo el mundo. Este deporte cuenta con el apoyo de más de 850 millones de aficionados en Europa, Asia, África y América. En China, este deporte se conoce como ping pong. Para este juego, de dos a cuatro jugadores golpearán la pelota a través de la mesa hacia el otro equipo. El objetivo es seguir golpeando la pelota hasta que el equipo del otro lado no pueda devolverla. La pelota solo debe rebotar una vez en tu lado de la mesa y debes devolverla para que rebote en el otro lado.

Rugby: 410 millones de aficionados

El rugby es conocido como el noveno deporte más popular del mundo por una buena razón. Este divertido juego es un poco más físico que los juegos anteriores, ya que consiste en embestir a tus enemigos hasta llegar a la base. 

Este deporte es muy conocido y practicado en Francia. Tiene una fuerte tradición en el país por los pueblos de lengua catalana, occitana y vasca. Otro lugar donde es popular es en Sudáfrica. Fue introducido en el país por colonos de habla inglesa alrededor del siglo XIX. Luego, los colonos británicos llevaron el juego a Nueva Zelanda y Australia, donde pronto se hizo popular. Desde entonces, se ha extendido a Polinesia con un seguimiento particularmente fuerte en Samoa, Fiji y Tonga. 

Fútbol americano – 410 millones de aficionados

El fútbol americano es un deporte conocido por muchos nombres. En el país de su origen se le conoce como fútbol. Mientras tanto, en otros países, se llama Gridiron. Lo juegan dos equipos de once jugadores cada uno. Al igual que el fútbol, ​​se juega en un campo de 120 yardas de largo. Cada extremo del campo tiene un poste de portería. El objetivo de cada equipo es llevar el balón y lanzarlo al otro lado de los postes. 

Para marcar un gol, los equipos avanzarían la pelota ovalada hacia el campo llevándola hasta el otro extremo del campo. Los equipos deben avanzar al menos diez yardas en el campo en cuatro intentos para recibir conjuntos de cuatro intentos más.

By Admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.