Yanquis, a frenar agresividad de Rangers

En sus Series Divisionales, Yanquis barrió a Minnesota; Texas ganó en la ruta para superar a Tampa Bay. Foto: mlb.com
En sus Series Divisionales, Yanquis barrió a Minnesota; Texas ganó en la ruta para superar a Tampa Bay. Foto: mlb.com

* Los Mulos de Manhattan no necesitan un recordatorio de qué tan peligrosos pueden ser los Rangers en las bases; sólo necesitan recordar la última vez que ambos equipos se enfrentaron en septiembre cuando fueron barridos por los texanos

Nueva York – La temporada para cazar venados pudiera haber comenzado en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y los Yanquis harán lo posible para que no se les escape su presa.

Sí, un año después de que los Yanquis lidiaron con el Rally Monkey y el Angel Way, su paso por la Serie de Campeonato de la Liga Americana involucra ahora cortar “The Antlers” (o la Cornamenta).

A lo largo de la temporada para los Rangers, “La Cornamenta” se ha hecho una señal muy popular para caracterizar el juego de piernas de los jugadores de Texas en las bases, reflejando la agresividad y el oportunismo que convierte el más pequeño error de una defensiva en jugadas clave para la ofensiva.

Un ejemplo de ello sucedió el martes en el Juego 5 de la Serie Divisional, cuando corredores de los Rangers anotaron dos veces desde segunda base en rodados a la inicial con el pitcher cubriendo la jugada en la victoria que le dio el pase a Texas por 5-1.

“Después de ver eso, ahora sabes que tienes que darte la vuelta y tratar de hacer el tiro al plato en caso de ser necesario”, dijo el abridor del Juego 1, CC Sabathia. “Esas son dos jugadas de un excelente corrido de bases y que realmente hundieron a los Rays”.

Texas sabe cómo aprovechar el mínimo descuido de rival -como el caso del zurdo David Price llegando tarde a cubrir la primera base y dejando entrar una carrera el martes por la noche al no sacar al corredor en home – al igual que los errores.

De acuerdo con Baseball Reference, los Rangers tomaron una base extra – eso quiere decir dos bases en un sencillo o tres en un doble- 42 por ciento de las veces esta temporada, ocupando el cuarto lugar en la Liga Americana. Solamente los Angelinos y los Rays fueron de primera a la antesala en sencillos más veces que Texas, y cinco Rangers se robaron al menos 14 bases.

Por supuesto, los Yanquis no necesitan un recordatorio de qué tan peligrosos pueden llegar a ser los Rangers en las bases; sólo necesitan recordar la última vez que ambos equipos se enfrentaron el 12 de septiembre.

Con los Yanquis arriba 1-0, en el sexto inning, Dustin Moseley abrió la entrada con un pasaporte al venezolano Elvis Andrus. Andrus luego se estafó la segunda base, avanzó a tercera base mediante un elevado al jardín derecho y luego anotó con un roletazo. Para un pitcher y una defensa, esta es una situación frustrante pues esa carrera fue permitida sin recibir hits o cometer errores.

Texas volvió a hacer de las suyas una vez más en la siguiente entrada, con Ian Kinsler recibiendo la base por bolas antes de avanzar a la antesala con un par de elevados de sacrificio al jardín derecho. Momentos después, Julio Borbón lo “empujó” al plato con un toque sorpresa con dos outs en la pizarra, se robó la segunda y anotó con un sencillo de Andrus. El venezolano aprovechó para avanzar a segunda base con el tiro a home y anotó un bateador después con un sencillo de Michael Young. Esas tres carreras se anotaron con solamente tres sencillos, gracias a que los corredores de los Rangers tomaron cinco bases extras.

En su barrida de tres juegos contra los Yanquis en septiembre, los Rangers se robaron cuatro bases y se embasaron con cinco hits al cuadro.

“Son muy astutos para esas jugadas, pero nosotros también estaremos bien atentos”, advirtió el inicialista Mark Teixeira. “Una de las cosas que estamos bien orgullosos en los Yanquis es que jugamos buen béisbol. Si alguien nos quiere jugar agresivo – ustedes lo vieron el año pasado en los playoffs – podemos usar eso en contra de los equipos. Esperamos hacer lo mismo este año”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *