Yanquis aventajan a Mellizos al ganar 6-4

Mark Teixeira festeja con A-Rod el cuadrangular determinante para la victoria de los Yanquis de Nueva York. Foto: mlb.com
Mark Teixeira festeja con A-Rod el cuadrangular determinante para la victoria de los Yanquis de Nueva York. Foto: mlb.com

* Con cuadrangular de Mark Teixeira de dos carreras en la séptima entrada, los Mulos de Manhattan pegaron primero al arrancar los play offs de las Ligas Mayores

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Un cuadrangular de dos carreras de Mark Teixeira en la parte alta de la séptima entrada dio a los Yanquis de Nueva York la primera victoria 6-4 en los juegos de campeonato de las Ligas Mayores 2010 al vencer a los Mellizos de Minnesota en su casa.

Mark con ese estacazo volvió a poner en ventaja a su novena. Nick  Swisher, quien había conectado sencillo al central, fue remolcado por el inicialista de los actuales monarcas mundiales.

Los toletes la Nueva York de los dirigidos siguieron estruendosos, después de permanecer callados durante los primeros cinco episodios del duelo efectuado en el Target Field de los Mellizos de Minnesota.

Fue en el cierre de esa entrada cuando los locales amenazaron con empatar, y en el siguiente episodio, en la parte baja del octavo inning, volvieron a embasar corredores, y fue cuando el manager neoyorquino envió a Mariano Rivera, su pitcher estrella apaga fuegos a la loma de las serpentinas y sacó un out sumamente valioso.

En el sexto acto, los Yanquis le dieron la vuelta a la pizarra 4-3 cuando Mark Teixeira inició la fiesta con doblete, avanzó a tercera con mal lanzamiento del pitcher dominicano Francisco Liriano, Alex Rodríguez recibe base por bolas. Robinson Cano conecta sencillo, Teixeira anota y Alex ancla en la intermedia, Jorge Posada pega imparable, Rodríguez anota y Cano llega a segunda.

Curtis Granderson despierta y conecta un doble a lo profundo del jardín central, y trae a la registradora dos carrera más por medio de Posada y Cano para el 4-3. Los aficionados no podían creer lo que ocurría.

Los Mellizos se pusieron en ventaja pronto 2-0 en la segunda entrada  cuando Michael Cuddyer bateó cuadrangular de dos carreras y llevarse por delante a Jim Thome, quien se había embasado gracias a un lanzamiento descontrolado que le golpeó. CC. Sabathia, el pitcher estelar de los monarcas de las liga mayores, estaba descontrolado.

Fue en la tercera entrada cuando los anfitriones aumentaron su ventaja a 3-0. Hudson bateó sencillo, en jugadas sorpresivas para la defensiva de los Yanquis llegó a la antesala y se fue a la registradora cuando Jorge Posada cometió un pasbol.

Después de que los Mulos de Manhattan se pusieron 4-3 y con gran dominio de su pitcher Sabathia, volvió el descontrol, y permitió en la parte baja de la sexta la igualada en la pizarra al otorgar dos bases por bolas consecutivas, la segunda de ellas muy costosa, ya que los Mellizos empataron a 4 con una carrera de “caballito”.

En el séptimo rollo se dio el batazo de cuatro esquinas de Teixeira que hace pensar que de nueva cuenta los neoyorquinos dejaran fuera a sus rivales, a quienes vencieron 3 juegos a 0 en 2003 y 2004, mientras en 2009 también se impusieron 3-1.

Los números finales fueron: Yanquis 6-9-0, mientras Minnesota terminó con 4-8-0. Para mañana, los Yanquis mandarán a la loma de los disparos a Andy Pettite en un intento de regresar a la gran manzana con una ventaja de 2-0 que luciría casi definitiva.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *