Yankees vuelven al triunfo ante los Rays

El colombiano Gio Urshela empató la pizarra mediante un jonrón en el segundo episodio ante el venezolano Yonny Chirinos. Foto: MLB

El manager Aaron Boone enfureció con un umpire novato, pero los Yankees de Nueva York enderezaron el camino tras un mal comienzo y vencieron el jueves 6-2 a los Rays de Tampa Bay en el primer duelo de una doble cartelera.

NUEVA YORK (MLB).– El dominicano Domingo Germán permitió jonrones solitarios a sus primeros dos rivales. Pero el colombiano Gio Urshela empató la pizarra mediante un jonrón en el segundo episodio ante el venezolano Yonny Chirinos.

Y en el quinto, el dominicano Gary Sánchez bateó un sencillo que significó la ventaja, durante un ataque de cinco anotaciones, para que Nueva York se colocara adelante. La pelota, bateada a 110 mph, impactó el guante del antesalista cubano Yandy Díaz, quien había ayudado a que los Yankees despertaran en el segundo acto, cuando soltó un elevado de Didi Gregorius.

Esa pifia costó dos bases.

Boone perdió los estribos después de que el umpire Brennan Miller marcó el tercer strike a Brett Gardner en la segunda entrada. Miller estuvo detrás del plato apenas por quinta ocasión en las mayores.

Yankees vencen a Rays tras expulsión de Boone. Foto: MLB

Gardner volvió a la cueva, propinó nueve batazos a un estante donde se guardan los maderos y luego la emprendió a palos contra el techo del dugout. Los micrófonos de la transmisión televisiva alcanzaron a captar la voz de Boone, quien dijo a gritos que el lanzamiento había sido adentro.

“Te oí, Aaron”, replicó el umpire, a Boone, quien se unió a los reclamos. Luego, lo echó.

Acto seguido, el piloto irrumpió en el terreno, se acercó a un palmo de Miller y le gritó varias obscenidades a la cara. Fue la tercera expulsión de Boone en la campaña y la séptima en sus dos años como manager de las Grandes Ligas.

Germán (12-2) ganó su tercera apertura consecutiva desde que se recuperó de una lesión de cadera. Permitió cuatro hits en seis episodios.

Chirinos (9-5) aceptó cinco carreras _cuatro limpias_ y nueve hits en cinco capítulos.

Por los Rays, el cubano Díaz de 4-2 con una anotada y una empujada. El venezolano García de 4-1. El dominicano Willy Adames de 3-0.

Por los Yankees, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0, Sánchez de 4-2 con una anotada y una empujada. El colombiano Urshela de 4-3 con una anotada y tres producidas.

Filis remontaron y vencieron a Dodgers

Harper y Filis arman remontada y vencen a Dodgers. Foto: MLB

FILADELFIA — Bryce Harper empató la pizarra con un sencillo y Rhys Hoskins puso a los Filis adelante con otro hit corto de dos carreras durante un buen ataque en el séptimo inning, para que Filadelfia superara el jueves 7-6 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los aficionados de casa estallaron en júbilo cuando Harper se barrió de frente en el plato tras arrancar desde segunda base para igualar la pizarra y en el siguiente turno al bate, Hoskins mandó un batazo al jardín derecho en lanzamiento de Joe Kelly para coronar un séptimo episodio de cuatro anotaciones y dar a los locales una ventaja de 7-5.

El cerrador dominicano Héctor Neris lanzó mientras apela una suspensión de tres partidos y concedió un jonrón solitario a Alex Verdugo en la novena entrada que puso el juego 7-6. Pero el derecho de 30 años sacó el último out para llegar a 18 salvamentos en la temporada.

El zurdo venezolano Ranger Suárez (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo para ayudar a que los Filis dividieran triunfos con los Dodgers en la serie de cuatro encuentros. Dylan Floro (4-3) cargó con la derrota.

El puertorriqueño Enrique Hernández pegó dos cuadrangulares y Matt Beaty añadió uno por los Dodgers, que en la serie sumaron 15 bambinazos.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con una anotada y una producida, y Maikel Franco de 4-1, al igual que el venezolano César Henández.

Por los Dodgers, el boricua Hernández de 4-4 con dos anotadas y cuatro impulsadas.

Boston ganan a Toronto tras joya de Sale

Sale lanza joya y Medias Rojas se llevan la serie. Foto: MLB

BOSTON — Chris Sale y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos hits y el zurdo de los Medias Rojas de Boston ponchó a 12 a lo largo de seis innings el jueves para apuntarse su primera victoria de temporada regular en el Fenway Park en más de un año con una blanqueada de 5-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Sale (4-9) permitió el par de imparables y cedió dos bases por bolas al ganar por primera vez en un mes y por primera ocasión en casa desde el 11 de julio de 2018 _ un largo periodo de 14 aperturas. Fue su 11mo juego en la campaña con al menos 10 ponches.

El dominicano Rafael Devers pegó un cuadrangular de tres carreras a lanzamiento del abridor Thomas Pannone (2-4), que mantuvo un duelo monticular con Sale hasta el quinto episodio antes de otorgar un doblete de Sam Travis y un sencillo productor del venezolano Sandy León. Después del pasaporte a Mookie Betts, Devers conectó al primer lanzamiento y mandó la pelota hasta las tribunas al fondo de los jardines derecho y central para colocar la pizarra 4-0 y causar la salida de Pannone.

El zurdo de los Azulejos fue convocado de la filial de Triple A en Buffalo para este encuentro y tuvo que realizar un viaje de seis horas en auto por la noche a fin de llegar a Boston una vez que su vuelo del miércoles por la noche fuera cancelado por tormentas. Recibió cuatro carreras, cinco imparables y tres bases por bolas, y ponchó a dos.

Marcus Walden lanzó dos entradas en blanco por Boston y el zurdo venezolano Darwinzon Hernández recetó dos ponches en un noveno inning perfecto para completar la tarea.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 4-1 con carrera anotada y tres remolcadas, y Marco Hernández de 1-0. El venezolano León de 4-1 con anotada e impulsada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 2-0; y Teoscar Hernández de 3-0, mientras que el venezolano Freddy Galvis y el cubano Lourdes Gurriel Jr., ambos de 4-0.

Marlins derrotan a los Padres

Miami deja tendido a S.D. con doble de Anderson. Foto: MLB

MIAMI — Brian Anderson bateó el doblete decisivo con un out en el noveno inning y los Marlins de Miami vencieron el jueves 4-3 a los Padres de San Diego.

La pizarra estaba 3-3 cuando Garrett Cooper abrió la novena con un sencillo contra Trey Wingenter (1-3). El corredor emergente puertorriqueño Yadiel Rivera se robó la segunda base y anotó con el batazo de Anderson a la esquina del jardín izquierdo.

Los Marlins estaban de 13-1 con corredores en posición de anotar antes del doble de Anderson.

Cinco lanzadores de Miami se combinaron para ponchar a 15 bateadores. Sergio Romo (2-0) ponchó a dos en un noveno perfecto.

El dominicano Fernando Tatis Jr. bateó su 15mo jonrón por los Padres. Por Miami, el colombiano Harold Ramírez bateó su cuarto.

El novato mexicano Andrés Muñoz lanzó por los Padres y mantuvo el juego empatado al tirar dos innings en blanco, alcanzando las 102 mph.

Por los Marlins, los colombianos Ramírez de 4-1, un jonrón; y Jorge Alfaro de 3-0, una anotada. El venezolano Miguel Rojas de 5-0. Los dominicanos César Puello de 4-2, una anotada; y Starlin Castro de 4-0.

Por los Padres, los dominicanos Tatis de 4-1, un jonrón; y Franmil Reyes de 3-0.

Kansas City somete a los Medias Blancas

Jonrones de Soler y Cuthbert impulsaron a Reales. Foto: MLB

KANSAS CITY, Missouri — Cheslor Cuthbert y Jorge Soler aportaron sendos jonrones durante un ataque de cinco carreras en la tercera entrada, y los Reales de Kansas City siguieron candentes el jueves, al imponerse 6-5 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Los Reales completaron una barrida en la serie de cuatro enfrentamientos.

Ian Kennedy permitió una anotación en la novena entrada pero ponchó a A.J. Reed cuando la carrera del empate estaba en la intermedia, para asegurar el triunfo de Kansas City y acreditarse su 16to salvamento en 19 oportunidades.

La racha de cuatro triunfos es la más larga de los Reales en la temporada. Barrieron una serie apenas por segunda ocasión en el año.

Por su parte, los Medias Blancas han perdido siete duelos en fila después de la pausa del Juego de Estrellas. Se colocaron nueve juegos por debajo de .500, su peor foja de la temporada.

El abridor Brad Keller (6-9) tuvo una apertura turbulenta. Permitió que se embasaran sus primeros cuatro rivales, mediante un par de hits dentro del cuadro, un error y un boleto, lo cual derivó en un par de carreras sucias. Pero Keller se serenó y terminó cumpliendo una labor de seis innings y un tercio, en los que aceptó un par de carreras después del primer inning.

El nicaragüense Cutbhert inauguró el tercer acto con un bambinazo entre el bosque izquierdo y el central. El cubano Soler logró un cuadrangular de dos carreras un par de bateadores después, para que los Reales igualaran.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 5-3 con dos anotadas y una empujada, José Abreu de 5-2 con dos producidas. El dominicano Welington Castillo de 4-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-1.

Por los Reales, el nicaragüense Cuthbert de 5-3 con una anotada y una empujada. El cubano Soler de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Humberto Arteaga de 3-1 con una anotada.

 

 

Léa también

Al Bat

FITCH ESTARÁ EN EL HOMENAJE Por Jesús Alberto Rubio 1.- Enhorabuena, amigos: Jorge Fitch, acompañado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *