Yankees vencen a Toronto con hit de Torres

Yankees superan a Azulejos con hit de Gleyber. Foto: MLB

Gleyber Torres conectó una línea de sencillo que definió el encuentro en la novena entrada, y los Yankees de Nueva York consiguieron otro par de bambinazos antes de viajar a Londres, al vencer el miércoles 8-7 a los Azulejos de Toronto.

NUEVA YORK (MLB).– Didi Gregorius y DJ LeMahieu lograron los jonrones de Nueva York, que extendió así su récord de las Grandes Ligas, a 29 juegos consecutivos bateando al menos un cuadrangular.

Los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana, se sobrepusieron a un par de vuelacercas y un doble del cubano Lourdes Gurriel Jr. Perdían por 5-0 pero finalizaron de manera victoriosa una estadía en casa, durante la que ostentaron una foja de 9-1.

Del Yankee Stadium, el equipo va directamente a Inglaterra, donde los peloteros tendrán dos días de descanso antes de enfrentar a los Medias Rojas de Boston el sábado y domingo en el Estadio Olímpico.

Será la primera vez que se realicen juegos de las Grandes Ligas en Europa.

El manager Aaron Boone figuró entre varios integrantes del equipo que estarán por primera vez en la capital británica. Reveló que su familia está ya en Londres y le ha enviado ya fotos de una cabina telefónica roja, un conocido puente y el aeropuerto de Heathrow.

Fue el último duelo de Nueva York en casa antes de la pausa por el Juego de Estrellas.

Zack Britton (3-1) se llevó el triunfo, para que los Yankees barrieran la serie de tres duelos.

La derrota fue para Nick Kingham (3-2).

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-0 con una anotada, Teoscar Hernández de 4-0. El cubano Gurriel de 5-3 con dos anotadas y cuatro empujadas. El venezolano Freddy Galvis de 4-1.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 5-1, Edwin Encarnación de 5-1 con una anotada. El venezolano Torres de 5-3 con dos anotadas y una impulsada.

Rockies derrotaron a los Gigantes

Grand slam de Dahl guía a Rockies sobre Gigantes. Foto: MLB

SAN FRANCISCO — David Dahl conectó un grand slam en la tercera entrada y sumó su mayor cantidad de producidas en un juego con cinco, para guiar el miércoles a los Rockies de Colorado a una victoria 6-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

Dahl conectó su cuadrangular ante Jeff Samardzija para el segundo grand slam de su carrera. El otro lo pegó el 10 de septiembre contra Arizona. Fue el primer grand slam en la historia de un jugador de los Rockies en San Francisco.

Dahl sumó un sencillo productor en el séptimo inning.

El bambinazo de Dahl respaldó al venezolano Germán Márquez (8-3), quien inmediatamente aceptó un jonrón de su compatriota Pablo Sandoval en el siguiente episodio, pero ganó su segunda decisión consecutiva.

Márquez, quien lanzó pelota de un hit en San Francisco el 14 de abril, permitió tres carreras y siete hits, ponchó a dos y caminó a otro par en cinco capítulos. Wade Davis finalizó para su 11mo salvamento en 13 oportunidades.

Samardzija (4-7), quien lanzó siete episodios en blanco contra los Rockies en abril, toleró cinco anotaciones y tres imparables en cinco entradas.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1 con una anotada. El venezolano Márquez de 1-0.

Por los Gigantes, el venezolano Sandoval de 4-2 con dos anotadas y dos producidas.

Padres vapulearon a los Orioles

Padres sellan barrida de Orioles con 2 HR de Reyes. Foto: MLB

BALTIMORE — Franmil Reyes consiguió dos de los cinco jonrones de San Diego, Eric Hosmer totalizó cuatro remolcadas, y los Padres vapulearon el miércoles 10-5 a los Orioles de Baltimore para barrerlos en la serie de dos compromisos.

Greg García puso en marcha el festival de bambinazos, al lograr uno de dos carreras en el segundo acto frente a Dylan Bundy (3-10). Después de que Reyes conectó un cuadrangular solitario en el tercer episodio y otro de dos vueltas en el quinto para poner la pizarra 6-3, Hosmer desapareció la pelota con un corredor a bordo en el sexto.

Y una entrada después, Hunter Renfroe sacudió un cuadrangular más.

Luego de perder tres juegos consecutivos en Pittsburgh, los Padres salvaron la gira, al batear nueve jonrones y superar por 18-8 de manera acumulada a los Orioles. San Diego no había conectado cuatro cuadrangulares en encuentros sucesivos desde el 24 y 25 de agosto de 2007, contra Filadelfia.

Es la décima vez en esta campaña que Baltimore ha permitido al menos cinco vuelacercas.

Los dominicanos Jonathan Villar y Pedro Severino pegaron sendos bambinazos por los Orioles, que sin embargo sufrieron su 13ra derrota en 14 duelos.

El triunfo fue para el abridor Matt Strahm (3-6).

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-2 con una anotada, Manny Machado de 4-1 con una anotada, Reyes de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Francisco Mejía de 4-0 con una anotada, Manuel Margot de 2-0 con dos anotadas.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-1 con una anotada, Severino de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Villar de 4-3 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Renato Núñez de 4-1 con una anotada y una producida, Anthony Santander de 4-0.

Medias Blancas superaron a Boston

White Sox evitan barrida con HR oportuno de Abreu. Foto: MLB

BOSTON — El cubano José Abreu conectó un jonrón de dos carreras sobre el “Monstruo Verde” en el noveno inning, y los Medias Blancas de Chicago se recuperaron tras dilapidar una ventaja en el octavo episodio para superar el miércoles 8-7 a los Medias Rojas de Boston.

Chicago tuvo ventajas de 3-0, 5-2 y 6-4 antes que los Medias Rojas anotaran tres veces en el octavo capítulo para ponerse arriba 7-6 y provocar que el cerrador dominicano de los Medias Blancas, Alex Colomé (3-1), tuviera su primer salvamento desperdiciado en 17 oportunidades.

Pero Matt Barnes (3-3) permitió tres hits consecutivos en la alta de la novena entrada – el dominicano Leury García fue atrapado en un intento de robo – incluido el 19no cuadrangular de la temporada de Abreu, que sacó la pelota del Fenway Park.

Abreu totalizó tres imparables y cuatro carreras impulsadas, y García conectó también tres hits para Chicago. James McCann bateó un sencillo productor y añadió un vuelacercas solitario contra Chris Sale. Chicago le cayó a batazos al abridor de Boston con cinco carreras en los primeros tres innings.

Por los Medias Blancas, los dominicanos García de 5-3 con anotadas y Eloy Jiménez de 5-0. Los cubanos Abreu de 5-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas y Yonder Alonso de 1-0. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 3-1 con dos anotadas y José Rondón de 1-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 5-3 con tres anotadas, Marco Hernández de 3-1 y Eduardo Núñez de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 2-0.

Cleveland dominan a los Reales

Bauer poncha a 12 en victoria de Indios sobre K.C. Foto: MLB

CLEVELAND — Trevor Bauer retiró por la vía del ponche a 12 bateadores, la mayor cantidad que ha registrado en la temporada, en seis entradas dos tercios, y los Indios de Cleveland superaron el miércoles 5-3 a los Reales.

Bauer (6-6) registró por 23ra ocasión en su carrera una cifra de dos dígitos de bateadores ponchados y por 4ta vez en lo que va de la temporada. El derecho cedió una carrera y no permitió un imparable hasta que el novato Humberto Arteaga conectó un sencillo con dos outs en la pizarra en la quinta.

El pitcher igualó otro récord de su carrera al realizar 127 lanzamientos y limitar a los Reales a tres hits. Recibió una ovación de pie e inclinó su gorra mientras se dirigía a la caseta tras ser retirado de la lomita con dos hombres en bases en el séptimo capítulo.

Jake Bauers y Tyler Naquin se volaron la barda ante Jakob Junis en la cuarta entrada. Bauers se había ido de 15-0 antes de su bambinazo al inicio del episodio.

Jason Kipnis, Oscar Mercado y Jordan Luplow también impulsaron carreras para Cleveland. El puertorriqueño Francisco Lindor se fue de 4-3 con dos anotadas.

Junis (4-7) se llevó la derrota luego de que permitió cuatro carreras en seis entradas. No ha ganado desde el 30 de mayo.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-0. El venezolano Arteaga de 4-2 con dos anotadas.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, y José Ramírez de 2-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-1.

Léa también

Yankees vuelven al triunfo ante los Rays

El manager Aaron Boone enfureció con un umpire novato, pero los Yankees de Nueva York …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *