Yanquis remonta y gana a Rangers

Mark Teixeira celebra luego de anotar la carrera del empate en la octava entrada. (Foto: mlb.com)
Mark Teixeira celebra luego de anotar la carrera del empate en la octava entrada. (Foto: mlb.com)

* Los Mulos de Manhattan se agenciaron el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana por 6-5, viniendo de atrás al más puro estilo yanqui y remontaron por 48 ocasión en Post-Temporada

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

No cabe duda, la novena neoyorquina nunca deja de combatir y después de ser maniatada durante siete episodios por el pitcher texano J. C. Wilson, despertaron y con un rally de cinco carreras en la octava consiguieron vencer 6-5 a los Rangers de Texas en el primer duelo de Campeonato de la Liga Americana del beisbol profesional.

Ante un lleno en el Ball Park de Arlington, Texas, los monarcas del orbe lograron su décima victoria consecutiva frente a los texanos e implantaron una nueva marca al venir de atrás por 48 ocasiones en postemporada. Misma situación vivió Derek Jeter quien se colocó en el número uno de todos los tiempos al anotar el centenar de carreras en juegos de postemporada.

Además con un imparable que conectó en el noveno inning se colocó también como líder de todos los tiempos en juegos de playoffs con 142. Otro de los récords que se empataron fue el de tres lanzadores utilizados por Texas sin sacar out ocurrido en 2005.

El timonel de los Yanquis Joe Girardi, quien ha sido criticado por hacer cambios ilógicos, sacó a Sabathia, su pitcher estelar al abrir la quinta entrada, y sus compañeros lo salvaron. Ahora el lanzador tendrá varios días de descanso.

EL ENCUENTRO

Los Rangers de Texas se pusieron adelante en el cierre de la primera entrada. E. Andrus recibió base por bolas, la primera de tres que concedió en este inning, pues dió la impresión que estaba descontrolado. Young dio sencillo al centro y Andrus llegó a tercera y enseguida J. Hamilton bateó cuadrangular al jardín derecho para impulsar tres carreras y poner adelante 3-0 a la novena local.

El pitcher neoyorquino impuso luego su dominio al obligar a Francoeur a un infield fly y después un fielder’s choice y sacó en el plato a Cruz después de que recibir la bola del cátcher Jorge Posada. El manager de Texas apeló la decisión pero no hubo cambio para el tercer out.

En la quinta ronda, los anfitriones  se largaron 5-0 al aprovechar de Sabathia dejo la serpentina en manos de Chamberlain. Treanor empezó con sencillo al centro, Andrus siguió con imparable al mismo sitio, y Young bateó un doblete entre el jardín derecho y central, para producir dos carreras más.

En el fatídico episodio los Yanquis descontaron la ventaja 1-5 con estacazo de cuatro esquinas de Robinson Cano a las gradas del jardín derecho. La fanaticada de los Rangers guardó silencio cuando sus rivales evitaron la blanqueada.

Mientras tanto Moseley, quien reemplazó a Chamberlain en la loma de las serpentinas, contuvo a los Rangers  y sacó seis outs rápidamente entre ellos cuatro imparables, sólo se embasó Jorge Cantú en un rodado por tercera que pifió Alex Rodríguez para el único error que se presentó en ese momento.

En el octavo episodio los Yanquis se Gardner se embasa en rola al cuadro por el lado de primera, enseguida Derek Jeter despertó con la macana y pega doblete al izquierdo de ferbol, y la gacela Gardner se fue hasta la registradora para acercar a los Mulos 2-5. Oliver reemplaza a C. Wilson en el diamante, éste último salió en medio de gran ovación.

Swisher recibe base por bolas, misma situación se dio con Teixeira para llenar la casa. D’ Oday entra a lanzar por Oliver quien no pudo sacar nada y Alex Rodríguez también despierta con la madera y lo recibe con sencillo productor de dos carreras para poner el juego 4-5.

C. Rapada releva a D’oday y Cano batea sencillo a central para empatar la pizarra, error de Hamilton en la jugada permite llegar a Alex Rodríguez a la antesala sin out. D’Holand releva a Rapada. Thames liga imparable productor y Alex anota la carrera de la voltereta, ahora los Yanquis ganan 6-5 y sin uno fuera.

Robinson Canó le dio inicio a la remontada de los Mulos. (Foto: mlb.com)
Robinson Canó le dio inicio a la remontada de los Mulos. (Foto: mlb.com)

Posada elevó profundo al derecho y Cano ancló en tercera en pisa y corre. Granderson se ponchó para el segundo out y Gardner es puesto fuera en rodado al parador en corto para terminar la pesadilla, pero el daño ya estaba hecho.

K. Wood entró a relevar a Moseley. Sacó la entrada sin problemas. En la novena llegó el apaga fuegos Mariano Rivera y aunque tuvo corredor en segunda con la carrera del empate, se apuntó su salvamento número 42 de post temporada.

Para mañana en el segundo juego de la serie, Los Yanquis mandarán a la loma a Phil Hughes, mientras Colby Lewis tratará de empatar la serie para los Ranqers.

Léa también

Un Día Como Hoy 20 De Febrero 

POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Cristy Mathewson pitcher que fue una estrella con los “Gigantes” de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *