Yankees tunden a los Orioles con 4 jonrones

Yankees se imponen a Orioles con 4 HR en 1er juego. Foto: MLB

Didi Gregorius, Gleyber Torres, Gio Urshela y Cameron Maybin prolongaron el paso histórico de jonrones de los Yankees en contra de los Orioles y Nueva York derrotó el domingo 8-5 a Baltimore en el primer juego de una doble cartelera.

NUEVA YORK (MLB).– Es el 13er triunfo consecutivo de los Yankees sobre los Orioles.

Nueva York ha disparado 56 cuadrangulares ante los Orioles, ocho más que el récord previo de Grandes Ligas de jonrones ante un equipo en una temporada. Los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana, tienen récord de 14-2 ante Baltimore este año con tres enfrentamientos restantes. En total, Nueva York ha ganado 11 de sus últimos 13 partidos.

Las cuatro carreras producidas de Gregorius elevaron su total a 35 en sus 47 partidos desde que reapareció tras someterse a una cirugía de Tommy John. El colombiano Urshela se quedó a un triple de batear para el ciclo y elevó su porcentaje de bateo a .328.

Baltimore ha permitido 245 cuadrangulares, a 13 del récord para una temporada en poder de Cincinnati en 2016. Los Orioles han perdido seis de sus últimos siete partidos y están proyectados a acumular 108 reveses.

James Paxton (8-6) ganó su tercera apertura consecutiva por primera vez en dos años, a pesar de meterse nuevamente en problemas desde el primer inning, en el que admitió una carrera y otorgó cuadrangulares a Trey Mancini y el venezolano Anthony Santander, ambos en cuenta de 0-2.

Gabriel Ynoa (1-7) otorgó siete carreras, incluyendo los cuatro jonrones, en seis innings y colocó su marca en 0-6 con 7.01 de efectividad como abridor esta campaña.

Zack Briton sacó el último out de la octava entrada con las bases congestionadas y Aroldis Chapman cerró la novena para su 32do salvamento en 37 oportunidades.

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 4-3 con dos producidas y dos anotadas. Los venezolanos Gleyber Torres de 4-1 con una impulsada y una anotada; Breyvic Valera de 3-1. El dominicano Gary Sánchez de 4-0.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-3 con una impulsada y dos anotadas; Renato Núñez de 3-0 con dos producidas. Los dominicanos Hanser Alberto de 5-2 con dos anotadas; Jonathan Villar de 1-0; Pedro Severino de 4-0.

Astros-White Sox, pospuesto por lluvia

Pospuesto duelo Astros-White Sox por mal tiempo. Foto: MLB

CHICAGO — La segunda apertura de Zack Greinke con los Astros de Houston fue pospuesta el lunes a causa de la lluvia.

Los Astros tenían programado iniciar una serie de tres partidos ante los Medias Blancas de Chicago, pero la lluvia comenzó a caer con más fuerza por la tarde y el juego se canceló antes de iniciar.

El duelo se realizará el martes como parte de una doble cartelera.

Greinke, de 35 años, fue adquirido en un canje con Arizona el 31 de julio, con el que Houston obtuvo otro as en su rotación. El seis veces miembro del Juego de Estrellas ganó en su debut con los Astros, al trabajar seis innings en los que permitió cinco carreras durante el triunfo del martes 11-6 sobre Colorado.

Houston ha ganado 12 de sus últimos 15 partidos para abrir una ventaja de 10 juegos en la cima de la División Oeste de la Liga Americana. Parecía enfilarse a su novena victoria en fila el domingo en Baltimore, pero el cerrador mexicano Roberto Osuna admitió un cuadrangular de dos carreras con dos outs en la novena entrada que enfiló a los Orioles a una victoria de 8-7.

Chicago perdió dos de sus tres duelos ante Oakland el fin de semana. Lucas Giolito impuso una marca personal con 13 ponches en seis innings el domingo, pero Matt Olson se voló la barda por los Atléticos y Chris Bassitt maniató a la ofensiva de los Medias Blancas en el triunfo de 2-0.

El novato Dylan Cease estaba programado para abrir el duelo del lunes por Chicago. Cease había perdido cuatro aperturas consecutivas antes de trabajar cinco eficientes entradas la semana pasada en la victoria de 5-3 en Detroit.

 

 

Léa también

México dilapida oportunidad de calificar a JO

México dejó escapar la oportunidad de asegurar su boleto en el béisbol de los Juegos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *