Yovani Gallardo se luce ante los Gigantes

Cuadrangular de dos vueltas del mexicano  Yovani Gallardo. Foto: mlb.com
Cuadrangular de dos vueltas del mexicano Yovani Gallardo. Foto: mlb.com

El mexicano Yovani Gallardo conectó un jonrón y abanicó a seis en su primera salida tras ser arrestado por conducir ebrio, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el jueves 7-2 a los Gigantes de San Francisco para barrer la serie de tres partidos.

MILWAUKEE (mlb.com) — Gallardo (1-1) fue arrestado el martes por la mañana. El derecho admitió cinco hits, otorgó un boleto y una carrera en seis episodios.

Milwaukee ganó los tres desafíos ante los campeones de la Serie Mundial y consiguió su cuarto triunfo al hilo, luego de una racha de ocho derrotas en nueve salidas.

Ryan Braun y Jonathan Lucroy también batearon de vuelta completa por Milwaukee, que barrió una serie ante San Francisco por primera vez desde 2008.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 4-0. Los venezolanos Gregor Blanco de 4-2, Pablo Sandoval de 4-0, Héctor Sánchez de 2-0 y Guillermo Quiroz de 2-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, con una anotada, y Carlos Gómez de 2-1, con una anotada. El venezolano Alex González de 4-0. El mexicano Gallardo de 2-1, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-1, con una impulsada y una anotada.

Verlander naufraga ante Marineros

SEATTLE – Kyle Seager conectó un doblete productor con dos outs ante Justin Verlander en la séptima entrada para quebrar un empate sin carreras y los Marineros de Seattle doblegaron el jueves 2-0 a los Marineros de Seattle.

Los equipos completaron su serie apenas 13 horas después de la victoria 2-1 de los Tigres en 14 innings en una juego en que se combinaron para 40 ponches y en el que Justin Smoak fue sacado en el plato tras una colisión con el cátcher Brayan Peña para el último out.

Verlander (2-2), quien lanzó 126 pitcheos en siete innings, toleró un sencillo con dos outs a Robert Andino. Seager depositó el siguiente lanzamiento en la esquina del bosque izquierda y Andino anotó desde primera.

Acto seguido, el venezolano Endy Chávez dio un sencillo al izquierdo para remolcar a Seager.

Verlander recetó 12 ponches, quedándose corto por dos de su récord en un juego. Permitió nueve hits y dos carreras, además de conceder un boleto.

Azulejos superan a los Medias Blancas

Bonifacio anota gracias a un error defensivo de Chicago. Foto: mlb.com
Bonifacio anota gracias a un error defensivo de Chicago. Foto: mlb.com

TORONTO — El nudillero R.A. Dickey lanzó seis innings sin recibir carrera antes de abandonar el partido con dolencias en el cuello y espalda, Rajai Davis pegó dos imparables y los Azulejos de Toronto derrotaron el jueves 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Dickey (2-2) concedió dos hits, ambos sencillos. El vigente Cy Young de la Liga Nacional dio un pasaporte, ponchó a siete –su mayor cifra de la temporada– y mejoró su efectividad de 5.82 a 4.30.

El derecho retiró en orden a los primeros 11 bateadores de los Medias Blancas antes de que el puertorriqueño Alex Ríos conectara un sencillo al jardín central con dos outs en la cuarta entrada. Ríos avanzó a segunda base con un lanzamiento descontrolado y Paul Konerko recibió base por bolas, pero Adam Dunn se ponchó para poner fin al episodio.

Dickey parecía sentir malestar en su espalda alta y abandonó el dugout rumbo a los vestuarios al final del sexto inning.

El dominicano Esmil Rogers lo relevó en el montículo y en una entrada y un tercio ponchó a uno, recibió un hit y una carrera.

Rockies doblegan a los Mets

Troy Tulowitzki pegó cuadrangular y el sencillo que remolcó la carrera de la ventaja de los Rockies. Foto: mlb.com
Troy Tulowitzki pegó cuadrangular y el sencillo que remolcó la carrera de la ventaja de los Rockies. Foto: mlb.com

DENVER – Jon Garland lanzó siete sólidos innings bajo un frío glacial, Troy Tulowitzki pegó cuadrangular y el sencillo que remolcó la carrera de la ventaja y los Rockies de Colorado vencieron el jueves 11-3 a los Mets de Nueva York.

El termómetro registró 28 grados Fahrenheit (-2,22 Celsius) al inicio del partido, empatando el récord de los Rockies para el día más frío en un juego de temporada en casa. Un partido entre los Rockies y los Expos de Montreal el 12 de abril de 1997, se jugó en condiciones similarmente glaciares.

Un par de partidos entre Mets y Rockies en los previos tres días fueron pospuestos por las fuertes nevadas.

Dexter Fowler y Josh Rutledge también pegaron cuadrangulares mientras los Rockies lograban su sexta victoria consecutiva en el Coors Field.

Cachorros derrotan a los Rangers

Soriano pegó su primer HR de la temporada con los Cachorros. Foto: mlb.com
Soriano pegó su primer HR de la temporada con los Cachorros. Foto: mlb.com

CHICAGO — Alfonso Soriano conectó su primer jonrón de la temporada, Anthony Rizzo también la desapareció y los Cachorros de Chicago vencieron el jueves 6-2 a los Rangers de Texas en un día de lluvia en el Wrigley Field.

Pese a los aguaceros que provocaron inundaciones en la ciudad, los equipos pudieron jugar bajo una llovizna. El juego del miércoles fue pospuesto por el mal tiempo.

Rizzo conectó un vuelacercas de dos carreras en la tercera entrada y Soriano siguió con su cuadrangular para darle a los Cachorros una ventaha 5-0 ante el abridor dominicano Alexi Ogando (2-1).

El jonrón de Soriano produjo la primera carrera remolcada del dominicano en la temporada.

En su tercera apertura, el dominicano Carlos Villanueva (1-0) se anotó la victoria tras tolerar dos carreras en siete innings. James Russell y el dominicano Carlos Mármol se encargaron de los dos innings restantes.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *