Zambrano pasa apuros en su debut

Carlos Zambrano otorgó tres pasaportes y permitió tres hits en poco más de una entrada. Foto: mlb.com
Carlos Zambrano otorgó tres pasaportes y permitió tres hits en poco más de una entrada. Foto: mlb.com

El lanzador venezolano, canjeado a los Marlins por el abridor Chris Volstad después de la campaña pasada, regaló tres bases por bolas y permitió tres hits en poco más de una entrada. Los cuatro outs que sacó fueron por la vía del ponche. Los Marlins vencieron por 5-4 a los Mets de Nueva York en un partido de pretemporada.

PORT ST. LUCIE, Florida (mlb.com) — El venezolano Carlos Zambrano pasó apuros el jueves en su primera apertura con Miami al permitir tres carreras y sólo sacar cuatro outs en el triunfo de los Marlins por 5-4 sobre los Mets de Nueva York en un partido de pretemporada.

Zambrano, canjeado a los Marlins por el abridor Chris Volstad después de la campaña pasada,Los cuatro outs que sacó fueron por la vía del ponche.

Nacionales 8, Astros 0

VIERA, Florida — El abridor de los Astros Liván Hernández dejó la loma en el tercer inning tras ser golpeado por una línea en un partido que Washington ganó 8-0

El cubano habló con los periodistas tras su participación y dijo no creer que su lesión sea grave.

Ryan Zimmerman, cuya línea golpeó a Hernández, bateó su primer cuadrangular de la pretemporada y al fin al sumó dos hits y dos carreras producidas.

Bryce Harper, el principal prospecto de los Nacionales, fue descartado en el último momento debido a un tirón muscular en la pantorrilla.

Orioles 2, Bravos 1

SARASOTA, Florida — Mike Minor blanqueó tres entradas en su segunda apertura de la pretemporada pero no logró impedir que los Bravos de Atlanta perdieran 2-1 frente a los Orioles de Baltimore.

El zurdo de los Bravos permitió tres imparables y regaló dos bases por bolas para ampliar a cinco su racha de innings sin permitir carrera. El sábado toleró un hit y concedió un pasaporte en dos episodios frente a Detroit.

Rays 1, Mellizos 0

FORT MYERS, Florida — El dominicano Francisco Liriano ponchó el jueves a cinco de nueve bateadores en la derrota de los Mellizos de Minnesota 1-0 ante un equipo de los Rays de Tampa Bay en un partido de pretemporada.

Liriano, cuyo partido sin hit frente a los Medias Blancas de Chicago en mayo pasado se vio opacado por la inconsistencia debido a lesiones el resto del año, sólo permitió un hit en tres rápidos innings.

Azulejos 6, Yankees 1

DUNEDIN, Florida — J.P. Arencibia y Travis Snider batearon jonrones, mientras que Brett Cecil concedió un hit en dos entradas sin permitir carrera en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 6-1 sobre los Yanquis de Nueva York.

Adam Lind abrió el segundo inning frente al dominicano Iván Nova con un doble entre el jardín izquierdo y el central, llegó a la antesala con un sencillo de Brett Lawrie y anotó gracias a una roleta de Colby Rasmus al torpedero antes que Arencibia enviara su línea sobre el muro del jardín izquierdo.

Los Azulejos agregaron dos carreras en el tercer capítulo con sencillos de Kelly Johnson, el dominicano José Bautista y Lind ante Nova, y Bautista anotó en un pasbol del venezolano Francisco Cervelli.

Tigres 8, Rays 1

PORT CHARLOTTE, Florida — El venezolano Miguel Cabrera bateó tres hits para los Tigres, entre ellos un doble que estuvo a centímetros de ser un jonrón, en el triunfo de Detroit por 8-1 sobre un equipo de los Rays de Tampa Bay.

Doug Fister lanzó tres entradas en blanco y Delmon Young conectó un cuadrangular de tres carreras por los Tigres.

El pitcher zurdo David Price de los Rays tuvo que salir del campo debido a espasmos menores en el cuello.

Cardenales 9, Medias Rojas 3

JUPITER, Florida — Jaime García lanzó dos entradas en blanco en su primera apertura de pretemporada para que los Cardenales de San Luis derrotasen el jueves 9-3 a los Medias Rojas de Boston.

El pitcher mexicano, que recetó cuatro ponches, ha ganado 26 juegos en los últimos dos años y dijo que llegó a los entrenamientos con la actitud de alguien que busca ganarse una plaza en el equipo.

“Trato de seguir mejorando cada día”, dijo García. “Es lo único en lo que me enfoco. No creo que soy alguien que se ha establecido”.

Gigantes 5, Padres 2

PEORIA, Arizona — El dominicano Edinson Vólquez tuvo un buen debut de pretemporada al permitir una carrera en dos innings, pero sus Padres de San Diego perdieron 5-2 ante los Gigantes de San Francisco.

Fue el primer juego de Vólquez con el uniforme de los Padres tras haber sido canjeado el 17 de diciembre por Cincinnati. Permitió dos hits, concedió un boleto y recetó un ponche.

El nicaragüense Everth Cabrera se fue 3-2 con una anotada.

Reales 5, Rockies 0

SCOTTSDALE, Arizona — Felipe Paulino y Aaron Crow, que pujan por ganarse un puesto en la rotación de los Reales, lanzaron dos innings en blanco y Kansas City venció 5-0 a los Rockies de Colorado.

El cubano Yuniesky Betancourt pegó un jonrón por los Reales, poniendo en marcha un racimo de cuatro carreras en la cuarta entrada.

Además, el dominicano Max Ramírez conectó su tercer jonrón de la primavera con los Reales.

Angelinos 6, Indios 5

GOODYEAR, Arizona — Dan Haren cubrió dos entradas en blanco y los Angelinos de Los Angeles doblegaron 6-5 a los Indios de Cleveland.

El dominicano Albert Pujols se fue de 2-0 con un boleto por los Cardenales. Pero Pujols entusiasmó a los aficionados cuando desapareció bien lejos un lanzamiento de su compatriota Ubaldo Jiménez, pero el batazo se fue de foul.

Por los Angelinos, el venezolano Alexi Amarista dio un triple de dos carreras.

Los venezolanos José López y Ezequiel Carrera remolcaron dos carreras cada uno, el primero con un jonrón y el otro con un sencillo.

Jiménez toleró dos carreras al lanzar 31 pitcheos en dos innings. Permitió dos anotaciones y dos hits, con dos boletos y un lanzamiento descontrolado.

Medias Blancas 6, Rangers 3

SURPRISE, Arizona — Adam Dunn bateó un doble, un jonrón y remolcó cuatro carreras en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 6-3 sobre los Rangers de Texas, dándole su primera victoria al manager novato Robin Ventura.

Dunn entró al partido sin haber bateado hits y con bases por bolas en tres visitas consecutivas al plato. Pero conectó un jonrón de tres carreras ante el dominicano Neftalí Féliz en la primera entrada y agregó un doble productor al muro del jardín derecho en la tercera.

Féliz, que esta temporada dejará de ser taponero para convertirse en abridor, permitió tres carreras con tres imparables y un par de ponches en su primera apertura de la pretemporada.

El abridor de los Medias Blancas, Héctor Santiago, contuvo a los Rangers a dos hits y un pasaporte en dos innings. Ponchó a tres.

El venezolano Elvis Andrus se fue de 3-2 con los Rangers.

Filis 5, Piratas 4

CLEARWATER, Florida — Cole Hamels lanzó pelota de cuatro hits hasta el cuarto inning para los Filis de Filadelfia en un triunfo de 5-4 sobre los Piratas de Pittsburgh en 10 entradas.

El jardinero puertorriqueño Luis Montañez de los Filis bateó un vuelacercas que puso fin al partido ante el derecho Michael Dubee de Pittsburgh al abrir el décimo capítulo.

Marineros 10, Cachorros 3

MESA, Arizona — El dominicano Alfonso Soriano bateó el jueves su tercer jonrón de la pretemporada para extender su magnífico arranque, pero los Cachorros de Chicago perdieron 10-3 ante los Marineros de Seattle.

El jardinero izquierdo tiene foja de 8-5 y un promedio de .625 con el tolete.

Dustin Ackley también ha tenido un impresionante inicio en estos entrenamientos. El jueves pegó un vuelacercas de tres carreras para Seattle y va de 11-5 con cuatro imparables para extra bases: dos dobles, un triple y un cuadrangular.

Rojos 7, Cerveceros 6

PHOENIX — El dominicano Juan Francisco pegó un cuadrangular y Chris Heisey conectó un triple productor en un quinto inning de cuatro carreras para que los Rojos de Cincinnati derrotaran 7-6 a los Cerveceros de Milwaukee.

El abridor de los Rojos Mike Leake concedió tres hits en dos episodios, uno de ellos un vuelacercas solitario de Mat Gamel en la segunda entrada.

Dodgers 7, Atléticos 2

GLENDALE, Arizona — Alex Castellanos bateó un jonrón de dos carreras, Chris Capuano lanzó dos entradas en blanco y los Dodgers de Los Angeles vencieron 7-2 a los Atléticos de Oakland.

Capuano, que se tiene pensado será el quinto abridor en la rotación de los Dodgers, permitió dos hits y ponchó a tres.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *