Yovani Gallardo condujo a Cerveceros

Norichika Aoki pegó el HR de la ventaja para Milwaukee. Foto: mlb.com
Norichika Aoki pegó el HR de la ventaja para Milwaukee. Foto: mlb.com

Norichika Aoki bateó un cuadrangular al inicio del juego, Khris Davis aportó otro jonrón tres bateadores después, y el pitcher mexicano Yovani Gallardo condujo el viernes a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria de 4-2 sobre los Mets de Nueva York.

NUEVA YORK (mlb.com).– El puertorriqueño Martín Maldonado también conectó un batazo de vuelta entera y Gallardo (12-10) lanzó seis entradas para terminar su inconsistente temporada con un triunfo. El lanzador derecho, quien totalizó 33 victorias en los dos años previos, concluyó con marca de 4-1 en ocho aperturas desde que se recuperó de un tirón en la corva izquierda, que lo mantuvo fuera de acción.

Los Cerveceros, cuarto lugar de la División Central de la Liga Nacional, también están cerrando fuerte. Han ganado tres juegos consecutivos y cinco de sus últimos seis, con nueve victorias en sus últimos 10 compromisos como visitantes contra Nueva York.

Los Mets jugaron sin el antesalista David Wright, fuera de combate por un dolor en el pulgar derecho, y perdieron por 4-2 ante Milwaukee por segunda noche seguida.

Gallardo permitió dos carreras y siete imparables; dio una base por bolas y ponchó a seis bateadores.

Perdió Carlos Torres (4-6) tras recibir tres anotaciones y cuatro hits en seis capítulos; otorgó un pasaporte y registró siete ponches.

Jim Henderson lanzó de manera perfecta el noveno episodio para obtener su 28vo salvamento en 32 oportunidades.

Pittsburgh vence a Cincinnati

Alvarez pegó tablazo de dos carreras vs. Rojos. Foto: mlb.com
Alvarez pegó tablazo de dos carreras vs. Rojos. Foto: mlb.com

CINCINNATI Marlon Byrd bateó tres hits y Pedro Álvarez bateó un jonrón de dos carreras , para guiar el viernes a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 4-1 sobre los Rojos de Cincinnati, en una serie que decidirá el anfitrión del juego de los comodines en el playoff de la Liga Nacional.

Ambos equipos se aseguraron esta semana el pase a la postemporada. El que gane la serie de tres partidos será el anfitrión del partido previsto para el martes por la noche.

Los Piratas comenzaron la noche aún con posibilidades de alcanzar a los Cardenales de San Luis y quedarse con el título de la División Central. Pero San Luis se coronó minutos después del triunfo de Pittsburgh.

Byrd y Álvarez proveyeron todas las carreras contra el abridor Homer Bailey (11-12), que está teniendo problemas con su control, al borde de la postemporada. A.J. Burnett (10-11) dominó a la alineación de los Rojos, limitándoles a cinco hits, incluido un jonrón, en ocho innings.

Jason Grilli permitió un sencillo en el noveno, pero obtuvo su 33er salvamento en 35 oportunidades.

Cincinnati ha perdido tres seguidos y anotado una solitaria carrera en los últimos 22 innings.

Azulejos doblegan a los Rays

Azulejos anotaron dos con un sencillo, y el error de Fuld. Foto: mlb.com
Azulejos anotaron dos con un sencillo, y el error de Fuld. Foto: mlb.com

TORONTO – R.A. Dickey descarriló a los Rays y guió el viernes a los Azulejos de Toronto hacia una victoria por 6-3 que puso fin a una racha de siete victorias consecutivas de Tampa Bay.

Los Rays dilapidaron una ventaja de 2-0 y cometieron tres errores, su mayor cifra en la campaña, incluidos dos del antesalista Evan Longoria, dos veces galardonado con el Guante de Oro. Tampa Bay comenzó la noche con un “número mágico” de dos juegos respecto de Texaas para amarrar el boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Dickey (14-13) permitió dos carreras y cinco hits en siete entradas y un tercio. En un tramo del encuentro llegó a retirar a 13 de 14 bateadores.

El nudillero, adquirido a los Mets de Nueva York antes de esta campaña y luego de ser premiado con el Cy Young, tuvo dificultades al comienzo de la temporada, pero cerró bien, con una foja de 5-1 y una efectividad de 3.17 en sus últimos siete inicios.

Tampa Bay, que había ganado siete de sus nueve duelos anteriores contra Toronto, se puso en ventaja con un jonrón de Ben Zobrist en el primer acto y otro de Delmon Young en el segundo. Fue el segundo bambinazo de Young en dos encuentros.

Dickey permitió 35 vuelacercas, uno menos que el mayor total de este tipo en las Grandes Ligas en esta campaña, correspondiente a A.J. Griffin, de Oakland.

Jeremy Hellickson (12-10) cargó con la derrota.

Boston apalea a Orioles

David Ortiz conectó su HR 30 de la temporada. Foto: mlb.com
David Ortiz conectó su HR 30 de la temporada. Foto: mlb.com

BALTIMORE– El dominicano David Ortiz y Daniel Nava conectaron sendos jonrones de tres carreras y los Medias Rojas de Boston apabullaron el viernes 12-3 a los Orioles de Baltimore, para acercarse a la meta de tener la mejor foja de la Liga Americana, lo que les daría ventaja de locales en toda la postemporada.

Clay Buchholz aceptó tres carreras en siete innings por Boston, que tomó una ventaja de 8-0 en el tercer acto. Jarrod Saltalamacchia había pegado un bambinazo de tres carreras, que se anuló tras revisar la repetición en video.

Dustin Pedroia conectó tres imparables por los Medias Rojas, que amarrarán la mejor foja del Nuevo Circuito si cosechan otro triunfo o si cae Oakland, que enfrentaba a Seattle más tarde.

Chris Davis se afianzó como líder jonronero de la temporada, al sonar su 53er cuadrangular, en la sexta entrada, por Baltimore.

Buchholz (12-1), quien tenía una buena ventaja antes de hacer su primer lanzamiento, se recuperó de una derrota sufrida ante Toronto el fin de semana pasado. Adam Jones bateó un vuelacerca de dos vueltas en el primer acto, el primer jonrón de un bateador derecho frente a Buchholz en este año.

Scott Feldman (5-6) tuvo una labor desastrosa, al permitir ocho carreras y el mismo número de hits en apenas dos entradas y un tercio. Baltimore ha perdido siete de nueve compromisos.

Marlins superan a los Tigres

Giancarlo limpió las bases con su doblete en triunfo de Marlins. Foto: mlb.com
Giancarlo limpió las bases con su doblete en triunfo de Marlins. Foto: mlb.com

MIAMI – El dominicano Jhonny Peralta participó el viernes en su primer juego tras una suspensión de 50 encuentros, y bateó de 4-1 con una carrera producida en la derrota de su equipo, los Tigres de Detroit, por 3-2 ante los Marlins de Miami.

Peralta fue castigado por la organización de Grandes Ligas por su involucramiento con la clínica Biogenesis, acusada de distribuir entre atletas sustancias prohibidas para mejorar el desempeño. Su doblete productor de una carrera retiró del montículo al abridor de los Marlins Tom Koehler en la sexta entrada y redujo la ventaja de Miami a 3-2.

Giancarlo Stanton produjo tres anotaciones por los Marlins y Koehler (5-10) lanzó cinco episodios y un tercio luego de permitir dos carreras y cinco imparables; dio tres bases por bolas y ponchó a tres adversarios.

Steve Cishek trabajó el noveno capítulo sin permitir anotación para anotarse su 29no salvamento consecutivo y el 34to en 36 oportunidades.

El venezolano José Álvarez (1-5) permaneció en la lomita por Detroit sólo dos entradas y dos tercios en su regreso a la rotación de abridores después de ocho apariciones como relevista. Recibió tres carreras y dos hits, dio dos pasaportes y registró tres ponches.

Atlanta se impone a Filadelfia

Chris Johnson disparó el HR de la ventaja en la 8va para Bravos. Foto: mlb.com
Chris Johnson disparó el HR de la ventaja en la 8va para Bravos. Foto: mlb.com

ATLANTAChris Johnson abrió la octava entrada con un vuelacerca para estropear una apertura sobresaliente de Cliff Lee, mientras que Kris Medlen toleró sólo dos imparables en ocho innings para que los Bravos de Atlanta superaran el viernes 1-0 a los Filis de Filadelfia.

Medlen y el cerrador Craig Kimbrel se combinaron para lanzar la blanqueada.

El cuadrangular de Johnson al jardín izquierdo rompió una racha de 16 bateadores seguidos retirados por Lee, quien toleró sólo tres imparables, sin dar boletos y con 13 ponches, en una labor de ocho episodios.

Medlen (15-12) reforzó sus argumentos para ser el abridor de los Bravos en el primer juego de la serie de primera ronda de los playoffs, que comienza la semana próxima. Admitió dos hits y obsequió un par de pasaportes, además de recetar siete ponches. Ha ganado cinco decisiones en fila.

Kimbrel lanzó a la perfección en la novena entrada, para acreditarse su 50mo salvamento.

Lee (14-8) completó un buen cierre de septiembre pese a la derrota. Tuvo una foja de 3-2 en cinco aperturas, en las que endilgó 54 ponches y dio una sola base por bolas.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *