Yanquis implacables con los Mellizos

Andy Pettitte acabó con las dudas de su preparación para los playoffs al llevar a la victoria a los Yanquis. Foto: mlb.com
Andy Pettitte acabó con las dudas de su preparación para los playoffs al llevar a la victoria a los Yanquis. Foto: mlb.com

* De nueva cuenta los Mulos de Manhattan vinieron de atrás para vencer a Minnesota por 5-2 y pusieron la serie de play off de la Liga Americana dos a cero a favor de los neoyorquinos. El zurdo Andy Pettitte logró su victoria 19 en postemporada

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Los Yanquis de Nueva York derrotaron nuevamente a los Mellizos de Minnesota 5-2 en el segundo juego de la serie de postemporada y se colocaron a una victoria para poder avanzar a la final de la Liga Americana.

Andy Pettitte logró su victoria 19 en postemporada y es también líder de las Grandes Ligas “de todos los tiempos” en el inicio de la postemporada (41) y entradas lanzadas (256). El veterano zurdo lanzó siete entradas, permitiendo dos carreras y cinco hits (incluido un cuadrangular), mientras que caminó a uno y ponchó a cuatro.

Los toleteros neoyorquinos hicieron bien su trabajo y batearon a la hora buena para agenciarse el triunfo, ante unos rivales que dieron la impresión en el primer cotejo, que sería muy difícil vencerlos.

EL JUEGO

Tal como aconteció en el primer juego de esta postemporada, los Mellizos tomaron ventaja en el cierre del segundo rollo cuando Andy Pettitte se metió en problemas, la casa se llenó con solamente uno fuera, y le salió barato ya que permitió una solitaria anotación cuando Danny Valencia elevó de sacrificio al jardín derecho y trajo a Delmon Young a la registradora para el 1-0.

Pero los Yanquis que siempre luchan por sobreponerse, empataron la pizarra en la parte alta de la cuarta oportunidad, Curis Granderson abrió con doblete, Mark Teixeira con sencillo le permitió anclaren la antesala y Alex Rodríguez produjo la igualada a 1 con elevado al jardín derecho.

Los actuales monarcas de las Ligas Mayores se pusieron al frente 2-1 en el quinto episodio cuando Lance Berkman conectó sólido cañonazo solitario al jardín central, ante el desencanto de los aficionados locales.

Se compuso el pitcheo de Pettitte y en la parte baja del quinto episodio ya tenía a 11 jugadores retirados en fila. En la sexta entrada los Yanquis atacaron de nueva cuenta, pero dejaron a dos en base.

En el cierre de la sexta Orlando Hudson esperó pacientemente la curva de Pettite quien había sacado a 12 en fila y le mandó la pelota al graderío del jardín central para empatar a dos este duelo. Enseguida  con dos fuera, Young conectó triple, su primero en la postemporada y se puso en la antesala, pero Andy impuso su clase y no permitió mayor daño.

En el fatídico inning, otra vez los Mulos de Manhattan se treparon en el marcador 3-2. Jorge Posada llegó a primera en base por bolas y anotó en doble profundo al central de Lance Berkman, quien había conectado cuadrangular en la quinta.

La presión hizo su aparición en la cueva de los Mellizos, y su manager fue expulsado cuando discutió un lanzamiento que pareció bueno. La fiesta para los visitantes pareció comenzar, cuando Gardner se embasó en toque a tercera y el antesalista trató de tomarla a mano limpia y no pudo. Yanquis colocó dos hombres en las esquinas sin out.

J Mijares relevó a C. Pavano, quien no pudo sacar un solo bateador. Derek Jeter apenas conectó con la punta del bat casi en el piso y logró un sencillo que produjo la cuarta carrera al anotar desde tercera Gardner. Teixeira recibió base intencional y se llenaron las almohadillas. C. Rouch entró a lanzar por Mijares, Falló Alex Rodríguez al poncharse tras abanicar un buen lanzamiento. Y Robinson Cano terminó con el peligro al elevar fácilmente al segunda base. Casi media hora duró la oportunidad de los Mulos en este acto.

En el inicio del octavo episodio los mellizos utilizaron a su cuarto pitcher cuando Matt Guerrier entró por C. Rouch. Al cierre de esta entrada, Kerry Wood releva a Andy Pettitte en la loma de los disparos.

Gardner abre con sencillo la novena entrada, avanza con rola de Jeter, se roba tercera y anota con sencillo de Granderson para el 5-2 final. Mariano Rivera entró a asegurar la victoria. La serie está con ventaja para Nueva York 2-0 y continuará el sábado venidero en el Bronx neoyorquino tras un día de descanso.

Los Mellizos no han ganado un encuentro de playoffs desde el 2004. Sus 11 tropiezos seguidos igualaron la racha indeseable de los Filis de Filadelfia (entre 1915 y 1976), que es la segunda peor en la historia.

Números finales: Nueva York; 5-12-0, mientras Minnesota terminó 2-6-0.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *